¿Vale la pena invertir en criptojuegos actualmente?

Durante el año 2021, los criptojuegos tuvieron su momento de fama y se convirtieron en todo un éxito, al menos durante un tiempo. Juegos como Axie Infinity, Plants Vs. Undead, Criptomines y otros consiguieron miles de usuarios de manera rápida. Inclusive, el token de Criptomines llegó a costar 700$ por unidad en su mejor momento.

Sin embargo, así como les llegó la fama, también se esfumó y la mayoría de los más populares desaparecieron. Muchas personas terminaron por perder su inversión, aunque muchos ganaron también grandes cantidades de dinero. Ya estamos por finalizar 2022 y, a pesar de que estos criptojuegos ya no tienen tanta relevancia, aún hay muchos que han sobrevivido.

Todo esto nos lleva a pensar si sigue valiendo la pena invertir en estos juegos, especialmente con la cotización criptomonedas que hay hoy en día.

Los criptojuegos dejaron de ser atractivos para muchos

Lo primero que hay que tener en cuenta sobre estos criptojuegos es que su mayor atractivo era el poder ganar dinero de manera sencilla. En algunos casos era tan sencillo que era absurdo. Pero esto también fue la perdición de muchos, ya que el ROI era demasiado alto para mantenerse.

Muchos tacharon estos juegos con un esquema piramidal y lo cierto es que, en parte lo eran. Sin embargo, todos los fracasos obligaron al sector a reinventarse para poder sobrevivir. Es por ello por lo que, hoy en día, hay varios juegos que se han popularizado y se han mantenido en el tiempo.

A pesar de la caída del sector, algunos se han escudado en el precio del USDT y así mantener una economía estable. De esta manera, no solo han protegido sus finanzas, sino también las ganancias de los inversores y su capital. Juegos como Alien Words, Farmers World o Splinterlands han demostrado que los criptojuegos siguen siendo un gran mercado.

Incluso, Axie Infinity, el cual es actualmente el criptojuego más longevo del mundo se ha mantenido. A pesar de que su economía se ha visto bastante afectada y la cantidad de jugadores no está ni cerca de la que tuvo en 2021, aún sigue generando ganancias para los inversores.

¿Vale la pena invertir en estos juegos?

Invertir en criptojuegos, al igual que hacerlo en criptomonedas, tiene su riesgo. Ningún juego actual puede garantizar que obtendrás buenas ganancias, especialmente porque esos juegos de hacer clic han quedado en el pasado.

Una de las cosas más importantes que debes tener en consideración es que estos juegos ya no generan grandes cantidades de dinero como en 2021. Si bien puedes ganar dinero, no es demasiado, pero puede llegar a ser un ingreso extra que vale la pena. Incluso, hay juegos bastante buenos y divertidos con los que podrás entretenerte un rato.

En líneas generales, invertir el criptojuegos sigue siendo una buena opción si quieres divertirte y ganar algo de dinero. Sin embargo, ya no se debe tomar a estos juegos como tu fuente de ingresos principal como hace un año.

 

Related:

Leave a Comment