Tecnología

Versatilidad y potencia: Cómo elegir el mejor convertible o 2 en 1

0
Please log in or register to like posts.

Los convertibles, o portátiles 2 en 1, cada vez son más populares. Eso es debido a la gran versatilidad que ofrecen estos equipos, además de su potencia. Por un lado, contamos con las comodidades y potencia de un equipo portátil, pero con la versatilidad y movilidad de una tablet gracias a su pantalla táctil.

Elegir el mejor convertible 2 en 1 en calidad-precio es sencillo si se tienen en cuenta una serie de recomendaciones.

¿Es lo mismo un portátil convertible que un 2 en 1?

Aunque en muchas ocasiones se suele usar como sinónimo, lo cierto es que no es lo mismo un portátil convertible que un 2 en 1. Tienen muchas semejanzas, pero también se diferencian en algunos puntos que hay que conocer para determinar cuál es el más adecuado según las necesidades de cada usuario:

  • Convertible: es un portátil que cuenta con una pantalla táctil que se puede plegar o rotar gracias a su sistema de Con ello, se puede colocar de multitud de formas, e incluso esconder el teclado tras la pantalla para usarlo en modo tablet.
  • 2 en 1: es un portátil desmontable, es decir, también cuenta con una pantalla táctil, pero se puede separar del teclado para usarlo como un tablet de forma totalmente autónoma, sin necesidad del teclado. Esto tiene una ventaja frente a los convertibles, y es que el peso es inferior al poder desprenderte del teclado, por lo que se mejora la movilidad.

También existen una gran cantidad de tabletas que pueden agregar un teclado. En este caso se tendría algo similar a un 2 en 1 también, pero no exactamente igual. El motivo de la diferencia es el tipo de procesador y sistema operativo. Mientras en los dispositivos móviles se emplea Android o iPadOS, los portátiles suelen venir con un sistema operativo Microsoft Windows preinstalado, lo que permitirá usar más cantidad de software compatible y drivers.

El procesador de los dispositivos móviles también suele estar basado en ARM, lo que limita en cuanto a compatibilidad de software. Los portátiles convertibles y 2 en uno suelen estar potenciados por unidades x86. Aunque cada vez existe más software compilado para ARM, el número para x86 es muy superior. Por otro lado, incluso algunos programas pueden no funcionar bien en ARM bajo emulación debido a la falta de algunas extensiones que sí que tienen los chips x86.

¿Necesito un convertible o 2 en 1?

¡Sorpendente! Facebook Gaming lanza su plataforma de torneos online

Decantarse por un portátil convencional, o uno convertible o 2 en 1, o una tablet, no es algo sencillo. Sin embargo, el portátil convertible o 2 en 1 puede aportar una enorme versatilidad, con lo mejor de ambos mundos sin necesidad de invertir dinero en dos dispositivos por separado. Bien es cierto que pueden tener un precio superior a un tablet o portátil convencional, pero también se debe tener en cuenta que estás adquiriendo ambos productos en uno.

Las ventajas más destacables que pueden convencer para optar por un portátil convertible o 2 en 1 son:

  • Potencia: son más potentes que la mayoría de los tablets, por lo que se pueden usar para cargas más pesadas e incluso gaming.
  • Compatibilidad: cuentan con procesadores x86 y sistemas operativos de escritorio como Windows, lo que aporta una mayor compatibilidad de software con respecto a sistemas operativos de dispositivos móviles.
  • Versatilidad: pueden funcionar como un tablet, con la pantalla táctil, o como un portátil, pudiendo escribir con el teclado para escribir largos textos sin esfuerzo o para controlar las distintas funciones más fácilmente.
  • Movilidad: suelen ser algo más ligeros y compactos que los portátiles convencionales, además de tener una buena autonomía. Son los complementos ideales para poder llevarlos a todos lados.
  • Conectividad y puertos: un tablet suele tener conectividad WiFi y/o LTE, Bluetooth, jack para auriculares, y una toma USB-C para la carga o datos. Las opciones de conexión son muy limitadas frente a un portátil convertible o 2 en 1. Estos últimos suelen tener más cantidad de puertos USB, sonido, pantallas externas, etc. Esto los hace aún más flexibles en cuando a los periféricos que se pueden emplear.

Cómo elegir el convertible o 2 en 1 apropiado

Las 3 mejores capturadoras para tu streaming

Además de diferenciar entre convertible y 2 en 1, a la hora de elegir un buen portátil se debe tener en cuenta otros factores:

  • Pantalla: es importante que cuente con una resolución FullHD como mínimo, especialmente si el convertible es de 14” o superior. También influye el tiempo de respuesta del panel, que debería ser el mínimo posible, así como una alta frecuencia de refresco. Y si es compatible con un lápiz digital o stylus, será mucho más versátil. Por otro lado, debería ser multitáctil, ya que eso permite reconocer mayor cantidad de gestos.
  • Peso: al poderlo usar también como un tablet, es positivo que sea lo más ligero y compacto posible, ya que de lo contrario será incómodo de usar cuando lo tienes que sostener.
  • Hardware: dependerá de las necesidades de cada uno, pero debería tener al menos un procesador AMD Ryzen 3 o Intel Core i3 o superior, 8 GB de RAM, y un disco duro de 128 GB como mínimo. Si se va a utilizar también para gaming o software más pesado, se debería optar por una configuración más agresiva, como un Ryzen 5 o 7, o un Core i5 o i7, así como capacidades superiores de GPU.
  • Marcas: existen algunas marcas destacables que ofrecen equipos realmente buenos, como los Microsoft Surface, Lenovo, HP, ASUS, Acer y también algunos Chromebooks, siendo los primeros los más profesionales y recomendables.
  • Sistema operativo: se puede encontrar equipos de este tipo tanto con Windows, Linux, y ChromeOS (en Chromebooks convertibles). El primero destaca especialmente por su compatibilidad con programas y videojuegos, mientras que los dos últimos lo hacen por su mayor robustez, fiabilidad, y seguridad. Por eso, la plataforma también debería ser un factor clave a la hora de elegir.

Dado que tanto el convertible como el 2 en 1 se usarán durante mucho tiempo, es crucial tomarse un minuto antes de elegir uno u otro.

Descubre más contenido
Login or comment directly:


Comment with name: