¿A qué se debe el gran éxito de ‘Team Fight Tactics’ de League of Legends?

El éxito de Team Fight Tactics, ha sido abrumador desde que está disponible en League of Legends, esto se debe entre otras cosas a las altas expectativas que se han generado gracias a los comentarios de los youtubers más conocidos en cuanto a deportes electrónicos se habla.

Como es costumbre, Riot Games al igual que otras compañías de videojuegos antes de un lanzamiento oficial, permiten que diferentes youtubers o stremers prueben sus nuevos juegos de video, para así confirmar el buen funcionamiento del producto y generar expectativas en los seguidores de la marca.

En esta ocasión Teamfight Tactics (Tácticas Maestras) no fue la excepción, pues reconocidas celebridades que se dedican a probar deportes electrónicos, mostraron su gran interés por el nuevo modo de juego de League of Legends; entre los más destacados se encuentran: ElRubius, Ibai Llanos o LOLiTO, Imaqtpie o a Gosu.

League of Legends

(Tomada de IGN España)

Relacionado:  Worlds 2019: Dónde y cuándo ver la Final de League of Legends

Te podría interesar: League of Legends anuncia Tácticas Maestras, una nueva modalidad estratégica

Tantas fueron las buenas expectativas sobre el modo de juego de LoL, que una vez disponible para el público, todos se lanzaron en masa provocando que los servidores tuvieran problemas a la hora de intentar procesar inicios de sesión de manera simultánea.

Para la suerte de los fanáticos del popular videojuego, Riot Games solventó los problemas en poco tiempo y ahora las colas suelen durar unos cuantos segundos.

Según The Esports Observer, Teamfight Tactics (Tácticas Maestras) está en el top 10 de los contenidos más vistos en el mes de junio ocupando el sexto lugar con 29.1 millones de horas de visualización; aquí también se puede apreciar como League of Legends ocupa el primer puesto con 77.4 millones de visualizaciones y Fortnite se encuentra en el segundo lugar con 72.5 Millones de visualizaciones.

Relacionado:  League of Legends estaría pensando en apostar por "un mundial de selecciones"

League of Legends

(Tomada de The Esports Observer)

Cambios en Teamfight Tactics

Cabe destacar que Riot Games, anunció que el primer Torneo oficial de Teamfight Tactics se llevará a cabo el 17 y el 18 de julio, donde como invitados estarán 64 streamers de Twitch y se tendrá como premio un total de 125.000 dólares.


Más artículos de interés