Conoce porque Plague Inc se populariza con la aparición del Coronavirus

Con el anuncio del Coronavirus en la ciudad de Wuhan en China, el videojuego Plague Inc se ha vuelto viral porque este simula la expansión apocalíptica del virus, ya que el juego necesita de la estrategia para poder eliminar la raza humana de la faz de la tierra.

mapa Plague Inc
Mapa Plague Inc.

Esto atrae mucho a los usuarios por los sucesos vividos en los últimos días en China.

Sin embargo, en un comunicado oficial del videojuego, se indica a las personas sobre no pasar de la delgada línea de pensar esto es más que un videojuego.

videojuego tipos de plagas
Tipos de plagas.

No obstante, muchas personas piensan que el videojuego es un modelo científico que explica a cabalidad lo que pasa con el Coronavirus.

Conoce más noticias sobre videojuegos

Por lo que, Ndemic Creator nos alerta sobre la situación real del virus “Por favor, recuerden que Plague Inc es un juego, no un modelo científico y que el actual brote del Coronavirus es una situación muy real que está afectando a un gran número de personas”.

Ya que el videojuego fue creado para ser realista e informativo. Además, tiene reconocimiento por organizaciones a nivel mundial de la salud.

¿Cuál es la relación del videojuego con las organizaciones de salud?

Anteriormente, en el año 2013 Ndemic Creator fue invitado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

Donde se dio una charla sobre como el videojuego Plague Inc, puede ayudar a atraer al público e informar sobre las consecuencias que trae el contagio de un virus a nivel global.

¿Se aprovechan de la situación?

Es una probabilidad. Sin embargo, en el comunicado de prensa argumentan que no buscan ser sensacionalistas con la situación, porque el videojuego siempre se ha enfocado en mostrar el impacto que puede llegar a tener un potente virus.

Por otro lado, el fundador de Ndemic Creator James Vaughan comenta en un Tweet que, gracias al humor negro de los gamers, su videojuego había obtenido mucha popularidad y hoy en día es uno de los más descargados.

 

Además, en este momento Plague Inc, está disponible como videojuego y como un juego de mesa.

Suponiendo que el juego tiene una responsabilidad tan grande con los jugadores, en el sitio web se lanzaron páginas donde los gamers se pueden informar acerca del Coronavirus.


Más artículos de interés

Posts Relacionados

More To Explore