El NBA 2k20 está por salir a la cancha

El deporte de las alturas sufre un momento donde sus usuarios exigen cada vez más. Ya no les basta con ver a las estrellas brillar sobre el tabloncillo de la NBA, los fanáticos quieren cada vez más y, para fortuna de muchos, los videojuegos son el escape perfecto a estas demandas.

A pesar de que aún faltan varias semanas para volver a ver a Curry, LeBron, Harden, Leonard y toda la constelación de figuras que conforman el universo NBA. La empresa 2k sports nos trae, como cada temporada, un producto que nos permite calmar nuestra hambre por el deporte ráfaga.

Es por ello que para el próximo 6 de septiembre se espera la llegada de una nueva temporada del NBA 2k20, el juego de baloncesto más popular del mundo. Pero, como ya es una costumbre en el competitivo mundo gamer, 2k Sports se ha esforzado, y en grande, para traernos un título digno de convertirse, de entrada, en el mejor de los últimos años.

WNBA: Las mujeres toman las duelas

Puede que se tienda a ver que el NBA 2k20 siguiera los pasos del FIFA, y viceversa. Lo que resultó ser el primer tiro triple de esta edición fue la inclusión de la WNBA o, como se ha conocido a lo largo de los años, la NBA femenina completamente licenciada. Es decir, con el nombre, logo, cancha, coach, jugadoras y uniformes reales.

Esta jugada abre las puertas de la inclusión de una liga que cada vez gana más popularidad entre los fanáticos y, por ende, de los usuarios de la versión digital. No obstante, podemos hablar de una estrategia que busca explorar el mercado femenino que, dicho sea de paso, está en constante crecimiento en el mundo gamer. Sin lugar a dudas, los primeros tres puntos en el score para NBA 2k20.

Relacionado:  Descubre los Mejores Videojuegos para Niños

WNBA en el NBA 2k20

Nueva década, nuevo quinteto

En este momento pedimos un tiempo fuera en vista del pequeño debate que se viene a continuación. En él hablaremos sobre, como se está volviendo una costumbre con el fin de una década, sobre quienes han sido los mejores de la misma y el NBA 2k20, se enfrenta a esta difícil situación.

Cabe destacar que estamos hablando de un lapso donde la exposición y la internacionalización de la liga han crecido significativamente respecto a la década pasada. Así mismo, la familiaridad de las grandes estrellas del deporte con las redes sociales hacen de que, en líneas generales, todo el mundo los conozca.

Es por ello que elegir a un equipo conformado solo por 12 jugadores que, en teoría, terminan por ser los mejores o los más dominantes durante los últimos 10 años resulta una tarea difícil al considerar que en el mismo lapso, han pasado centenares de buenos jugadores.

Por tal motivo, 2k20 hace un llamado a una jugada larga, donde agoten el tiempo de posesión y tomen el tiro en el último segundo. La pregunta es, que jugadores son los indicados para esa jugada y es aquí donde el ingenio de los desarrolladores de este título surte efecto. Es por ello que solo han dado a conocer a los quintetos abridores que conformaran los denominados All-Decade Teams desde el 80 a la fecha.

Década de los 80Década de los 90Década del 2000Década del 2010
Magic JohnsonJohn StocktonAllen IversonStephen Curry
Michael JordanMichael JordanKobe BryantJames Harden
Larry BirdScotie PippenLeBron JamesLeBron James
Moses MaloneKarl MaloneTim DuncanKevin Durant
Kevin McHaleHakeem OlajuwonShaquille O`nealDwigth Howard

En este orden de ideas, no podemos dejar de agradecer al NBA 2k20 por ofrecernos la oportunidad de presenciar, aunque sea en un videojuego, un partido de exhibición donde Lebron tenga que marcar a Jordan en su plenitud y todo este tipo de cosas que ya sería muy difícil de ver. Sin lugar a dudas, una gran jugada para culminar la primera mitad con un buzzer beater y mantener la ventaja.

Relacionado:  Los mejores juegos de mundo abierto

MyCarrer: La estrella del equipo

La joya del juego en los últimos años no podía estar aislado de un toque que lo reforzara. Es por ello que el modo MyCareer vivirá una leve modificación que lo transformará todo. Y se espera que para bien y no es para menos el esfuerzo y dedicación que le han otorgado a este modo de juego dentro del NBA 2k20.

Las secuencias cinematográficas que incluyeron en entregas anteriores ya daban la sensación de que podían dar más, un no sé qué se podría decir. A pesar de haber sido el gran hito de la saga hasta el punto de que otros títulos comenzaron el andar por ese camino como el FIFA con Alex Hunter.

Lo que sí sabemos es que en esta edición llevará como nombre When the Lights Are Brightest (Cuando las luces son más brillantes). Además, contará con la presencia, digital por supuesto, de personalidades como Idris Elba, Rosario Dawson o Thomas Middleditch, también con estrellas de la NBA de la talla de LeBron James.

Por otra parte, mediante la inclusión de nuevas secuencias, se buscará recrear la vida, tanto dentro como fuera de las canchas, de un jugador de NBA y su camino al estrellato de la liga y, por qué no, soñar con ser una leyenda del deporte de las alturas. De esta forma, el NBA 2k20 nos aproximará a una experiencia más cercana a la realidad de la vida de los héroes del baloncesto.

Relacionado:  Tokyo Game Show 2019 genera grandes expectativas

Lo que no cabe duda es que, por mucho, 2k Sports preparó su mejor alineación y estrategia para seguir siendo la estrella dentro de las canchas virtuales de la NBA alrededor del multi-universo gamer. Donde no importa nuestra capacidad para el deporte, siempre tendremos la oportunidad de vivir como una estrella en las alturas.


También te resultará interesante leer: