Los Mejores Juegos de todos los tiempos (TOPs y Listas)

¡La lista de las listas! Hoy te presentamos un top con los mejores juegos de todos los tiempos, sí los mejores 100 video juegos de la historia en una sola lista.

En primer lugar te haremos un top 10 con los mejores títulos a nuestro parecer y después te dejaremos el resto de la lista, sin ningún orden específico, pero divididos por categorías.

Hoy descubrirás cuáles son los mejores juegos del mundo, tanto para PC, como para todas las consolas, desde el PS4 hasta el Xbox One, sin discriminar géneros: Los mejores juegos RPG, Metroidvania, de estrategia,  de aventura, deportes, FPS… TODOS los que realmente valen la pena están aquí ¿Empezamos?

Los mejores juegos de todos los tiempos (TOP 10)

A continuación justo debajo tienes por títulos los mejores juegos de todos los tiempos.

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

mejores juegos de todos los tiempos Zelda

Dijimos que no íbamos a enumerarlos en ningún orden específico, pero este juegazo sin lugar a dudas está de primero en nuestra lista y no de casualidad. Para nosotros, que vivimos parte de nuestra infancia en los noventa, Ocarina of Time guarda un lugar especial y sagrado en nuestro corazón.

No sería descabellado considerarlo el mejor juego de todos los tiempos, de hecho muchos otros tops lo colocan de primero.

Zelda Ocarina of time, características:

  • Lanzamiento oficial: 1998
  • Plataformas Disponibles: Nintendo 64, GameCube, Nintendo 3DS, Consola virtual de Nintendo
  • Género del título: RPG de aventuras

¿Qué lo hace tan especial?

  • Calidad inigualable

Nunca nos explicaremos como un juego creado en los noventa pudo ser tan bueno. Para los mismos fanáticos de la saga de Zelda este es considerado el  mejor de todos los títulos, solo se disputa el primer lugar con la más reciente edición del juego, Breath of the wild.

Sin embargo no es tan misteriosa su calidad después que analizamos la historia: Ocarina of Time tardó casi ocho años en lanzarse. Durante el proceso prestaron atención a cada detalle para lograr como resultado esta obra maestra de los juegos de aventura. Cinemáticas perfectas, jefes realmente complejos, una banda sonora épica y hasta tu propio caballo ¡Este juego lo tiene todo!

  • Hit en ventas

Ocarina fue la primera versión en 3D para cualquier juego de Zelda, no solo revolucionó los juegos de aventuras con su mapa de estilo abierto y la complejidad de sus batallas, sino que fue aclamado tanto por la crítica como por los fans.

Como puedes imaginarte Zelda Ocarina of Time obtuvo  récord de ventas en su época, además cuenta con un remake para Nintendo 3Ds y está en el TOP 10 de los juegos más descargados para emuladores de PC.

Gameplay de Zelda Ocarina of Time

Si nunca lo jugaste, o quieres revivir los mejores momentos, aquí te dejamos un video con el gameplay completo del juego al 100%:

 2. Super Mario World (1990)

Super Mario World

¿Y cómo no ponerlo arriba en nuestra lista? Si es el juego que trajo a Yoshi al mundo por primera vez.  Super Mario World es uno de los más grandes fenómenos de la historia de los video juegos, hasta el día de hoy hay un mercado lucrativo para la venta de Súper Mario y su consola principal, el Nintendo SNES.

Características:

  • Fecha oficial de lanzamiento: 1990
  • Plataformas: SNES y Game Boy Advance
  • Género del juego: Plataforma.

¿Cuál es su secreto?

  • Lo mejor de lo simple

Es un juego simple pero impecable, apto para todos, nadie podría no entender Mario World. Además, para los más geeks , contaba con mundos ocultos y salidas secretas. Su banda sonora es inigualable y sus gráficos eran realmente dinámicos para la época.

  • Una cultura para todos

Super Mario World fue, para muchos  como nosotros que nacimos en los 90, la primera experiencia con los videojuegos. Acompañaba a la compra de su plataforma, el Nintendo SNES, que además es una de las más vendidas de la historia.

Este título tenía que estar en nuestro TOP 20, por ser no solo un éxito en ventas sino marcar también la pauta para todos los juegos posteriores de la saga de Mario.

3. GTA V

LOS MEJORES JUEGOS DE LA HISTORIA GTA V

Un juego que no necesita ser presentado, una obra maestra y sin duda la mayor apuesta de Rockstar en su historia como creadores. Es el video juego más caro realizado hasta los momentos, GTA V costó en total 265 millones de dólares.

A pesar de sus montos de producción astronómicos los inversionistas recuperaron todo su dinero tan solo con la preventa del juego, una verdadera locura sin precedentes en el mundo del  gaming.

GTA V, características:

  • Año de lanzamiento: 2013
  • Plataformas disponibles: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC
  • Género de juego: Acción y aventura

¿Por qué es tan adictivo?

  • Acción sin parar:

El nivel de acción y libertad que tienes en GTA V es una mezcla inusual,  puedes estar dentro de un avión luchando con la tripulación para después saltar al vacío en paracaídas y ver como F-16 derriban la nave… Eso es un día de rutina en este espectacular título.

  • Superaron un clásico: 

La primera versión salió a la luz en el 2013, cinco años después de su anterior éxito de ventas, San Andreas. Dejaron la vara más alta en todos los aspectos, el mapa es claramente más grande, la trama es más compleja, los personajes más completos y la acción más desenfrenada…  Sin hablar de las gráficas ¡Oh las gráficas!

Por si fuera poco la versión on line del juego vino para quedarse, una infinidad de posibilidades es lo que te espera si te conectas al aventurado mundo de GTA V.

GTA V, Gameplay on line

Si todavía no te has convencido de probar las sagas de GTA y en especial  la espectacular pieza que es GTA V, te dejamos este video con los mejores momentos del universo online:

4. Age of Empires II, Conqueros

mejores juegos de todos los tiempos

Colándose en la lista de nuevo un título de los noventa: Age of Empires II Conqueros, la expansión de una serie que la partió toda. Es el juego predilecto del género de estrategia en tiempo real, si bien no es el primero en sentar las bases, es el que quedó como insignia para todos los juegos de su especie.

En Age of Empires la premisa es simple: Derrotar a las naciones enemigas antes de que caiga la tuya. Los controles de juego son fáciles, pero las posibilidades son infinitas. Puedes hacer un ataque rápido e inesperado con caballería ligera, o esperar a que el enemigo haga murallas y colarte silenciosamente entre los bosques,  tú imaginación es el límite.

Este título te pone a cargo de la creación de una ciudad y un ejército fuerte. Tendrás que recaudar recursos, conquistar territorios, pelear en tierra y en mar, mejorar tecnologías y, sobre todo, ser un maestro en el arte de la guerra.

Características:

  • Año de lanzamiento: 1999
  • Disponible para: Microsoft Windows, Mac OS Classic y PlayStation 2
  • Género del título: Estrategia en tiempo real

¿Qué tiene de especial?

Decenas de variantes

OS MEJORES JUEGOS DE LA HISTORIA AOE II

Esta expansión te da a elegir entre montones de civilizaciones,  en total 18, todas muy bien equilibradas, con bondades y estrategias de juego diferentes.

Puedes ganar o ser aplastado independientemente de la nación que elijas defender. Si bien en los niveles de juegos élite hay solo 4 o 5 civilizaciones que se utilizan, en mapas grandes y diferentes modos de juego cada una tiene la capacidad de ganar.

Partidas multijugadorOS MEJORES JUEGOS DE LA HISTORIA AOE II

Cada partida es completamente diferente, el simple hecho de cambiar el mapa o modificar tus aliados puede definir si el juego se termina en 45 minutos o en 8 horas. Este es un título que mezcla la estrategia y la táctica de manera magistral, no solo debes  pensar bien cuál será tu plan de acción, sino modificarlo y ejecutarlo de la mejor manera dependiendo de los movimientos del rival.

Construcción de ciudades

OS MEJORES JUEGOS DE LA HISTORIA AOE 2

A diferencia de otros títulos del mismo género en Aoe II pesa bastante la manera en la que construyes tu ciudad. Puedes hacer una fortaleza inexpugnable con los turcos, o jugar con los hunos y ser completamente nómada.

Esta combinación de construcción de ciudades y juego de guerra le dan una dimensión mucho más amplia y profunda al título.

 5. The Witcher 3

Los mejores juegos de todos los tiempos RPG

Características:

  • Año de lanzamiento: 2015
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
  • Género: RPG de acción

¿El mejor mundo abierto de todos los tiempos?

The Witcher 3 es probablemente el juego más denso y profundo que se haya creado hasta el momento, el mapa es realmente intimidante, el clima es dinámico, los escenarios están perfectamente cuidados, se siente realmente como un juego infinito.

Si te gustan los juegos de rol con libertad y de estilo medieval, a este título lo amarás. Fácilmente podríamos colocarlo de primero en nuestra lista, de hecho es considerado como el mejor juego moderno por muchos otros tops.

The Witcher 3 cuenta con un logro único en la historia, es el juego más premiado de todos los tiempos, en total con 251 galardones.

La única excusa para no probar este juego es que no te guste el género, de resto es no hay razón para no probar The Witcher 3.

6.League of Legends

LOL Mejores juegos de la historia

El juego insignia de todos los MOBA contemporáneos, LOL sigue liderando el sector y creciendo cada vez más su popularidad, por ahora ni la pandemia ha podido pararlos. No hay ningún indicio de que el triunfo de League of Legends vaya a detenerse en el futuro cercano.

Características:

  • Año de lanzamiento del juego: 2009
  • Plataformas disponibles: PC
  • Género: MOBA

¿A qué se debe su éxito?

Sus creadores fueron muy inteligentes, el juego toma la mecánica central de otros títulos del estilo MOBA y los simplifica en cuanto a comandos, jugabilidad y gráficos, por lo que es algo así como el MOBA del pueblo, el juego más accesible de todos dentro del mercado.

La jugada les salió realmente bien a sus creadores, LOL es el líder del sector, uno de los juegos más utilizados de todos los tiempos y además es el principal deporte electrónico al 2020. Sin dudas ya tiene credenciales para convertirse en uno de mejores juegos de todos los tiempos.

¿De qué trata League of Legends?

Si nunca has jugado algún título del género MOBA, o has probado algunos pero no te decides con League of Legends, aquí te dejamos un video con una de las partidas más épicas que hemos podido encontrar.

7.Half-Life 2 (2004)

Los mejores juegos de todos los tiempos fps

Características:

  • Año de lanzamiento: 2004
  • Plataformas: PC, Xbox, Xbox 360, Playstation 3 y Android
  • Género: FPS

¿El mejor shooter que se ha creado en la historia?

Half-Life 2 combina acción frenética con una trama digna de Stephen King. La historia tiene lugar unos años después de los eventos de Half-Life, cuando el protagonista Gordon Freeman necesita liberar a la humanidad de una invasión alienígena.

Los mejores juegos de todos los tiempos fps Los mejores juegos de todos los tiempos fps

Acción frenética, combinación de géneros y una trama al mejor estilo de Stephen King, necesitarás liberar a la humanidad de una invasión alienígena para ganar este juego. Empieza después de los acontecimientos ocurridos en el primero título, lo disfrutarás más si ya jugaste su primera entrega.

Para nosotros es el juego más dinámico que existe dentro de los FPS, no hay hasta la fecha ninguno que se le compare.

8.Dark Souls III

Dark Souls III mejores juegos de todos los tiempos

Características:

  • Año de lanzamiento: 2016
  • Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One
  • Género: RPG de acción

Podemos decir  sin dudarlo que la tercera edición de Black Souls es el mejor juego de acción de rol de todos los tiempos. No existe ninguno mejor hasta los momentos Gráficos increíbles, batallas tremendamente duras y una relación espacial con los jefes es lo que te espera dentro de este título.

¿Qué lo hace especial?

Podríamos darte una lista de razones, pero quedémonos con lo más básico que lo diferencia de todos los demás juegos estilo RPG de acción: Subieron la vara con la dificultad, Black Souls III no es un juego para personas que se frustren fácilmente. La mecánica espectacular  de algunos jefes reta hasta el jugador más experimentado. Completarlo al 100% es un logro digno de publicarse en las redes sociales.

A continuación, si no te molesta spoilearte, te dejamos un video con las batallas más difíciles de Dark Souls 3:

 

9.The Last of Us

The Last of Us

Una mezcla entre un juego hermoso y aterrador, esta pieza única termina describiendo perfectamente el atractivo universo en el que se desenvuelve. The Last of Us es uno de los juegos más aclamados por la crítica, tiene una lista larga de premios y títulos.

Características:

  • Lanzamiento: 2013
  • Plataformas: Playstation 3 y Playstation 4
  • Género: Aventura, Supervivencia y Terror

¿De qué trata?

En este juego te encontrarás en un futuro post apocalipsis en el que deberás poner en riesgo todos los días tu vida para conseguir los insumos más básicos como comida, agua, ropa, armas y refugio. Lo más crudo de este título es su capacidad de conmoverte, tocar tu fibra moral y ¿Por qué no? Hacerte llorar un poco.

Tu supervivencia siempre dependerá de las habilidades que tengas, el problema es que prevalecerás a costa de enfrentar a más personas que se encuentran también en una situación difícil como la tuya.

Al mejor estilo de The Walking Dead está cargado de acción drama y terror, cuenta con una de las campañas más hermosas que podrás encontrar en su género.  Es para nosotros una verdadera obra maestra.

Uno de los mejores juegos de todos los tiempos, remasterizado.

10.Final Fantasy VII

mejores juegos de todos los tiempos rpg

Carácterísticas:

  • Año de lanzamiento: 1997
  • Plataformas: PlayStation 1, PlayStation 4, PC, iOS, Android, Nintendo Switch y Xbox One
  • Género: RPG

¿El mejor de todos los Final Fantasy?

Una narrativa increíble, tecnología de punta y la jugabilidad perfecta definen a Final Fantasy VII. Para muchos fanáticos, incluyéndonos en esa lista, el título es una obra maestra. Tiene calidad de gráficos impresionantes, cinemáticas dignas de una película y una banda sonora orquestada que hacen al juego incomparable.

Fue la primera versión en 3D para toda la saga Final Fantasy y vaya que lo hicieron con cariño, el triunfo de este juego fue tan rotundo que dio lugar a una película y 4 spin-off.

Final Fantasy VII no cambió en absoluto el gameplay clásico de estilo RPG que tenían las ediciones anteriores de la saga, solamente lo mejoró haciéndolo considerablemente más dinámico.

Aquí puedes ver el trailer de la película.

BONUS: Hollow Knigh

Mejores juegos de todos los tiempos Plataformas

Características:

  • Año de salida: 2017
  • Plataformas: PC, Nintendo Switch (Play 4 y Xbox One en septiembre)
  • Género: Plataformas, Acción, Aventura.

Lo pensamos mucho y sería hipocresía no colocarlo en nuestro TOP, a pesar de ser un video juego muy nuevo ya se convirtió en un juego de culto, si habría un récord para volverse un juego de culto, Hollow lo habría ganado con creces…para muchos es el mejor juego de plataformas de toda la historia.

No sabemos cómo la ópera prima de este estudio pudo ser tan buena, es literalmente el primer juego que crea su compañía, los desarrolladores  Autralianos Team Cherry.

El modo de juego se centra en la exploración y combate por medio del estilo de plataformas, es un juego Circular, en el cual debes volver sobre tus pasos para desbloquear ciertos caminos o derrotar ciertos enemigos que antes no podías.

Las combinaciones de elementos y equipo que puedes hacer en este título son motivadoras, cientos de opciones y objetos a elegir e intercambiar.

Es un juego de cinco estrellas en todos los aspectos, cuentas con montones de equipo, más de 140 enemigos diferentes, escenografía de locura y un jefe final que… Mejor no te contamos nada de él, solo te diremos que sentirás satisfacción al momento de ver los títulos.

Si te gustan los juegos estilo, Metriod o Catelvania, este es un Must Have

Bonus: World of Warcraft

World of Warcraft

Carácterísticas:

  • Año de lanzamiento: 2004
  • Plataformas: PC
  • Género: MMORPG

World of Warcraft, un antes y un después

El líder de todos los MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Game), nunca antes un juego se había convertido en un estilo de vida, el fenómeno mundial de los gamers en la década de los  2000, conocido por chuparles el alma a sus jugadores.

Creó la línea divisoria entre los jugadores sociales y los verdaderos gamers. El auge de este título fue tal que todos los Shows de comedia norteamericanos le hacían burlas y hasta tiene una saga de dos capítulos en South Park.

WOW cuenta con infinitas misiones, mazmorras, modos de juego, incursiones, posibilidades, combinaciones de personaje y armamento, profesiones… En fin, una máquina para robarle el tiempo y entregarle horas y horas de diversión a cualquier gamer.

Por supuesto te recomendamos probarlo, pero bajo tu propio riesgo.

Los mejores juegos de toda la historia (Lista)

Street Fighter 2 (1991)

Street Fighter 2 (1991):

Llega a nuestra lista otro de los juegos que definieron el destino de un género completo, Steet Fighter 2 se encargó de establecer el modo de juego de todos los títulos de lucha hasta la actualidad.

Gracias a SF2 hoy los juegos de lucha son lo que son, antes de él todos los juegos de combate eran muy simples, pocos golpes, sin combos, con escases de personajes. Las versiones más modernas de Mortal Kombat y Soul Calibur le deben mucho a este juego.

Características:

  • Lanzamiento: 1991
  • Plataformas: SNES
  • Género: Fighting

¿Por qué Street Fighter 2 marcó pauta?

Fu el primer juego de toda la historia en agregarle a cada personaje  golpes diferentes, ataques especiales, velocidades distintas, fortalezas y debilidades, y por supuesto efectos de sonido únicos.

Todo lo que suena obvio en la actualidad,  para 1991 era una completa innovación. Digamos que se encargaron de ponerle cariño y esfuerzo por primera vez a un juego de pelea.

Por si fuera poco, la jugabilidad era se seis botones, con posibilidades de combinar los movimientos con las direcciones de la palanca, por lo que se convirtió un exitazo para los mandos arcade.

Minecraft

Los mejores juegos de todos los timepos minecraft

El juego que obsesiona a millones de niños y adultos alrededor de todo el mundo, sin importar cultura, lengua o religión. Un jueguito lindo con el poder de ser realmente adictivo y placentero.

La meta final de este título es precisamente divertirse, no tiene objetivos, no hay una historia, no hay ninguna línea para seguir. Los creadores supieron hacerlo simple, pero con capacidad de ser muy  amplio a la vez.

Características

  • Lanzamiento oficial: 2009
  • Plataformas en la que está disponible: PC, iOS, Android, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U y Nintendo Switch
  • Género: Sandbox y Survival

¿Por qué triunfó?

El único objetivo es crear

En Minecaft tu reto principal es utilizar la imaginación. Cuál si jugaras Lego, el juego te permite crear lo que quieras, con el material que debes “minar” o recolectar del mundo. Es un título completamente en línea por lo que la interacción con los otros usuarios es fundamental.

Nunca paras de jugar

Como en Minecraft no hay objetivos, ni metas, ni finales, pues el juego se hace bastante infinito, es tan difícil como parar de jugar Los Sims, solo que en este caso estás interconectado con un universo de amigos Minecrafteros aventureros.

Super Mario Bros 3 (1988)

super mario 3

Características:

  • Año de lanzamiento: 1988
  • Plataformas: SNES
  • Género: Plataforma

¿Qué lo hace tan especial?

Un juego ochentero e inolvidable. Mario Bros 3 se considera como el juego que marcó la pauta y catapultó la saga al éxito, de entre las versiones 2D fue la que se encargó de cambiarlo todo. Innovó en jugabilidad y agregó por primera vez los diferentes trajes como la ropa de mapache, los zapaos de Goomba y por supuesto el inolvidable Wing-P, que te permitía por primera vez volar dentro del universo de Mario.

Super Mario 3 trajo consigo 8 mundos completamente diferentes, con elementos propios que hacían de cada uno más divertido que el otro. Este es el título más dinámico de todos los Marios de la época.

Goldeneye 007

Los mejores juegos de todos los tiempos fps

  • Año de lanzamiento: 1997
  • Plataformas: Nintendo 64
  • Género: FPS, Stealth

Posiblemente, si naciste cerca de los 90, este  sea uno de los juegos al que más horas le dedicaste en tu infancia. El Call of Dutty de su época, un verdadero acierto de Nintendo, catapultó su plataforma, el N64, al éxito definitivo.

Goldeneye 007 revolucionó los juegos de disparos existentes hasta la época al agregarle estrategia a su gameplay. Ya no bastaba con ir disparando con pericia y certeza, ahora tenías que pensar un poco tus movimientos  antes de avanzar, digamos ser más observador.

God of War

Top 10: God of War LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

  • Año de lanzamiento: 2018
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Género: Acción y aventura

Uno de los mejores juegos del año de su lanzamiento, God of War reinventó por completo su género. Kratos está lleno de ira y en mejor condición que nunca, te tocará guiarlo por toda una aventura nórdica plagada de retos, monstros, peligros… Y algo más.

La cinematografía en este juego no tiene comparación, su jugabilidad es completamente diferente a todos los títulos anteriores y la trama está llena de acción sin dejar de ser compleja ¡Un título impecable!

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Lanzado en el año: 2004
  • Plataformas: PlayStation 2 e Nintendo 3DS
  • Género: Aventura, acción, espionaje.

El mejor de toda la saga

Para todos los fanáticos, la crítica, e incluso para sus creadores, este es considerado como el mejor Metal Gear que se ha creado hasta el momento. Sin duda un buen juego para introducirte en este universo y volverte un verdadero fanático.

Sus gráficos cumplen con los más altos estándares de la época, los personajes y la narrativa están perfectamente construidos y además, podríamos agregar nosotros, tiene un final memorable.

¡Una obra maestra de Hideo Kojima!

Red Dead Redemption (2010)

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS Red Dead Redemption 2 Hanging Dog Ranch

Características:

  •  Lanzamiento: 2010
  • Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One
  • Género: Acción y aventura

Un título aparte

Al principio fue visto como el “Western de GTA”, pero al pasar el tiempo este título se ganó su propio lugar en los corazones de millones de gamers alrededor del mundo, muchos de ellos sin haber sido fanáticos alguna vez de GTA.

La jugabilidad emocionante, la fotografía dedicada y el mapa gigante acompañan a un título que aborda varios temas delicados para la política de estados unidos: El racismo, la inmigración y mucha de la historia de la época.

Este es el tipo de juego que te hará sumergirte durante meses. Como todos los títulos de mundo abierto en él podrás pasar horas en misiones segundarias, recolectando equipo o simplemente siendo libre. Como si no fuera suficiente con la historia principal, este juego complementa con misiones on line.

The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991)

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 1991
  • Plataformas disponibles: SNES y Game Boy Advance
  • Género: Aventura y RPG

¿El mejor RPG que se ha creado?

Este es considerado como uno de los mejores juegos de rol de toda la historia, un RPG para verdaderos fanáticos del género y de Zelda en general.  The Legend of Zelda: A Link to the Past fue el encargado de crear el universo de Hyrule, el que todos los amantes de Zelda conocemos hoy.

Para la época no había ningún juego con más libertad que este, no tenía precedentes. Lo profundo de sus posibilidades es realmente impresionante,  un juego de mundo abierto con miles de mazmorras y secretos en cada esquina.

Este es además el título que le da paso a la historia de Ocarina of time, así que si eres fanático del título de N64 ahora debes probar The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Fortnite

Fortnite Capitulo 2 - Temporada 2 Cuando termina

Características:

  • Año de su lanzamiento: 2017
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android
  • Género: Battle Royale y supervivencia

Llegó para quedarse

Fortnite  no podía dejar de estar en este top. El fenómeno de la década, el juego que puso en el mapa al Battle Royale, con éxito sin precedentes. Al parecer Fortnite llegó para quedarse, cuenta con actualizaciones constantes y no se ve venir que algún rival lo destrone en el futuro cercano.

Si bien no fue el primero en llegar con la idea de un battle royale  de su estilo, fue el que logró consolidarse en la posición número uno, por diferenciarse estéticamente de todo lo demás en el mercado.

¡El título de una generación!

Portal 2

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 2011
  • Plataformas: PC, Playstation 3 e Xbox 360
  • Género: Puzzle

¿De qué va Portal 2?

Después de que Portal1 se convirtiera en juego de culto, ahora llegó Portal 2 para PC. Este título te llevará a resolver todo tipo de puzles utilizando tu ingenio y tu pistola de portales. Los retos y las trampas son realizadas por una sádica inteligencia artificial llamada GladOS.

Lo más entretenido de este juego, a nuestro parecer, es el modo cooperativo, en el que tendrás que superar en pareja todas las pruebas que la inteligencia artificial te proponga.

Divinity: Original Sin II

 

Características:

  • Año de salida: 2017.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch.
  • Género: RPG.

Un juego que vale la pena

La secuela del famoso juego de rol de clásico y de vista aérea que Larian Studios estrenó en 2014: Divinity: Original Sin.

Como en su primera parte, este título nuevo fue financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña dentro de  Kickstarter. Dicha recaudación alcanzó todos sus objetivos extras de financiación y superó los dos millones de dólares.

La aventura en esta segunda versión es mucho más grande e insaciable, sin embargo la jugabilidad se mantiene intacta.  

Es una verdadera segunda parte, un capitulo extra pero mejorado del primer lanzamiento. Te permitirá librar combates de estrategia por turnos en los que podrás interactuar con el entorno de infinitas formas.

La buena noticia es que ahora cuentas con multijugador y modo cooperativo, para nosotros, los HD Gamers, este es un título al que tienes que darle la oportunidad, no los agradecerás después.

The Elder Scrolls V: Skyrim

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

  • Características:
  • Año de lanzamiento: 2011
  • Plataformas: PC, Playstation 3 y Xbox 360

Género: RPG de acción

Una de las franquicias de juegos de rol con más éxito en toda la historia. Su conquista reside en la variedad y la cantidad casi exagerada de libertad que te permite el juego. Contarás con cientos de armas, habilidades, hechizos, encantamientos, armaduras y combinaciones.

Es bien sabido que este título sacrificó un poco las gráficas para darle paso a más historia. Skyrim redefinió el tamaño y la profundidad de los juegos de rol en línea, puedes invertir una vida entera si quieres descubrir hasta el último detalle dentro del título.

Horizon: Zero Dawn

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 2017
  • Plataformas: PlayStation 4 y Microsoft Windows
  • Género: RPG de acción

De los mejores juegos modernos

Uno de los juegos de rol de mundo abierto más modernos y exitosos de nuestros tiempo. Tiene menos de tres años de ser creado y cuenta con una estética y temática única: Mezcla elementos prehistóricos y futuristas.

Por ser tan reciente tendrás que tener una consola de última generación para poder jugarlo, como un PlayStation 4 o una buena computadora gamer.

Super Mario 64 (1996)

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 1996
  • Plataformas: Nintendo 64
  • Género: Aventura

Una verdadera aventura

Tras 2 décadas completas de juegos de Mario en 2D, Súper Mario 64 llegó como una innovación: La primera aventura en tres dimensiones para este reconocido plomero y sus amigos. Además de ser en 3D, la relación que tienes con el universo dentro del juego te da la impresión de plena libertad, casi como un título de mundo abierto.

Con niveles  creativos y miles de opciones divertidas Super Mario 64 es, incluso en el 2020, una maravillosa manera de pasar el tiempo a solas o con amigos ¿Una carrera contra un pingüino? Mario 64 lo tiene ¿Rescatar un pequeño cachorro dentro de un gran mundo? Mario 64 lo tiene ¿Volar por los aires libremente? En Mario 64 puedes ¿Mundos secretos y difíciles? En este título los encontrarás.

Sin lugar a dudas este es el juego más innovador y divertido de toda la saga de Mario.

Castlevania: Symphony of the Night

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 1997
  • Plataformas: PlayStation 1, PSP, PlayStation 4, PlayStation Vita, Sega Saturn y Xbox 360
  • Género: Plataformas, Aventura, Acción de rol

Un clásico que nunca pasó de moda

Un juego que se puede disfrutar aun en la actualidad. Symphony of the Night se desarrolla todo el tiempo dentro de un Castillo que podrás explorar a tu ritmo, te tendrás que abrir camino completando etapas y desbloqueado habilidades únicas.

Lo colocamos en la lista por ser uno de los pioneros que sentó las bases para todas las versiones futuras de la franquicia.

Assassin’s Creed II

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 2009
  • Plataformas Disponibles: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows y Mac OS Classic
  • Género: Aventura y Acción

Otra de las franquicias que no necesitan presentación.  Este juego es por lejos el más amado por todos los fanáticos dentro de toda la serie. Mejoró cada uno de los puntos clave que hicieron del primer juego todo un éxito.

Si Asassin´s Creed dejó la vara alta, su segunda versión la superó con creces. La historia es más que envolvente, creada y contada de una manera muy inteligente. El gameplay no podría ser más entretenido, es por eso que es uno de los mejores video juegos de todos los tiempos.

Gears of War

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS fps

Características:

  • Año de lanzamiento: 2006
  • Plataformas: PC, Xbox One y Xbox 360
  • Género: Disparo en tercera persona

Un clásico sangriento y cautivador

Quizá sea un poco polémico colocarlo en esta lista junto a los mejores títulos de la historia, Gears of War no presentó ninguna innovación para su género en su época, pero vaya que es un buen título. Podríamos decir que es un juego obligatorio si te gustan los títulos de acción.

Tiene una historia rica en detalles, acción y violencia, aunque un poco corta en su modo campaña. Lo que termina de catapultar este juego al éxito es sin duda el modo multijugador.

“Si no has jugado el multijugador de Gears of War, aún no sabes lo que es acción”

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 2017
  • Plataformas: Nintendo Switch y Wii U
  • Género: Acción y aventura

Un juego diferente

Breath of the Wild el mejor de todos los títulos modernos de Legend of Zelda, pero por lejos. Cuenta con un mundo abierto realmente impresionante y gigante, tendrás libertad de exploración e interacción, además, por como está pensado el juego, no tendrás que seguir siempre un camino fijo para ir avanzando en la historia.

Para nosotros es una verdadera joya que no podría estar fuera de este top, un juego muy bien planeado y llevado a cabo de manera impecable.

Grand Theft Auto: San Andreas

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 2004
  • Plataformas: PlayStation 2, PlayStation 3, PC, Xbox, Xbox One, Android e iOS
  • Género: Acción y aventura

El juego que lanzó al estrellato a toda la saga de GTA, uno de los mejores recuerdos que cualquier adolescente de los años 2000 puede guardar si es gamer. En este título interpretas al controvertido CJ, un personaje peligroso al que puedes forjar de la manera que mejor te plazca.

En San Andras la libertad y aventura parecen infinitas, es un juego para tomárselo en serio o para pasar el rato. Cuenta con una cantidad de códigos insólita que hacen al título aún más divertido y alocado.

Si los quieres probar, aquí puedes ver todos los códigos GTA San Andréas.

Counter-Strike:

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de su lanzamiento: 1999
  • Plataformas en los que está disponible: PC e Xbox
  • Género del juego: FPS

Más que un juego, una comunidad

Counter-Strike se ha mantenido vivo desde el momento de su estreno, es quizá el juego más importante  cuando hablamos de torneos profesionales internacionales.

Tiene su propio público y estilo, no es para todo el mundo. No es un juego sencillo de dominar, por eso mismo, una vez que logras tener nivel, empiezas a formar parte de una comunidad distinta.

Te enfrentarás a jugadores experimentados de todo el mundo que sabes harán lo que imposible para derrotarte cuando estén frente a ti en una partida.

Olvídate de las novatadas y los jugadores troles del resto de los juegos de disparos

¡Esto es Counter-Strike¡ Aquí las cosas se ponen serias.

Doom:

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 1993
  • Plataformas: PC
  • Género: FPS

Doom, un clásico que nunca muere

Doom se considera el primer juego realmente popular dentro de los FPS (shooter en primera persona)  sirvió de inspiración para varios juegos posteriores dentro del mismo mercado de los shooters.

En el Doom  clásico de 1993 tenías que  matar demonios y salir del nivel. Los gráficos para la época eran insuperables y la inteligencia artificial de los enemigos realmente te mantenía bajo presión.

A la fecha de hoy el juego original todavía se vende.

Dota 2

DOTA 2

  • Año de lanzamiento: 2013
  • Plataformas: PC
  • Género: MOBA

Antes de Lol, Dota fue la franquicia que puso el género MOBA en el mapa.  Este título estableció el modelo utilizado en todos los MOBA posteriores, es el pilar sobre el cual se construyó toda la cultura MOBA del planeta, tenía que estar en la lista.

Su segunda entrega se estrenó hace ya siete años, en 2013, aún mantiene jugando y activos a todos sus fieles seguidores, no muchas otras sagas pueden darse ese lujo.

Dota por los momentos es el juego que entrega más suma de dinero a sus campeones alrededor del mundo ¿Serás tú el próximo?

Una comunidad fiel y competitiva es lo que mantiene a DOTA en un lugar aparte.

Contra III: The Alien Wars

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 1992
  • Plataformas: SNES, Game Boy y Game Boy Advance
  • Género: Run and Gun, Shoot’em Up

El juego que marcó pauta

Un juego completamente diferente y desafiante, el mejor shooter en 2D que se haya creado. Hoy ya han pasado tres décadas de su lanzamiento y aún sigue siendo el juego insignia del género de Run and Gun. En contra III debes luchar contra una invasión alienígena a punta de balas y explosivos. Como lo explica el género debes disparar y correr, bastante simple pero muy desafiante.

Warcraft III: Reinado del caos

LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 2002
  • Plataformas: PC
  • Género: Estrategia en tiempo real

Corona a tu civilización

La guerra entre Orcos y humanos nunca tendrá fin y menos en juegos que son tan divertidos como Warcraft III. Este es el juego de estrategia en tiempo real más publicitado y fue por mucho tiempo el líder en el terreno de las competencias.

Cuenta con un espectacular modo multijugador con un universo rico en civilizaciones diferentes, héroes y personajes. Si te gustan los juegos de estrategia como Age Of Empires, amarás probar Warcraft 3.

Orcos, elfos del bosque, humanos… Qué otro juego puede ser tan bueno.

Quake

lOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 1996
  • Plataformas: PC, Sega Saturn y Nintendo 64
  • Género: FPS

Un título frenético

Una de las sagas preferidas por los amantes de los FPS, responsable del éxito de todas sus posteriores entregas. Quake se caracteriza por tener un ritmo completamente frenético de juego, con enemigos y armas grotescos.

Este título le abrió las puertas a la franquicia que terminaría publicando la versión más conocida: Quake III Arena.

Unreal Tournament

lOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 2000
  • Plataformas: PC
  • Género: FPS

¿Querías un reto? Aquí lo tienes

Otro de los encargados de popularizar los shooters en el siglo 21, fue la competencia de Quake, con combates llenos de velocidad, efectos especiales y mucha violencia.

Lo que le da a este juego un lugar en la lista es su inteligencia artificial, era realmente estresante enfrentarse a cualquier enemigo dentro del título, todos sabían muy bien cómo utilizar sus fortalezas contra tus debilidades.

Civilización IV

lOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 2005
  • Plataformas: PC
  • Género: Estrategia por turnos

Para los amantes de la estrategia

Otro juego de estrategia que se cuela en nuestro top, en este caso es un juego de estrategia por turnos, no es en tiempo real. De todos los Civilization, la cuarta entrega nos parece la más equilibrada y redonda, llena de posibilidades.

En este título tienes que encargarte de crear y hacer crecer tu civilización en el mundo hasta que tú o tu alianza se coronen como los únicos ganadores.

“El juego perfecto para partidas largas multijugador”

Star Fox 64

lOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

  • Año de lanzamiento: 1997
  • Plataformas: Nintendo 64
  • Género: Shooter y acción

El juego más completado de la historia

No podíamos seguir este top sin nombrar a Fox McCloud en Star Fox uno de los más extraordinarios y adictivos juegos que tenía la consola N64. Es para muchos  de los mejores video juegos en la historia y en su tiempo no tenía ningún rival.

Tu objetivo en este juego es guiar a tu escuadrón de naves planeta por planeta hasta poder salvar la galaxia. El título está cargado de asombrosos jefes, batallas contra otros pilotos en espacios abiertos y decenas de escenarios diferentes.

Además, estaba pensado para pasarlo una y otra vez, en solitario o modo cooperativo, tenías muchas formas distintas de completar el juego.

Super Smash Bros. Ultimate

lOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

  • Año de lanzamiento: 2018
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Género: Fighting

¿El mejor Super Smash de la historia? Como que sí.

Hay una regla de oro que nunca puedes romper: Si compras un Nintendo Switch, también compra un SSB Últimate. Es una regla, no tienes que preguntarte ¿Por qué? O dudar, solo tienes que comprarlo.

Nintendo se lució y superó por primera vez lo hecho en Super Smash Bros 64, sin duda es uno de los mejores juegos de lucha jamás creados y se quedará así por mucho tiempo.  Cuenta con un elenco de 80 personajes algunos de Nintendo y muchos otros de algunas otras franquicias.

No hay ningún otro juego en el que puedas enfrentar a un Pokémon contra un personaje de Street Fighter, o a Donkey Kong contra alguien salido de Castelvania.

Cada personaje es diferente, cada batalla es única, horas y horas de diversión asegurada.

“Un juego explosivo como ningún otro”

Tony Hawk Hawk’s Pro Skater 2

lOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 2000
  • Plataformas: PlayStation 1, PC, Dreamcast, Xbox, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo 64 e iOS
  • Género: Deporte

Un clásico de los deportes

Sí, un juego de género deportivo se coleó en nuestra lista y es que es el mejor de Skate jamás creado. Nos coloca en la piel de un patinador y nos reta a mejorar nuestro personaje para convertirnos en el mejor del mundo.

Un juego que a pesar de no ser de mundo abierto lo parcia por la cantidad de horas que podías pasar pegado a él. Una joya  que cautivó y entretuvo a toda una generación con sus escenarios y modos de juego.

“Recordarse de Tony Hawk Hawk’s Pro Skater 2 es sentir nostalgia”

Forza Horizon 4

lOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 2018
  • Plataformas: Xbox One y PC
  • Género: Racing

Lo tienes que jugar

El juego de carreras más completo del mundo y de la historia. Los entornos cambian, los climas cambian, tienes cientos de autos para elegir, el mapa es abierto, puedes jugar modo cooperativo, solo o competitivo y para colmo los gráficos son una pasada.

Si crees que te gustan los juegos de Racing pero no has probado Forza 4, no sabes de lo que estás hablando.

“El mejor juego de Racing de todos los tiempos”

Los Sims 4

lOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS SIMS

Características:

  • Año de lanzamiento: 2014
  • Plataformas: PC, Playstation 4 y Xbox One
  • Género: Simulador de vida

El mejor simulador de vida de la historia

El simulador de vida con más éxito a nivel mundial subió aún más sus estándares con Sims 4. Es la versión de toda la saga con más expansiones y trucos disponibles.

Nunca en un juego de Los Sims habías tenidos tantas capacidades y tanta libertad, puedes ser emprendedor, freelancer, veterinario, dueño de restaurante, tener una clínica, ser maestro, doctor, vampiro, sirena, embarazarte de cuatrillizos… Y dejémoslo hasta ahí.

“Simplemente adictivo”

Diablo

lOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Características:

  • Año de lanzamiento: 1997
  • Plataformas: Microsoft Windows
  • Género: Hack and Slash / Action RPG

El inicio de una era

Este es el primer título de una de las franquicias más rentables  y recordadas de todos los tiempos. Las siguientes entregas de diablo son igualmente buenas que esta, pero colocamos el primer título en nuestra lista por ser igual de bueno que los demás y verdaderamente haber sido un juego sin precedentes para su año.

Es el título que populariza los hack and Slash, Diablo se destacó de su competencia por el universo oscuro y macabro que lo caracteriza.

Super Metroid

lOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS

  • Año de salida: 1994.
  • Plataformas: SNES, Consola Virtual de Nintendo.
  • Género: Plataformas, Acción, Aventura.

Es el juego ícono del término “Metroidvania” (Juegos circulares, dónde tienes que volver sobre tus pasos, un acrónimo de Castelvania+Metroid) Fue uno de los pioneros y el mejor juego de Plataformas para muchos.

De lo que no hay duda es que fue el primero en su género en presentarse como un juego circular, dónde tenías un mundo abierto pero era necesario en ocasiones volver sobre tus pasos para desbloquear niveles.

Golden Axe

lOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS ARCADE

  • Año de lanzamiento: 1989
  • Plataformas disponibles: Mega Drive, SG-1000 Mark III, Windows, Arcade, Android e iOS
  • Género: Hack and Slash (ARCADE)

Este fue un maravilloso título para Arcade del género Hack and Slash, tenía la magia de ser un juego cooperativo completamente divertido.

Golden Axe puede pavonearse de ser el primer juego de Hack and Slash jamás creado. Básicamente se trataba de elegir uno de los 3 personajes y con sus hechizos y ataques propios intentar avanzar lo más posible hasta quedarte sin vida, no podías olvidarte de agarrar los mejores ítems en el camino.

Es uno de los primeros juegos en los que podías tomar algún animal del mapa para cabalgarlo.

“Completamente divertido si lo juegas en coperativo”

Hasta aquí nuestra lista con los mejores juegos de todos los tiempos, si faltó alguno es porque no merecía estar dentro ¿Crees que dejamos juegos por fuera? Déjanos un comentario o envíanos un mail. Tocamos todos los géneros, hablamos de los mejores juegos de PC, de PS4, Xbox y Nintendo sin dejar ninguno por fuera, desde los mejores juegos de RPG hasta los de Arcade.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!