No habrá crossplay en Diablo III: Blizzard rectifica y falla a los fans » Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

No habrá crossplay en Diablo III: Blizzard rectifica y falla a los fans

14/10/2018
Diablo III Nintendo Switch Blizzard 2 de Noviembre

Como todos sabemos, la Nintendo Switch está convirtiéndose cada vez en una consola con mas y más jugadores y está haciéndose su huequecito en muchos hogares. Ese es el motivo por el que sus desarrolladores están pensando es sacar un nuevo modelo próximamente y muchos juegos están adaptándose a dicha consola: este es el caso del Diablo III.

Porque sí, si no lo sabíais, el próximo 2 de Noviembre el Diablo III llegará a la Nintendo Switch. Llegará de manera optimizada e impecable a través de su versión Eternal Collection, que se encuentra perfectamente adaptado al mando de la consola de Nintendo. Además, Diablo III Eternal Collection incluira la expansión Reaper of Souls y el pack del Despertar del Nigromante. Todo un lujo, sin duda.

Diablo III Eternal Collection

Todos esperábamos un crossplay del Diablo III

Así pues, dado que se añadía otra plataforma desde la que jugar a Diablo III, no era descabellado que, por fin, la gente de Blizzard se dignara a hacer un crossplay. Pero, un momento, ¿sabemos qué es un crossplay?

¿Qué es un crossplay?

Si lo traducimos de manera macarrónica, crossplay significa “juego cruzado”, y hace referencia a que se pueda jugar a un mismo juego de manera online desde plataformas distintas.

A efectos prácticos, esto significa que puedes jugar con tus amigos a un mismo juego aunque tengáis consolas distintas.

Declaraciones distintas sobre el crossplay de Diablo III

Pues bien, hace unos días, tras estas declaraciones, parecía que estaba al caer un crossplay de juegos de Blizzard. Sin embargo, ayer nos esteramos de estas otras declaraciones de otro miembro de Blizzard, que desmentían lo que habían dicho y eliminaban toda esperanza:

“While we love the idea of bringing our players together across platforms, we do not have any plans to implement cross-platform gameplay for Diablo at this time.”

Que viene a decir, resumiendo, que pasan de hacer crossplay entre las distintas plataformas.

Un tanto decepcionante, Blizzard

Así que bueno, parece que tendremos que esperar bastante a poder jugar a un mismo juego entre distintas plataformas. Algo bastante fácil de hacer, pero que implica un mínimo de interés y preocupación por los jugadores.

En fin, en cualquier caso, y como ya hemos dicho, el Diablo III saldrá para Nintendo Switch el próximo 2 de Noviembre. Aquí os dejamos con el trailer:



Si te ha gustado este artículo sobre Diablo III, quizás también te interese echar un vistazo a: