Nombres de videojuegos que no puedes dejar de probar » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Nombres de videojuegos que no puedes dejar de probar

17/07/2018
Nombres de videojuegos buenos

Todos pasamos por esas épocas en las que no sabemos hacia dónde enfocar nuestras energías. O nos hemos terminado un videojuego muy recientemente o ya nos vamos aburriendo de ese juego en línea que tanto disfrutábamos. También puede ser que simplemente quieras descubrir nuevos horizontes y recordar nombres de videojuegos que quizás dejaste pendientes en tu historial de gamer.

En este artículo te daremos algunas recomendaciones en relación a diferentes géneros de juego, esperando que alguno sea de tu agrado. Por supuesto, no dudes en dejarnos comentarios en caso de que realices un descubrimiento que transforme tu vida después de leer este texto. En fin, presta atención a los siguientes nombres de videojuegos y toma nota de los que más llamen tu atención.

Peleas: Lo oriental y lo alternativo

Los juegos de pelea despiertan un espíritu competitivo innegable en nuestras personalidades. Queremos ganar, queremos golpear a nuestro rival, queremos burlarnos o, simplemente, disfrutar en silencio nuestra alegría. En Hablamos de Gamers nos gusta tanto este género que tenemos un artículos especialmente dedicados a los Juegos de Pelea. Pero bueno, vamos a lo nuestro.

J-Stars: Si eres fanático del animé y manga, este videojuego te volverá totalmente loco. Es una especie de Super Smash Bros pero basado en las producciones orientales más taquilleras de la historia. Naruto, One Piece, Bleach y Dragon Ball son solo algunos de los universos a los que pertenecen los luchadores. En lo personal, uno de los videojuegos de pelea que más he disfrutado en mi vida.

UFC: Nunca me había llamado la atención este tipo de combate, hasta que un amigo lo trajo a mi casa. “Brutal” es el único adjetivo que encuentro para resumir las peleas que puedes dar en estos escenarios, donde la sangre y los golpes a matar son una parte constitutiva de cada combate.

Disparos en primera persona

Nombres de videojuegos de disparos

Half Life: Realmente esperamos que hayas jugado la saga de Half Life. En particular nos referimos a las entregas iniciales que nos regaló Valve, en la cual contaban historias paralelas del mismo acontecimiento. Un científico (Half Life), un soldado (Opposing Force) y un guardia de seguridad (Blue Shift) con historias que se entrecruzan y contraponen de una manera magnífica.

Wolfenstein 3D: Este juego es el padre de lo que se conoce como Disparos en primera persona. Todo lo que viene después tiene su origen e inspiración en esta fascinante entrega. Un soldado norteamericano intenta escapar de una fortaleza nazi (quizás un poco cliché) y deberá acabar con un sinnúmero de enemigos para lograr su cometido.

Deportes –  Nombres de videojuegos que son obligación

Nombres de videojuegos de deportes

International SuperStar Soccer Deluxe: La saga del ISSS marcó un precedente en la historia del género. Muchos pasamos horas disfrutando de las piruetas exageradas, la pantalla plana y los goles imposibles. Cuando para recibir una tarjeta roja prácticamente debías matar al jugador contrario y donde los partidos terminaban 10-9. Una maravilla.

Football Manager: A pesar de ser un juego de simulación, también podría considerarse dentro del mundo del deporte. Crea tu personaje, elige tu equipo favorito y adminístralo para ganar todos los torneos y competencias. Eres el director técnico y tienes que aplicar todo tu conocimiento futbolístico para lograr que tu equipo alcance la cima.

Plataformas – Sigue a los líderes

Nombres de videojuegos de plataformas

Super Mario: Sabemos que lo conoces y sabemos que lo has jugado. Solo te pedimos que repases todas las entregas de esta saga y veas si te has saltado alguna. Anótalas y chequea una por una hasta llegar a lo más nuevo. No queremos saber que te perdiste el Mario 64 o el Galaxy, el Sunshine o la Mansión de Luigi. Vamos, que si este título es el amo de las plataformas debe ser por algo.

Killer Instinct: Un juego clásico y mítico de las competencias infantiles y juveniles. Muchos de los gamers que se acercan a los 30 años descubrieron los juegos de pelea con este tipo de títulos, sumados a los incomparables Street Fighter y Mortal Kombat. Una creación bastante original de personajes, escenarios llamativos y un estilo de batalla sumamente rudo son las principales características de esta entrega.

Esperamos que estos nombres de videojuegos te hayan significado algún descubrimiento interesante. Si te ha gustado o te ha evocado algún recuerdo grato, no dudes en compartir este artículo y seguir nuestra página de Facebook.


Si estos nombres de videojuegos te han llamado la atención, entonces quizás te interese: