Recrean el universo de Harry Potter en Minecraft

Se ha dado a conocer que en el popular juego de construcción, Minecraft, ha añadido a su mundo, un mapa completo del universo de Harry Potter, hecho que tiene maravillados a todos los seguidores de la emblemática saga de magos y hechiceros.

Floo Network, es el equipo de desarrolladores que han hecho realidad el sueño de los seguidores de la serie escrita por J. K. Rowling, pues hace poco, ha salido a la luz un gameplay donde se puede apreciar todas las instalaciones, estructuras y diferentes zonas, todo con un minucioso detalle, de la saga de Harry Potter.

En el clip, que es acompañado de la música típica de Harry Potter, se aprecia a través de un recorrido, cada uno de los lugares de la serie adaptada al cine, donde incluso, se puede ver Quidditch. El escenario se llamará School of Witchcraf and Wizardry que además incluirá, personajes y misiones inspiradas en la popular serie.

De acuerdo a la información dada por Floo Network, este trabajo ha sido un riguroso y satisfactorio camino de siete años, de la mano de una reinterpretación de la idea inicial a favor el crecimiento que ha experimentado Minecraft en los últimos años.

Según afirmaron: “inicialmente iba a ser una recreación más contemplativa; ahora es más interactiva, con más elementos presentes en pantalla y, en definitiva, más vida”.

Igualmente PCGamers, afirmó que: “el mapa no requerirá ningún mod para utilizarse y que estará disponible en las próximas semanas”.

Por otro lado también mencionaron: “que los seguidores de Patreon están probando una versión beta de esta prueba”, así como que: “el mapa será gratuito”, algo que alentará las descargas.

Cabe destacar que Patreon es una plataforma que permite dar dinero a distintos creadores de contenido o performers, algo muy útil para el desarrollo de indie games.


Más artículos de interés

Posts Relacionados