The Elder Scrolls VI no saldrá hasta la siguiente generación de consolas » Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

The Elder Scrolls VI no saldrá hasta la siguiente generación de consolas

30/10/2018

Así lo ha confirmado Matt Firor, ejecutivo de ZeniMax Media

Si recordamos, en el pasado E3 se anunció que la nueva entrega de The Elder Scrolls VI estaba ya en desarrollo. Muchos fans tomaron el anuncio como una tomadura de pelo, ya que el vídeo no consistía más que en unos pocos segundos, en donde se mostraba un vasto paisaje.

Poco después, Bethesda confirmó que quedaba mucho tiempo hasta que saliera la nueva entrega, y que sólo había sido un movimiento para tranquilizar a los fans, dándoles a entender que ya habían comenzado los preparativos para la siguiente entrega.

Bethesda esperará para el The Elder Scrolls VI a la siguiente generación de consolas

Pues bien, en esta entrevista a Gamespot, Matt Firor, que es ejecutivo de ZeniMax Media -empresa a la que pertenece Bethesda-, ha dejado claro que el nuevo título de The Elder Scrolls no saldrá hasta la siguiente generación de consolas. Porque sí, como ya comentamos en este artículo, AMD está trabajando para una nueva generación de consolas, y, aunque todavía quedan algunos años hasta que salgan al mercado, estamos empezando a entrar en la cuenta atrás de la actual generación.

Draugr Skyrim The Elder Scroll V

The Elder Scrolls VI no estará para Nintendo Switch

Así también lo ha confirmado el propio Matt Firor. El motivo subyace en que la nueva entrega de Bethesda será muy pesada (unos 75 gb) y no estará bien optimizada para Nintendo Switch. Sin duda, es una pena, aunque como ya sabemos, la consola de Nintendo está siendo capaz de hacerse su hueco en el mercado a través de los juegos indies, hasta tal punto, que está pensando en sacar una nueva consola.

¿Qué podemos esperar en la nueva entrega de The Elder Scrolls?

Aunque como hemos dicho, por ahora sólo tenemos este efímero tráiler:

La inmensidad que en él se muestra, posiblemente, sea reflejo de la jugabilidad y la experiencia que pretende transmitir The Elder Scrolls VI: muchas zonas de exploración, gran cantidad de contenido, etc.

Así pues, aunque todavía quedan varios años para la siguiente entrega, cada vez vamos conociendo más detalles del lanzamiento de The Elder Scrolls VI. Esperemos que, al menos, impacte tanto como ocurrió con Skyrim.


 


Si te ha gustado este artículo, quizás también te guste: