The Last of Us Parte 2: Fecha de lanzamiento y gameplay ¿Puede el modo multijugador regresar como un spin-off?

Actualización de este post: Sony recientemente estableció una fecha de lanzamiento para The Last of Us Part 2, y hubo mucha alegría en todo el país. Sin embargo, esa fecha no se mantendrá, ya que el seguimiento anticipado de Naughty Dog se ha retrasado hasta la primavera de 2020, anunciaron hoy Sony y Naughty Dog.

En una carta a los fanáticos del director del juego, Neil Druckmann, se confirmó una nueva fecha de lanzamiento del 29 de mayo de 2020 para The Last of Us Part 2. La noticia es inesperada: después de todo, el tan esperado anuncio de la fecha de lanzamiento llegó hace un mes y fijó el juego para llegar a PS4 el 21 de febrero de 2020. Este retraso de tres meses aparece aparentemente de la nada.

Post original:

El año 2020 va a ser enorme para la industria del juego con The Last of Us Parte 2, y se confirma que otros títulos AAA muy esperados se lanzarán el próximo año. Sin embargo, en el caso del próximo gran proyecto de Naughty Dog, los fanáticos recibieron una noticia bastante impactante recientemente: las amadas Facción, también conocido como el modo multijugador, no volverán en la secuela.

The Last of Us Parte 2: Naughty Dog explica por qué se eliminó el modo multijugador

A diferencia de otros títulos, el precursor del mismo nombre de “The Last of Us Part 2” fue aplaudido por hacer un esfuerzo adicional para hacer que su modo multijugador sea más atractivo. Conocido como el modo Facciones, su juego y diseño lo convirtieron en una de las características más solicitadas para la continuación del juego.

En 2018, ha habido informes que indican que el modo multijugador estará disponible en “The Last of Us Parte 2”. Sin embargo, eso cambió repentinamente en las últimas semanas cuando Naughty Dog, de una vez por todas, anunció que decidieron abandonar las Facciones, para el próximo juego.

Los desarrolladores de “The Last of Us Part 2” y Sony anunciaron a US Gamer, de que quieren centrarse en su juego para un solo jugador.

Poco después de que la noticia desencadenara debates generalizados entre los fanáticos de los juegos, Naughty Dog emitió su declaración oficial en Twitter que también podría haber insinuado que el modo Facciones no está totalmente muerto.

DLC de The Last of Us Parte 2: ¿el modo Facción todavía está en proceso?

Si bien las emociones aumentaron después del anuncio, una parte de la declaración de Naughty Dog parecía interesante. “Sin embargo, eventualmente experimentarás los frutos de las ambiciones en línea de nuestro equipo, pero no como parte de “The Last of Us Part II”“, agregó la compañía.

Esto podría interpretarse de varias maneras, pero sonaba como un adelanto de que las facciones y los modos en línea no se borran por completo de los planes de Naughty Dog.

El desarrollador también declaró que no sería parte de “The Last of Us Parte 2”, lo que podría significar que no será un DLC.

¿Es posible que se esté gestando un juego derivado basado en el mundo post-apocalíptico de Joel y Ellie centrado en el modo multijugador? Eso es algo en lo que pensar mientras los fanáticos esperan el lanzamiento de “The Last of Us Parte 2” el 21 de febrero de 2020.


Más noticias: