The Sinking City: el videojuego lovecraftiano que estábamos esperando Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

The Sinking City: el videojuego de terror lovecraftiano que estábamos esperando

04/08/2018
The Sinking City tráiler Lovecraft videojuegos de terror

Para todos los amantes de los videojuegos y de H. P. Lovecraft estamos de enhorabuena con el lanzamiento del tráiler de The Sinking City.

Muchos estábamos esperando un buen videojuego que se basara en el mundo de terror creado por el escritor de Providence. Hacía años que no contábamos con un lanzamiento de estas características, siendo esto bastante extraño, ya que se generan una gran cantidad de productos basados en el universo Lovecraft, como juegos de mesa, de cartas o de rol. Además, muchas series y películas se dedican a introducir elementos lovecraftianos en sus narrativas.

Por ejemplo, en Stranger Things, todo lo que rodea al the other side y a los entes que allí moran, tiene claramente tintes de la obra de Lovecraft. A su vez, la película The Endless tiene unas referencias brutales, con una ambientación y unos personajes dignos de cualquier relato del autor norteamericano. Y maldita sea -nos preguntábamos muchos- ¿por qué no un videojuego de estas mismas características?

Posiblemente, desde Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, no se había producido un videojuego que se basara en elementos de terror, locura, paranoia mental y otros conceptos similares que tan bien distinguen a las obras de Lovecraft. Pero por fin, estamos de enhorabuena.

The Sinking City: mundo de horror lovecraftiano

En esta ocasión, en The Sinking City, nuestro protagonista será Charles Reed, un investigador privado que llega a la inventada ciudad de Oakmont para desentrañar los misterios que allí están sucediendo, pues no sólo toda la ciudad se encuentra totalmente anegada por el agua, sino que también sus habitantes se encuentran bajo el efecto de algún tipo de corrupción psicológica, lo que no hace más que crear un ambiente de misterio y de terror. Os dejamos el tráiler de The Sinking City para que le echéis un vistazo, si no lo habéis hecho ya:

Tanto por lo que podemos observar en el tráiler, como por lo que pudimos ver en el pasado E3, nos encontramos ante un juego de mundo abierto, en donde tendremos total libertad para viajar por la inundada ciudad. Esperemos que esta libertad se plasme en mapas llenos de contenido de primera calidad, y que no sea únicamente una etiqueta puesta para subirse al carro de los mundos abierto.

También hemos podido apreciar la gran cantidad de pistas que tendremos que ir recolectando para nuestra investigación y para ir avanzando en la historia. Asimismo, parece que la munición y los recursos de los que dispondremos durante el juego serán limitados. Esperemos que así sea y que nos encontremos ante un videojuego que combine elementos de survival y de investigación interesantes.

Plataformas de The Sinking City

The Sinking City saldrá para xBox One, PlaySatation 4 y PC en Marzo del año que viene. Esto es genial, pues podremos disfrutarlo independientemente de cuál sea nuestra plataforma de juego habitual. Como contrapartida a esta pluralidad de plataformas, quizás se pueda apreciar un poco que los gráficos no están todo lo optimizados que nos gustaría. No es que sean malos gráficos, pero cuando se hacen juegos exclusivos a un formato, los gráficos suelen estar más optimizados.

Call of Cthulhu: otro videojuego basado en el universo lovecraft

Quizás lo peor del The Sinking City es que no sale hasta Marzo del 2019. Pero no importa: si necesitamos vivir una experiencia de terror lovecraftiana este mismo año, estamos de suerte. Call of Cthulhu es un videojuego que saldrá en Octubre de 2018 y que se basa en la obra de mismo título escrita por H. P. Lovecraft.

En esta ocasión también tendremos que enfrentarnos a criaturas sobre naturales, paranoias psicológicas y horrores vivientes. Sin lugar a dudas, podemos asegurar que nos encontramos ante dos juegos que harán las delicias de todos aquellos a los que nos gusta la obra de Lovecraft y los videojuegos. Esperaremos con expectación a que lleguen las fechas señaladas.


Espero que te haya gustado el descubrimiento de Sinking City, quizás te interese:
Summary
Review Date
Reviewed Item
Tráiler de Sinking City
Author Rating
51star1star1star1star1star