Confirmado: AMD está trabajando en la nueva generación de consolas Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Confirmado: AMD está trabajando en la nueva generación de consolas

15/09/2018
AMD Lisa Su nueva generación de consolas

Es de suponer que grandes empresas, como Sony o Microsoft, se encuentren continuamente desarrollando nuevos equipos y tecnologías, y así lo ha confirmado la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su. Quizás pase el tiempo muy rápido, pero hace ya 5 años que salieron tanto la Play Station 4 como la Xbox One. No es de extrañar, pues, que la nueva generación de consolas, esté cada vez más cerca.

Ambas compañías deben estar notando la presión de la Nintendo Switch, una consola que lleva poco más de un año en el mercado, y que cada vez está consiguiendo el acceso a más y más juegos.

Asimismo, el hecho de que los jugadores de pc puedan mejorar fácilmente sus ordenadores para adaptarse a los nuevos títulos, hace que una nueva generación de consolas tenga sentido y sea importante para dos gigantes como Sony y Microsoft. Por cierto, si estás pensando en hacerte un pc gaming, quizás te interese echarle un vistazo a este artículo.

PS5 y Xbox Scarlett: nuevas consolas desarrolladas por AMD

Como hemos dicho, Lisa Su, la CEO de AMD, en una reciente entrevista, aseguró que estaban contribuyendo a las nuevas consolas de Sony y Microsoft:

Estamos trabajando con Sony y Microsoft en consolas, y ellos dos tendrán su fórmula secreta específica, que les estamos ayudando a hacer.

Lisa Su AMD consolas

También, en la entrevista, deja entrever que la salida de la nueva generación de consolas no será algo inmediato, sino que aún tendremos que esperar algunos años:

Hemos tomado algunas decisiones ahora y no se verá el resultado hasta tres, cuatro, cinco años. Así que, mira, hemos tomado algunas buenas decisiones. Me encanta intentar predecir el futuro y ojalá tomemos buenas decisiones.

En realidad, si atendemos a las palabras de Su, parece que AMD está trabajando en algo arriesgado que tardará un tiempo en ver la luz. Si no, no tiene sentido que hable del futuro con esperanza de haber tomado buenas decisiones.

AMD se afianza en el sector

Sin duda, si AMD está trabajando tanto para Microsoft como para Sony, se puede considerar como una de las compañías de hardware más fuerte que encontramos en el panorama. Siendo una de las dos empresas más importantes en tarjetas gráficas junto con NVIDIA (Intel dice que sacará su primera tarjeta gráfica en 2020: hasta entonces, tendremos que esperar), con contratos para realizar los componentes de las dos consolas más vendidas en el mundo, parece que a AMD no le va nada mal en el mercado.

Xbox Scarlett: la consola sobre la que tenemos más información

Por lo que sabemos, Microsoft no estaría diseñando una sola consola, sino dos. Una de las consolas estaría pensada para los jugadores tradicionales de consolas: una consola en físico, en la que tienes que comprarte, en físico también, los títulos: los descargas, instalas, juegas, etc.

Sin embargo, dado que cada vez hay más juegos PvP y que jugar de manera social y multijugador es atractivo para jugadores de todas las plataformas, lo revolucionario es que Microsoft estaría diseñando una consola orientada para jugar en streaming. El nombre de esta consola sería Scarlett Cloud. Esta consola tendría menos potencia gráfica, pero funcionaría mucho mejor para jugar de manera online, pues reduciría la latencia de conexión y otros problemas similares.

Sin duda, sería un tipo de consola arriesgada, que no encajaría con el perfil de jugador tradicional de consola. Recordemos que casi todos los PvP son fuertes en PC, pero parece que Microsoft quiere irrumpir también en ese campo. Quizás ahora entendamos las palabras de Su, directora de AMD, cuando hablaba de que esperaba haber tomado las buenas decisiones. Sin duda, una Xbox orientada a jugar en streaming, sería toda una novedad.


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, quizás también te guste: