Actualmente, el ser streamer de videojuegos aes a veces hasta más rentable que ser futbolista profesional, o puede funcionar a una alternativa para cumplir el sueño de estar en el foco para tener fama y fortuna.
Muchos streamers ya hasta están siendo considerados por la FIFA como parte de este nuevo ecosistema que se vive en el mundo donde la inclusión es importante, entonces a estos personajes que alguna vez soñaron estar en la cancha como sus ídolos, ahora son parte de su mundo.
Hay casos de streamers que usaron el camino de la cámara para ingresar a la cancha. Si hay varios casos que terminan compartiendo vestidor en una liga profesional. Estos movimientos de los clubes está siendo criticado, pero puede ser el futuro del futbol.
Es importante bajar la betano apk en tu teléfono, pues ahí están los mejores momios con los mejores eventos, incluidos los torneos del resto del año de egames que se están poniendo bastante interesante. Ahí puedes jugar de la manera más segura para hacer de tu pasión algo mucho más interesante.
Estos son los casos de streamers que han terminado teniendo oportunidades dentro del futbol profesional, expandiendo su curriculum y aumentando su audiencia.
Werevertumorro
Gabriel Montiel es un youtuber mexicano que ganó mucha fama, siendo de los primeros canales que gozaron mucha popularidad en Latinoamérica. Él decidió ser streamer y le ha funcionado muy bien por su gracia y humor.
En 2014 sorprendió al mundo cuando el equipo de la liga de Ascenso de México, Murciélagos, lo presentó como refuerzo. Evidentemente, las críticas comenzaron, porque aunque Gabriel, había tenido experiencia profesional en divisiones inferiores, se dudaba que tuviera el nivel futbolístico para la segunda de México.
Otro tema del que se habló mucho fue el físico. Montiel no estaba en forma física para ser futbolista profesional, esto quedo en evidencia en el primer entrenamiento con el equipo del norte de México. Videos mostraban que estaba a años luz del nivel que manejaba el equipo, que no iba tan bien en la tabla general.
Pero aun así ingresó de cambio en un partido, donde se le vio en otro ritmo, pero cuando tenía la pelota sabia que hacer perfectamente con ella. Contaba con mucha idea futbolística, pero le faltaba el físico. Solo pudo jugar un partido y después se retiró para dedicarse al 100% con su carrera en YouTube y streaming.
Montiel comentó que le faltaba ese compromiso para dedicarse completamente al profesionalismo, pero dejó muy buen sabor de boca en esos minutos, dando un poco en que pensar. Si se hubiera dedicado, hubiéramos tenido un gran jugador mexicano.
Spreen
Otro caso es el streamer argentino Spreen. El sudamericano tiene millones de seguidores en Twitch producto de sus programas en vivo jugando Call of Duty, Minecraft y hasta Fortnite.
Es muy popular y tiene muchísimo alcance, el Deportivo Riestra vio una oportunidad con él para llamar la atención mundial para su club que marcha a la mitad de la tabla del torneo argentino. Este club es notorio por hacer este tipo de situaciones para hacer ruido en redes sociales y con Spreen vieron una oportunidad.
Dos meses antes lo firmaron como parte del club y el joven de 20 años entrenó, pero nadie le tomo importancia, porque nunca pensaron que debutaría en primera división, porque no tenía ni el nivel ni el físico para hacerlo.
Cuál fue la sorpresa de todos, qué salió de titular contra Vélez en la jornada 22 del torneo de primera división argentina, y salió de cambio a los 10 segundos del encuentro. Esto causo una fuerte indignación para todo el mundo del futbol, pues lo consideraban una falta de respeto hacia la profesión de futbolista.
Spreen no se ha pronunciado al respecto, pero la AFA comunicó al club que es posible que haya una fuerte investigación, porque esto tiene tintes raros. Como alguna apuesta deportiva, o stunt publicitario.
En la actualidad muchos streamers y personalidades de las redes sociales han tenido presencia de deportes profesionales, contando con oportunidades, pero o ninguno ha podido lograrlo, porque no cuentan con las capacidades. Por eso mismo se creó un torneo para ellos como la Kings League.
El profesionalismo es muy complicado, y aunque contar con miles de seguidores en redes, ayuda al posicionamiento y al que te hagas notar. La realidad es otra. ¿Qué otro caso recuerdan que haya probado las mieles del deporte profesional?