La filtración de GTA 6 ha sido un duro golpe para Rockstar, aunque la compañía de videojuegos ya confirmó que esto no retrasará el lanzamiento del videojuego. Pese a ello, las primeras investigaciones por parte de hackers y el FBI tendrían en la mira a un adolescente de 16 años.
Aunque el leak pertenecería a etapas muy tempranas de desarrollo de GTA 6, los videos nos dan una idea de lo que podríamos ver en la fase final del videojuego, como la existencia de dos protagonistas: una mujer y un varón.
Mediante una publicación en redes sociales, Rockstar confirmó haber sido víctima de hackeo, lo cual permitió que se filtren 90 videos de la próxima entrega de Grand Theft Auto. Ante ello, el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos han iniciado el proceso de investigación.
Los primeros indicios
Las investigaciones preliminares del FBI han puesto en la mira al grupo Lapsus$, un grupo de hackers que se hizo de muy mala fama en los últimos años por vulnerara fácilmente la seguridad de importantes compañías como Nvidia, Samsung y Microsoft.
Por otra parte, The Guardian señaló que algunos hackers acusan a un joven de 16 años como autor de este ataque, quien hace unos días utilizó su cuenta de Telegram para anunciar que su próxima víctima sería Rockstar Games, aunque el perfil fue eliminado después.
Por otra parte, la cuenta de Twitter videotech_ informó que Rockstar Games y Uber, firma que acusó el robo de datos de millones de personas que utilizan su servicio de taxi, están en constante coordinación con el FBI para dar con el o los responsables.
Uber and Rockstar Games are in close coordination with the FBI and US Department of Justice amid both companies being hacked.
The group known as Lapsus were seemingly involved with the attacks which have previously targeted Microsoft & Nvidia in 2022.https://t.co/VVrGsA2ljJ pic.twitter.com/1Dv3rXnsrb
— Ben (@videotechuk_) September 19, 2022
Finalmente, es importante mencionar que Two Interactive, empresa matriz de Rockstar Games, levantó una queja ante YouTube por la propalación de varios videos de GTA 6 en la plataforma, los cuales fueron eliminados por copyright.