Los dolores de espalda, el cansancio acumulado y la incomodidad, en general, son algunos de los factores que evidencian que uno ha pasado demasiadas horas delante del ordenador o una pantalla, bien sea trabajando o… jugando. Porque estos problemas, asociados generalmente a espacios de oficina, ahora se trasladan también al campo del gaming y los videojuegos, que no deja de aumentar en número de adeptos.
Los videojuegos, independientemente de la plataforma en la que estos se encuentren, viven a día de hoy un gran auge. Y esto ha derivado en un amplio crecimiento en el sector de las sillas gaming, que han conseguido hacerse un hueco dando respuesta a la creciente necesidad de encontrar el confort al hacer frente a largas jornadas delante de la pantalla.
La oferta actual de estas sillas gamers es tan amplia y variada que lo habitaul es no saber exactamente cuál escoger, si uno se encuentra planteándose su compra. ¿Qué es aquello que hay que tener en cuenta? ¿Cuáles son las cualidades que se deben buscar para asegurarse de que su funcionamiento y utilidad son los esperados?
Las claves para elegir una buena silla gaming
Según los especialistas de la empresa Ofichairs, silla gamer es uno de los términos más buscados en la actualidad relativos al entorno del gaming. Y no es para menos, dado que estos accesorios se han posicionado como los más deseados por muchos de aquellos que invierten largas horas jugando delante de una pantalla.
Si contar con las últimas especificaciones del mercado en el ordenador o consola es lo más recomendable, también lo es invertir en una silla que permita asegurar una cierta calidad y confort. A fin de cuentas, está será utilizada de manera recurrente durante toda su vida útil, que suele ser de varios años. Las horas que se mantendrá en uso, por consiguiente, justifican que el gasto realizado en la misma sea acorde a todo aquello que es capaz de ofrecer.
Ha de adaptarse a las necesidades personales
Una buena silla gaming, en primer lugar, ha de adaptarse a las necesidades personales de cada uno. Esto implica tanto el espacio en el que se va a ubicar como el nivel de comodidad que se quiera obtener o la cantidad de horas de uso que se le vaya a dar a diario. Todo ello conforma una enorme cantidad de particularidades, motivo por el cual la variedad es tan amplia.
De este modo, uno puede encontrar modelos como la silla gaming Montmeló, básica, en diferentes colores y con un buen nivel de acolchado, u otras más especializadas como la Diablo o la Dynamic Gamer. A medida que uno va aumentando la cantidad de dinero que está dispuesto a invertir, las opciones crecen de manera considerable.
Así, desde las sillas que apenas cuentan con la opción de reclinarse, uno va consiguiendo extras como la posibilidad de ajustar la altura de los reposabrazos, cojines lumbares y cervicales y una mayor ergonomía que ayude a que el efecto de invertir muchas horas sentado en ella no termine por pasar factura en clave de problemas o dolores.
La calidad, por encima de todo lo demás
La compra de una silla gaming ha de estar conducida, sobre todo, teniendo en mente la calidad del producto final. Como se ha mencionado anteriormente, tan importante es la inversión que uno realiza en la máquina que va a utilizar para jugar como en el mobiliario que va a permitir que pueda llevar a cabo la acción anterior de la mejor de las maneras.
El contar con añadidos como los citados cojines lumbares, cervicales, la capacidad para reclinarse de un modo u otro y un largo etcétera de configuraciones pueden parecer más o menos triviales en un primer momento, pero terminan no siéndolo a lo largo del tiempo. Por ello, resulta muy recomendable optar siempre por la mejor de las sillas gamer que uno pueda permitirse.
Las mejores ofertas, siempre online
Para adquirir este tipo de productos, pocos espacios tan recomendables como su búsqueda y compra en tiendas online. Las sillas de gaming rara vez están disponibles en espacios de venta tradicionales, donde las sillas de oficina se encuentran más asentadas que este nuevo tipo de productos. Por ello, recurrir a Internet suele ser la mejor decisión.
Es importante tener en cuenta, eso sí, las opciones de garantía y devolución de la página web en la que se compre la silla gamer en caso de que no resulte tan cómoda como se esperaba o presente algún defecto, por ejemplo.