¿Cuáles son los mejores juegos de estrategia de la historia?

Como todo amante de los videojuegos, sabemos que una de las tareas más recurrentes en la vida del gamer es encontrar nuevos títulos en los cuales invertir sus horas. Es por esta razón que queremos darte algunas recomendaciones, de forma particular en el mundo de los mejores juegos de estrategia que existen en la actualidad.

Por supuesto, tomaremos en cuenta la evolución que ha tenido la industria del gaming en los últimos años, donde las plataformas en las que se pueden disfrutar los videojuegos de estrategia son diversos.

Ya no solo se trata de las personas que llevan su estilo de vida alrededor de sus consolas, sino que también nos encontramos con un creciente número de jugadores ocasionales que aprovechan algún momento libre para distraerse con estas entregas.

Es por esta razón que haremos una distinción entre los mejores juegos de estrategia de la actualidad, diferenciando entre aquellos que pueden jugarse en dispositivos móviles y esos que requieren de un ordenador en el que ser instalados. ¿Tienes curiosidad por los nombres? Pues descubre los mejores títulos de estrategia.

Relacionado:  Estos son los videojuegos más influyentes de la última década

Mejores juegos de estrategia Android

Comenzaremos en primer lugar con los videojuegos de estrategia para Android. Sin lugar a dudas que la masificación de los dispositivos móviles ha permitido que el gaming pase a formar parte de una gran cantidad de personas.

Ya no solo se trata de niños y jóvenes, sino que padres, madres, abuelos y abuelas disfrutan a diario con diferentes videojuegos. Obviamente, en ocasiones esto los lleva en una escalada que termina por hacerlos parte de la hermosa comunidad gamer.

Sin más preámbulo, aquí te dejamos los mejores juegos de estrategia para Android:

Clash of Clans

Uno de los títulos más populares de nuestra época. Construye tu clan, alíate junto a tus amigos y combate hasta eliminar al último de tus enemigos.

Clash Royale

Una disputa en tiempo real que pondrá a prueba tu sangre fría y la capacidad de reacción que tengas frente a las sorpresas que tiene tu rival.

Mafia City

Si te gusta el mundo de la mafia y la planificación, con este juego de estrategia podrás lucirte y tomar el control de la ciudad con tu agrupación criminal.

Relacionado:  Diez juegos para teléfonos móviles gratuitos y sin usar internet

DomiNations

Si te gustan juegos como Total War, con este simulador podrás disfrutar de largas horas de diversión y dominar a tus enemigos con tus mejores estrategias.

Plantas vs Zombies

A estas alturas un verdadero clásico. Horas de diversión en un formato que destaca por su simpleza e ingenio. ¡Que tus plantas eviten la invasión zombie!

Mejores juegos de estrategia PC

Por supuesto, no podemos dejar pasar uno de los espacios más importantes en el desarrollo de los juegos de estrategia. Nos referimos a la PC, donde sin lugar a dudas hemos vistos los más grandes títulos de la historia aparecer y que dieron la pasión por los videojuegos a una gran cantidad de gamers.

Títulos clásicos que no podemos dejar pasar y que te mencionamos a continuación, en este listado con los mejores juegos de estrategia para PC.

Age of Empires II

Acompaña a héroes históricos en diferentes campañas, administra tus imperios y combate hasta acabar con tus enemigos.

Comandos

Si te gusta el sigilo y la acción, en este juego encontrarás todas las herramientas para entrar en un vicio de los buenos. Acompaña a este grupo de expertos en combate y cumple tus misiones.

Relacionado:  Los mejores juegos arcade antiguos

Civilization V

Conviértete en el más grande líder que la historia de la humanidad haya visto y guía a tu pueblo hacia un futuro lleno de esplendor.

Starcraft II

Uno de los títulos más clásicos y que ha dado vida a un montón de comunidades en el mundo de los videojuegos. ¡Un imprescindible para cualquier gamer!

Football Manager

También hay espacio para que seas el próximo Guardiola y que plasmes todos tus conocimientos administrando al equipo de tus amores.

Esperamos que hayas encontrado en esta lista algún juego que te brinde largas horas de diversión y que puedas disfrutar de una experiencia maravillosa.

Posts Relacionados