Devil May Cry 5: Trucos para obtener combos de rango SSS fácilmente

Con tres personajes jugables que tienen diferentes estilos y habilidades, hay muchas cosas para entender en Devil May Cry 5.  Aquí hay algunos consejos de combate para comenzar, también para alcanzar combos SSS.

DMC 5 consejos generales de combate

No sigas usando el mismo movimiento.

Puede que sea obvio para los veteranos de la serie, pero los recién llegados deben conocer esta clave: mezclar un poco. Nunca acumularás combos SSS enviando spam a un solo ataque. Puede que te ayude a superar el juego, pero te estás perdiendo todo lo que hace que Devil May Cry sea genial.

El juego rastrea lo que haces y el medidor de combo sube más rápido cuanto más mezclas de ataques. Haz combos en tierra, haz una pausa entre ataques, cambia de objetivo, usa tu arma, atrae a los enemigos hacia ti, ejecuta los lanzadores (tira del palo y mantén el ataque) y vuela al aire.

Pulla

Otra gran herramienta para aumentar el combo es la burla. Toque el panel táctil de la PS4 para hacer una burla y deje que la animación se reproduzca hasta que el combo medidor se estire un poco. Es mejor desplegarlo en medio de un combo después de derribar a los enemigos lejos de ti. Solo prepárate para esquivar cuando los enemigos inevitablemente vienen a aplastar tu cara arrogante.

Sigue moviéndote y no te golpeen

Conseguir un golpe es malo. No solo le quita una parte de su salud, sino que también reduce su puntuación de combo y desordena su flujo. Bloquea a los enemigos y usa saltos horizontales para alejarte del peligro entrante, y mantente en el aire tanto como sea posible.

Por cierto, sólo por si te interesa, he aquí una noticia interesante si eres un lover de Devil May Cry, y es que Netflix prepara una serie sobre Devil May Cry.

DMC 5 consejos de combate de Nero

Aprende a saltar cancelar

Me tomó un tiempo envolver mi cabeza alrededor de la cancelación de saltos y podría hacer por ti también, pero vale la pena dominar si quieres ser lo más efectivo posible con Nero y Dante. Sin embargo, incluso antes de comenzar, debes comprar una habilidad llamada Paso enemigo.

Esto te permite saltar de las cabezas enemigas, lo que suena bastante inútil, lo sé. Sin embargo, úselo en el aire y es su boleto a combos aéreos perpetuos. Nunca más tendrás que tocar el suelo, solo jala a los enemigos a tu dominio, salta de ellos, dales una paliza y hazlo de nuevo.

Las cancelaciones de salto se llaman así porque también interrumpen cualquier animación que se esté reproduciendo. Esto significa que puedes reiniciar combos y pasar a un movimiento diferente. Es particularmente útil para reiniciar Calibur, una habilidad de aire que corre de forma apresurada que normalmente se puede usar una sola vez por vez en el aire. No solo te hará mejor en el juego, sino que también te ayudará a disfrutarlo. Recuerda tirarte de los enemigos cuando juegues como Nero, estás a cargo por aquí.

Aprende a usar Devil Breakers y Exceed

Superar es una de esas habilidades que parece no tener sentido cuando la usas por primera vez. Los toques de L2 aceleran tu espada hasta que se ilumina, luego obtienes un par de golpes ardientes y dominados en la próxima vez que golpeas a la Reina Roja. La cosa es que lo estás usando mal.

Toca L2 para que caiga un golpe normal y lo acelerarás a medio combo, cambiando tu conjunto de movimientos en el proceso. Es la forma en que logras algunos de los finalistas más llamativos y te ayudará a reducir la salud de un jefe en poco tiempo.

Ahora hablemos de esos Devil Breakers:

Obertura: esta se ve bien, pero en realidad es bastante aburrida. Toque Círculo y envía una carga eléctrica en la dirección del enemigo más cercano. El movimiento que genera es sensible al contexto y se basa en dónde está el enemigo en relación con usted.

Gerbera: disparar a la Gerbera con un toque de Círculo te sacará del peligro con una explosión de onda expansiva, disparándote al aire. Es un interruptor diseñado para la movilidad, que te permite deslizarte por el campo de batalla. También puedes usarlo de forma ofensiva llevando a los enemigos al aire contigo o tirando de ellos cuando ya estén en el aire. Si recargas Gerbera mientras estás en el suelo, un rayo de haz enorme y poderoso se dispara, permitiéndote apuntar. Asegúrate de que estás fuera de peligro para esto. Si lo carga y lo dispara mientras está en el aire, dispara cargas de rayos más pequeños y los envía automáticamente rebotando.

Punch Line: Mi favorito personal, Punch Line es un puño de cohete que dispara y acosa a los enemigos. Dispáralo con un toque de Círculo, luego mantén presionado Círculo una vez que se haya disparado para montar sobre él. Vuélvelo a través de los enemigos, gíralo presionando Cuadrado, apresúrate a través de Enemies with Triangle, luego salta con Circle para continuar el castigo a pie. También puedes cargarlo de nuevo para explotar el cohete y romper el brazo si quieres terminar con un daño grave.

Tomboy: Este es bastante sencillo: lo usas para encender tu espada o arma. La compensación es que ya no se puede bloquear a los objetivos.

Ragtime: la función principal de este Devil Breaker es crear un campo de tiempo para ralentizar a los enemigos que atrapan su alcance. Es mejor utilizarlo para sacar a los enemigos temporalmente de la lucha mientras te concentras en otros, o para eliminar a los enemigos atrapados en su poder. Cárgalo y casi congela a todos los enemigos que te rodean, lo que te permite lanzarte en algunos combos de control de multitudes impresionantes.

Helter Skelter: este artilugio similar a un taladro funciona de manera ligeramente diferente a los demás, ya que es más efectivo cuando tocas constantemente el Círculo, lo que hace que se hunda más en la carne de demonio.

Rawhide: The Rawhide es un Devil Breaker para el control de multitudes que envía látigos y ataca a los enemigos a tu alrededor. Es genial para interrumpir a enemigos pequeños y puede cargarse en el aire para atrapar a un solo enemigo mientras daña a los que te rodean simultáneamente.

DMC 5 consejos de combate Dante

Cambia los estilos y las armas tanto como sea posible.

Al final del juego, Dante tiene cuatro armas cuerpo a cuerpo y cuatro armas a distancia. Si se vuelve abrumadoramente volteando entre cuatro armas, puedes cambiarlas en la pantalla de personalización. Sin embargo, la clave para obtener combos de Rango SSS con Dante es cambiar entre esas armas y usar sus habilidades únicas para la situación correcta. Acostúmbrate a cada uno y aprende cómo los diferentes enemigos responden a ellos: estarás cambiando como un profesional en poco tiempo. También vale la pena recordar que hay una habilidad única para cada arma cuando se usa el estilo Swordmaster y un movimiento único para cada arma con Gunslinger, esto también cambia si estás en el aire.

Aprende a usar el movimiento Welter

Los guanteletes de Dante, el Balrog, tienen dos formas: modo Kick y modo Blow. Mantén el ataque en modo Blow y dispararás a Welter Move, una técnica ofensiva avanzada que cambia el conjunto de movimientos de Dante y le permite mover y tejer. Es uno de los movimientos más geniales del juego y te permite añadir un toque de extra a un combo, lo que te permite esquivar y tejer cuando sea necesario.

DMC 5 V consejos de combate

Acostúmbrate a la multitarea.

Aunque no es tan técnico como los otros dos héroes, jugar V es muy parecido a jugar Twister con un DualShock. La mejor manera de usarlo es atacar constantemente con uno familiar mientras se mantiene presionado el botón de ataque del otro, preparando su ataque de carga. Fluye entre cada familiar de esta manera y pronto acumularás esos combos SSS, siempre y cuando estés encadenando finalistas. También puedes mantener presionado L2 y presionar Ataque contra un familiar para sacrificar una parte de tu indicador de Devil Trigger, enviándolos en piloto automático si las cosas se ponen un poco más. Y no lo olvides, esquivar horizontalmente recuerda a Shadow, mientras que esquivar verticalmente recuerda a Griffon, es la única forma de alejarlos del peligro.

Llama a la pesadilla en la medida de lo posible.

Es posible que tengas la tentación de seguir ahorrando ese indicador del Devil Trigger, pero se repone muy rápidamente, especialmente si pasas tiempo leyendo poesía manteniendo presionado R2 durante la batalla. Usa Nightmare tanto como puedas. Llámalo y deja que cause estragos. Desbloquea Promotion y monta sobre su espalda, disparando rayos a los enemigos que se encuentran debajo mientras atacan con Shadow y Griffon. Pronto obtendrás ese Smokin, Sexy Style.


 

Posts Relacionados