Análisis

Las 5 principales diferencias entre League of Legends y DOTA 2

Updated: agosto 31, 2022
Las 5 principales diferencias entre League of Legends y DOTA 2

Aunque estos juegos MOBA tienen una jugabilidad similar, algunas diferencias les dan una ventaja a cada uno. A continuación, veremos cómo los juegos han dominado la escena MOBA de eSports a lo largo de los años y qué diferencias clave se pueden ver al jugar los dos juegos. Por lo tanto, mantén tus reservas sobre cada juego a un lado y exploremos sus diferencias con una mente abierta.

Defensa de los Antiguos 2 (DOTA 2) vs. Liga de Leyendas (LoL)

Defense of the Ancients 2 (DOTA 2) es una secuela del juego DOTA original desarrollado y publicado por Valve Games en 2013. Los jugadores aceptaron ampliamente el juego original e inspiraron el desarrollo de League of Legends (LoL) de Riot Games en 2009. Cuando DOTA 2 lanzado como una mejor actualización de DOTA, se convirtió en un juego MOBA muy comparado con League of Legends (LoL).

Ambos juegos tienen jugabilidades similares en las que se espera que los jugadores formen un equipo de cinco jugadores y apliquen la estrategia en los combates para derribar la fortaleza del otro. La fortaleza en DOTA 2 se conoce como los «Antiguos», mientras que la de League of Legends (LOL) es el «Nexus». Los juegos tienen mapas y modos similares pero diferentes héroes y habilidades. Las habilidades y conocimientos que aplicas para luchar con un héroe en LoL no se aplicarán a un héroe en DOTA 2.

Independientemente, ambos juegos tienen un número significativo de jugadores, con League of Legends acumulando alrededor de 117 millones de jugadores activos mensualmente en todas las plataformas. Sin embargo, DOTA 2 tiene el número más alto, con 540 000 a 840 000 jugadores en todas las plataformas de juegos y transmisión diariamente.

Las principales diferencias entre League Of Legends (LoL) y Defense Of The Ancients 2 (DOTA 2)

Las siguientes son las principales diferencias observadas en el juego y en las reseñas de los jugadores de LoL y DOTA 2. Estas diferencias han influido en que muchos jugadores profesionales crean que uno de los juegos MOBA es mejor que el otro. Lo primero en la lista es la elección de los héroes y lo que constituye un héroe en cada uno de los juegos.

League Of Legends (Lol) vs. Héroes de Defensa de los Antiguos 2 (DOTA 2)

Los personajes de LoL y DOTA 2 se llaman héroes o campeones, y vienen con habilidades especiales para ayudar a luchar contra tus oponentes. Los jugadores de LoL tienen la oportunidad de tener hechizos y tiros de habilidad que pueden enviarse como spam. Como resultado, tus campeones infligen un gran daño en los ataques y también tienen un gran poder de habilidad.

En League of Legends (LoL), también puedes comprar artículos que aumentan tus daños. El énfasis en los tiros de habilidad en League of Legends lo convierte en un juego MOBA en el que debes perfeccionar tus habilidades para poder ganar juegos. Con LOL, cada campeón obtiene cuatro hechizos para usar durante el partido para combos especiales y potenciadores.

Por otro lado, DOTA 2 tiene héroes con poderes explosivos y no se concentra tanto en las habilidades como League of Legends 2. Con los campeones de DOTA 2, puedes ejecutar combos que terminan las batallas en segundos y tienen poderosos hechizos a su disposición. Sin embargo, estos poderosos hechizos te costarán “maná” en grandes cantidades, lo que resultará en un menor uso de los hechizos.

La mecánica del juego

La mecánica de juego de cada uno difiere a pesar de sus similitudes, como se observa en los comandos y la ejecución de los héroes. En los eventos de LoL, observarás respuestas rápidas a los comandos dados por los jugadores a sus campeones. Por ejemplo, cuando un jugador hace clic con el botón derecho del mouse, el campeón se mueve instantáneamente, pero con DOTA 2, tendrás que esperar a que la animación termine de reproducirse antes de que tu héroe gire.

Además, en Dota 2, los jugadores pueden «comprar» a sus héroes para que vuelvan a la vida en una función que permite al jugador reaparecer cuando muere con oro y una sesión de enfriamiento de 480 segundos. Sin embargo, la mecánica de LoL requiere que el jugador espere a que el temporizador llegue a cero antes de reaparecer.

Los partidos de eSports

Los partidos de eSports de DOTA 2 y League of Legends atraen multitudes masivas anualmente y grandes premios acumulados. Sus precios de grupo masivos generalmente provienen de la financiación colectiva con la influencia de cada juego en la industria de los deportes electrónicos. Sin embargo, el crowdfunding de DOTA 2 se lleva la corona aquí con un premio acumulado récord de $40 millones en 2021.

Recientemente, League of Legends logró una audiencia récord de 4,01 millones de espectadores. Sin duda, más jugadores aman los eventos de LoL más que los eventos de Dota 2 con el espectáculo de habilidades y brillantez mostrado por los jugadores. Las predicciones de LoL son más difíciles que las de Dota 2 porque cualquier cosa puede pasar en cualquier ronda. Puedes seguir las apuestas League of Legends en la mayoría de los sitios genuinos que te muestran lo que debes esperar de cada evento. En este aspecto, League of Legends (LoL) se destaca frente a Dota 2 con los increíbles números que obtiene anualmente.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: