Los Mata-tiempo: 3 Juegos para pasar el rato

En el sentimiento de todo gamer siempre estará involucrado la pasión por un juego, o género, en particular. Sin embargo, no es común, ni mucho menos saludable; el pasar tantas horas con el mismo videojuego. Por tal motivo, siempre encontraremos en las consolas predilectas por los usuarios una gamma amplia de opciones.

En este orden de ideas, suele ser perjudicial para la salud, tanto física como mental, el estar inmerso en el mundo virtual por largos periodos de tiempo. No obstante, una pregunta frecuente de los gamers es ¿Qué voy a jugar? o bien, ¿Cómo voy a pasar mi rato de juego? Aquí encontraras una serie de recomendaciones para esos momentos en los que ya nuestros juegos más amados, nos parecen aburridos y necesitamos algo para distraernos que, al final de todo, es la esencia de los videojuegos.

Crash Bandicoot 3: Warped

Puede que sea un título algo viejo, de principios del siglo podría decirse. También se le puede atribuir que no pueda competir ya con los gráficos ni la jugabilidad de opciones más modernas. Sin embargo, no se le puede reprochar absolutamente nada al que es una de las más grandes sagas de todos los tiempos de la cultura gamer.

Un punto y aparte sirve en este caso para destacar al Crash Bandicoot 3 como una opción más que válida para, en el caso de las nueva generaciones que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de este extraordinario juego, pasar horas y horas de diversión, angustia y sufrimiento peleando con Crash y su hermana Coco Bandicoot contra las fuerzas maléficas de Uka Uka.

En resumidas cuentas, hablamos de un juego que está conformado por diversos niveles de dificultad así como una variedad de opciones de jugabilidad dentro de un gran título. En esta opción podremos enmarcarnos en la aventura por obtener reliquias en diferentes épocas de la historia.

Así mismo, estaremos disfrutando de una odisea por tierra, agua y aire, carreras a pie, motocicletas o motoacuática. También tendremos que destruir aviones o atravesar la Gran Muralla China sobre un pequeño tigre. Superar laberintos, trampas ocultas en las pirámides de Egipto, enemigos despiadados en la antigua Persia o Enigmáticos problemas en un futuro lejano, además de correr por nuestras vidas de un enorme Triceratop que nos perseguirá son solo algunas de las muchas opciones que convierten a este juego en una invalorable opción por vivir una aventura única y diferente.

GTA San Andreas

La gran joya de RockStar Games. El Great Trieft Auto San Andreas o, simple y sencillamente, el GTA San Andreas es, quizás, la más importante y popular de las entregas de esta saga que, a pesar del tiempo que ha pasado, nunca podremos olvidar la emoción por reencontrar a Carl Jhonson con su familia y su Liberty City natal.

En este juego, básicamente, representaremos a Carl Jhonson, un hombre afroamericano que regresa a su ciudad natal luego de 5 años solo para encontrarse con que su banda fue disuelta, su madre murió y sus hermanos están distantes a él. Sin embargo, decide regresar a Globe Street al plano en una guerra por retomar el control de las calles de los suburbios de la ciudad.

Por otra parte, se tendrá que enfrentar con una serie de enemigos que van desde un policía corrupto hasta pequeños mafiosos, traficantes de drogas, bandas enemigas y la traición de sus amigos más cercanos. Así mismo, es un juego que nos permite una serie de “minijuegos” determinados por misiones adicionales o extras como ser policía o conductor de una ambulancia.

Sin lugar a dudas, una opción más que válida para vivir una historia que está llena de lealtad, compañerismo, traición y sorpresas que nos mantendrán por un buen rato en la pantalla viviendo uno de los mejores juegos en las últimas dos décadas.

Los Sims

Sin importar la versión que gusten. Los Sims son una buena opción para pasar ratos de ocio haciendo, virtualmente, una realidad el hogar y las vidas que más deseamos tener.

La esencia básica de este título es la de simular una vida o bien, un estilo de vida, en la cual tendremos la responsabilidad de mantener emocional y económicamente estable un personaje, al cual personalizamos al estilo que deseamos.

En este sentido, deberemos de trabajar y mejorar nuestras habilidades y relaciones para así obtener un capital aún mayor que, a la larga, nos permitirá tener una buena vida. No obstante, las relaciones sociales juegan un rol fundamental en la emotividad de nuestro Sim. Hasta el punto de convertirlo en un completo solterón multimillonario o bien, establecer una familia y poder jugar con más de un Sim al mismo tiempo.

Por ende, si buscamos un juego que nos mantenga ocupados para vivir bien, aunque sea en un entorno virtual, Los Sims, en cualquiera de sus entregas, se convertirá en una opción única para satisfacer nuestras necesidades de ocio y, al mismo tiempo, nos enseñará a administrar correctamente nuestra vida real.


También te interesará leer: