Los mejores juegos arcade antiguos

La nostalgia forma parte intrínseca de cualquier amante de los videojuegos, de eso no hay duda. Es por esto que en las comunidades suele surgir la discusión en torno a cuáles fueron los mejores juegos arcade antiguos y cómo estos marcaron la historia del gaming.

De hecho, una pugna irreconciliable se mantiene entre quienes defienden a muerte los juegos retro y quienes ven en el progreso lo más alto de la evolución en el mundo de los videojuegos.

Cuando hablamos de juegos arcade nos referimos a todos aquellos videojuegos que debían ser disfrutados en grandes máquinas, las cuales contaban con una pantalla y un par de mandos, además de una ranura para insertar tus monedas y comprar créditos.

Si bien es posible que gran parte de los nuevos gamers no tengan un fácil acceso a estos juegos, muchos de dichos títulos han pasado del arcade al ordenador. Si quieres, puedes probarlos sin problema en este enlace y sacar tus propias conclusiones.

En cualquier caso, aquí te dejamos un listado con los mejores juegos de arcade antiguos, para que así sepas en cuáles centrar tu atención y disfrutar de la mejor experiencia posible.

Relacionado:  Tencent quiere trabajar con Nintendo para atraer a "jugadores de consola"

Space Invaders

Space Invaders Arcade

Simpleza y pocos bits sobre los cuales plasmar una dinámica de juego que pasó a la historia. Reconocido como uno de los primeros Shoot’em del mundo gaming, este videojuego formó a toda una generación de gamers. Fue tal su éxito que en Japón se produjo una escasez de monedas de 100 yenes, debido a todas las que iban a parar en estas máquinas.

Donkey Kong

Donkey Kong Arcade

Todos conocemos el nombre de Donkey Kong, un juego que tuvo su primera aparición a finales de los años 70 y que se mantiene como una de las franquicias más populares de Nintendo hasta la actualidad.

El gorila lanzando barriles también dio origen al popular Jumpman, cuyo nombre fue reemplazado con el paso de los años y ahora es conocido como Mario.

Mortal Kombat

Mortal Kombat Arcade

Uno de los juegos más clásicos en el género de lucha. Durante años entregó un ambiente lleno de acción a los salones de videojuegos, donde los golpes que los jugadores daban a los botones retumbaban incansablemente.

Relacionado:  Gamers: ¿Pasión o condena?

Vio la luz por primera vez en 1992 y nunca más volvió a salir del radar. Grandes personajes, divertidos poderes y todo el ingenio del mundo para darle movilidad a estas vertiginosas peleas.

Doom

Doom Arcade

Hablamos de uno de los primeros juegos de disparos en primera persona. En esta aventura, lanzada al mercado en 1993, nos tocará encarnar a un marine experto en combate que es enviado a Marte a destruir monstruos y seres espaciales que amenazan a la humanidad.

Diversión y vicios asegurados, independiente de los gustos que tengas con los videojuegos.

Metal Slug

Metal Slug Arcade

Metal Slug es considerado uno de los más importantes juegos de la historia, contando con un amplio grupo de seguidores y miles de personas que hasta el día de hoy lo guardan en su colección personal como una auténtica reliquia.

Run and Gun y Shoot’em up son los géneros en los que ingresa esta divertida propuesta, donde nos meteremos en la piel de llamativos soldados. Junto a ellos enfrentaremos a una gran variedad de enemigos para así evitar que la tierra sucumba ante un régimen totalitario.

Relacionado:  Gamers: El nuevo mundo

Lo mejor de todo es que en la actualidad es posible recrear estas experiencias pasadas mediante la conexión de un joystick arcade tanto a consolas, PC y televisores. Si te llama la atención esta idea, te invitamos a que obtengas más información aquí.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y que tengas la oportunidad de probar alguno de estos clásicos, para así entender un poco más cuáles fueron las bases de la gran industria gaming que existe en nuestros días.


Más artículos de interés