Los mejores juegos de mundo abierto

El mundo abierto es un género que lleva tiempo con nosotros, pero es en las últimas dos generaciones donde se ha vuelto más popular. Y con la siguiente generación de consolas tocando a la puerta, parece que la tendencia de estos juegos seguirá por un buen tiempo. En un anterior artículo ya hablamos sobre los juegos de mundo abierto que marcaron historia, pero sabemos que muchos juegos quedaron fuera. Es por eso que en Hablamos de Gamers decidimos ampliar esa recopilación con los que, a nuestro parecer, son los mejores juegos de mundo abierto.

Antes de entrar de lleno con nuestra lista, hablaremos un poco de lo que es este género y por qué se ha convertido en uno de los más populares en los últimos tiempos.

Los mejores juegos de mundo abierto, ¿que es este género?

Gracias al constante avance tecnológico, nos hemos encontrado cada vez con mejores prestaciones en nuestros dispositivos para juegos. Eso ha dado lugar a que los desarrolladores nos ofrezcan juegos con mundos más amplios y detallados. El que podamos explorar dichos mundos grandísimos, de la manera que queramos, nos da a los jugadores la sensación de libertad. Esa es la principal característica de los juegos de mundo abierto.

La razón de la popularidad de este tipo de juegos se debe precisamente a esa sensación de libertad que nos provocan. Puesto a que estos títulos ofrecen un gran abanico de posibilidades, podemos pasar cientos o incluso miles de horas jugando, sin tener siquiera un objetivo más que el gusto y la diversión de explorar el mundo.

Relacionado:  El NBA 2k20 está por salir a la cancha

Para olvidar el mundo real, los mejores juegos de mundo abierto

La mayoría de los juegos de este tipo incorporan mecánicas de otros géneros. Por lo que en esta lista de los mejores juegos de mundo abierto se mencionan títulos que parecen muy distintos, pero igualmente están dentro del género. Cabe mencionar que esto no es un top o un ranking ya que, “para gustos hay colores”. Así que el orden en que aparecen no determina si un juego es mejor o peor que otro.

The Witcher 3: Wildhunt

The witcher 3

Una verdadera joya del mundo abierto, desarrollado por CD Projekt RED. The Witcher 3: Wildhunt es un RPG de acción y aventura donde la fantasía es el componente primordial. Con una intensa historia principal, acompañada de unas misiones secundarias pueden llegar a ser incluso más interesantes que muchos juegos completos. Su mundo, basado en el universo creado por el escritor Andrzej Sapkowski, parece realmente vivo y nuestras acciones lo afectan en mayor o menor medida. Sin duda es un juego imprescindible para los amantes de las historias de fantasía.

Batman: Arkham Knight

La última y, a nuestro parecer, la mejor entrega de la saga del hombre murciélago desarrollada por Rocksteady. Se trata nada más que de uno de los mayores referentes en cuanto a juegos de súper héroes. Donde tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de artilugios para vencer a nuestros enemigos y salir de dificultades en una ciudad Gotham rediseñada. Se incorporan los desafíos opcionales y misiones secundarias. Pero lo más destacable y divertido de este juego es, indudablemente, el uso del Batmovil.

Assassin’s Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey

Ubisoft no deja de mejorar la fórmula de su bien conocida franquicia. La más reciente de sus entregas nos ofrece una odisea griega con los distinguidos tintes de Assassin’s Creed. Se nota que los desarrolladores aprendieron de sus errores de anteriores títulos a la vez que han mejorado en sus aciertos. Ofreciendo un juego a la altura de lo que los fans de esta popular saga esperan.

Relacionado:  Descubre los Mejores Videojuegos para Niños

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

De la mano de los creadores de la exitosa saga GTA, nos llega Red Dead Redemption 2. Un fabuloso juego donde nos toca vivir en el salvaje oeste, con todo lo que esto implica. Con un mundo lleno de detalles y objetivos por cumplir, se nos invita a pasar horas con el control en nuestras manos. La gente de Rockstar Games pone la barra cada vez más alto y parecen no conocer de fracasos.

The Middle Earth: Shadow of War

Shadow of war

Otro juego cuyo tema principal es la fantasía, basado en las historias del escritor J. R. R. Tolkien. Aquí encarnamos a Talion, un montaraz con ciertas habilidades otorgadas por el espectro Celebrimbor que vive dentro de su cuerpo. El juego presenta muchas mejoras respecto a su predecesor Sombras de Mordor. Pero de estas destaca la del Sistema Némesis para derrotar capitanes orcos de manera estratégica, así como el incremento de habilidades a desbloquear.

Spider-Man

Marvel's Spider-Man

Un juego más de súper héroes que no podemos dejar fuera. Si bien ya nos ha tocado jugar varios títulos del trepamuros, podemos decir que este es, por mucho, el mejor de todos. Debido a la sensación que nos provocan nuestras habilidades al movernos por la realmente viva ciudad de Nueva York. Junto con la variedad de enemigos, mecánicas de lucha y eliminaciones espectaculares. Insomniac Games ha sabido dar en el clavo al adaptar las aventuras de Spider-Man al videojuego.

Relacionado:  Game Master: El poder de los videojuegos en la educación

Para no hacer demasiado largo el post, hemos seleccionado solamente estos seis títulos y omitimos los que ya fueron mencionados anteriormente. Pero sabemos que se nos escapan muchos más igual de buenos. Es por eso que te invitamos a comentar en nuestras redes sociales los otros juegos que merece la pena mencionar.


Más contenido de interés