Pausa de los dos minutos: 15 días para la llegada del Madden 20

Feliz víspera de año nuevo… ¿En Julio? Sí, estamos apenas transitando el primer mes del segundo semestre de este 2019. Una época que marca las últimas semanas de espera para el inicio de un nuevo año en la NFL que, en todos los sentidos, se antoja muy especial con la conmemoración de su temporada número 100 como liga.

A pesar de que el Kickoff oficial de la temporada en la liga de futbol americano más importante en todo el mundo está un tanto distante, cerca de 6 semanas al momento de escribir este artículo. Saltamos al emparrillado con los primeros grandes anuncios referentes a la NFL.

El Madden NFL 20, o simplemente Madden 20, saldrá al mercado el próximo 2 de agosto y, a escasas dos semanas de su lanzamiento, EA Sports ha causado revuelo con el anuncio de los primeros grandes rasgos que nos traerá la próxima entrega de uno de los videojuegos más esperados del año.

El Primer Power Ranking

Si existe una cosa que nos ha quedado más que evidente en los últimos años, es que los videojuegos cada vez toman más protagonismo en la cultura mundial. Tal es el caso del Madden que, al día de hoy, ha publicado la primera clasificación de jugadores, posiciones y equipos con los que contará su próxima entrega.

La tabla de clasificaciones o Rankings del Madden NFL 20, desarrollada y definida por Andre Weingarten y Dustin Smith nos trae sorpresas y, como ya viene siendo una costumbre, controversia entre la comunidad del deporte de las tacleadas.

Tal es el caso de que los campeones de cada conferencia la temporada pasada, los campeones New England Patriots  y Los Angeles Rams a dudas penas entran en el top 10 de equipos con mejor ranking (Cuarto y Octavo respectivamente). También sorprende el hecho de lo parejo de los equipos siendo solamente de 15 puntos la diferencia entre los Philadelphia Eagles (89) quienes ocupan el primer lugar de la tabla, y los Miami Dolphins (74) los últimos de ella.

Player Ranking

En este orden de ideas, el ranking de los equipos no causó tantas controversias dentro de la comunidad de la NFL como si lo hizo el de los jugadores. Una tabla en la que podemos destacar a Aaron Donald, Bobby Wagner, Khalil Mack y DeAndre Hopkins como los únicos con la valoración perfecta de 99 puntos, lo que los convierte, automáticamente, en los mejores jugadores dentro del videojuego.

En este sentido, figuras como el 5 veces campeón Tom Brady, cuya valoración es de 96 siendo el segundo mejor Mariscal de Campo, ha manifestado en sus redes sociales; un cierto grado de disgusto respecto a la puntuación que le dan a su velocidad.

Así mismo, el actual Jugador Más Valioso y Novato Ofensivo del año, Patrick Mahomes de los Kansa City Chief, también empleo las redes sociales para expresar su emoción por ser, además del mariscal de campo con mejor valoración con un 97, la portada del videojuego lo cual, para quienes han tenido tal distinción, representa un motivo de orgullo y satisfacción.

No obstante, el descontento por parte de los fanáticos y jugadores en general por estas calificaciones, ha causado un revuelo en todas las redes sociales y sitios relacionados con el tema. Sin dudas, una situación que solo aumenta las ganas para que el calendario marque ese 2 de agosto de 2019. Fecha en la que llegará para PS4, Xbox One y PC la entrega del Madden que conmemora una liga que, en esta temporada 2019-2020, se convierte en centenaria.


También te recomendamos leer: