Persona 5 Royal muestra nuevos mecanismos de combate, lugares de reunión y más

Últimamente, ha sido una bendición para los fanáticos de Persona 5, ya que el desarrollador Atlus ha estado revelando constantemente detalles sobre la próxima Persona 5 Royal, la versión definitiva del juego de rol original. Y el video más reciente del “Informe Morgana” esbozó varias características y mecánicas nuevas que incluirá el juego. Estos videos están en japonés, pero las traducciones nos han dado más información sobre lo que Morgana tiene que decir sobre el nuevo contenido de P5R.

Los nuevos ataques de socios que hemos estado viendo a lo largo de la acumulación de P5R tienen un nombre oficial ahora; Se llaman ataques Show Time. Hasta ahora, hemos visto ataques de Show Time de los dúos de Haru-Morgana, Ryuji-Yusuke, Ann-Morgana, Makoto-Ryuji y, más recientemente, Yusuke-Ann. No está del todo claro cómo iniciarás estos extravagantes ataques de alto daño, pero se insinuó que su disponibilidad estará vinculada al desarrollo de relaciones entre personajes específicos.

Otro aspecto del combate que se ha explicado más a fondo son los cambios en el mecánico de Baton Pass. Con un nivel de Confidante lo suficientemente alto, los miembros del grupo en el juego original podrían transferir su turno adicional (ganado por golpes críticos o de debilidad) a otro miembro. P5R desarrollará aún más la característica para hacerla más efectiva.

Después de un Baton Pass, se pueden utilizar los hechizos y ataques sin costo de HP o SP para sacar una página del libro de Persona Q. Además, los miembros del grupo restaurarán una pequeña cantidad de HP y SP cuando sean elegidos para recibir el turno extra.

Parece que estos beneficios se desarrollarán a través de un sistema de clasificación social separado, que se mostró brevemente en el video del Informe Morgana, donde el jugador alcanzó el Rango 3 con Ann después de un juego de dardos.

El combate será aún más dinámico debido a los accesorios que puede equipar a las personas de otros miembros del grupo. Dependiendo de lo que equipes, los personajes pueden lanzar hechizos fuera de su conjunto de movimientos original; por ejemplo, vemos a Ann usando un ataque de tipo Hielo a través de este sistema.

Es otro elemento similar de Persona Q, donde los personajes pueden tener sub-personas y lanzar diferentes hechizos.

Fuera del combate, las actividades sociales se han ampliado. Algunos de los lugares de reunión en la parte nueva de la ciudad, llamada Kichijoji, fueron objeto de burlas, pero el último video muestra más de lo que estos implican. De hecho, puedes participar en el minijuego DartsLive (grita a los juegos de Yakuza) que está en la sala de billar Penguin Sniper.

También hay un bar de jazz para relajarse y tomar una copa con el equipo; Puedes ver a Joker y Makoto en una cita en Jazz Jin y posteriormente subir de nivel su persona. Al igual que en los juegos anteriores de Persona, P5R contará con un Santuario para visitar durante las horas libres, y parece que proporcionará mejoras al SP de Joker. También se presentó otra pequeña adición, como la posibilidad de intercambiar equipo que no se usa a cambio de puntos para gastar en otro equipo.

Nos hemos mantenido al día con la nueva versión de Persona 5; puede ponerse al día con nuestro desglose del primer tráiler revelador de P5R y la compilación de todos los detalles de P5R que se han publicado desde entonces. Si bien el juego se lanzará el 31 de octubre de 2019 en Japón, tendremos que esperar hasta el 2020, cuando se lance P5R en todo el mundo, exclusivamente para PlayStation 4.


Más actualidad a continuación: