Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Pokemon Go: tipos de pokemon y ​​sus debilidades

29/01/2019
tipos de pokemon y ​​sus debilidades

Cuando juegas en los gimnasios o las incursiones de Pokemon Go, los Tipos de Pokémon son importantes, así que permítenos guiarte a través de las fortalezas y debilidades de cada tipo de Pokémon en el juego con nuestra tabla de tipos de Pokémon Go.

Como los fanáticos de los Pokémon ya saben muy bien, todos los Pokémon se clasifican en una de las diferentes categorías: “tipos”. Un Pokémon puede tener uno o dos tipos, y los tipos determinan una serie de cosas acerca de ese Pokémon. Por un lado, determina dónde le gusta vivir a los Pokémon, pero lo más importante es que un tipo de Pokémon también determina las fortalezas y debilidades de la batalla.

Hay 18 tipos diferentes, y cada tipo es fuerte, débil o neutral a otros tipos. En el nivel más básico con el Pokémon iniciador, se divide en Piedra, Papel, Tijeras: Charmander (Fuego) vence a Bulbasaur (Hierba) que vence a Squirtle (Agua) – y por supuesto para completar ese círculo. El tipo de agua de Squirtle vence a Charmander’s Fire Tipo, porque el agua apagaría las llamas. Todo esto tiene sentido y es agradable y fácil, aunque las cosas se complican más cuando empiezas a introducir tipos de tipos de Pokémon más obtusos como Hada o Dragón, o cuando consideras Pokémon con varios tipos.

En el caso de Pokémon que puede evolucionar de varias maneras, el tipo también puede influir en lo que podría querer, como lo explica nuestra página en Evolución en Pokémon de Eevee. Básicamente, esta tabla de tipos de Pokémon Go se debe utilizar junto con el Mejor Pokémon de Pokémon Go para formar un equipo formidable para luchar en gimnasios e incursiones.

Explicaciones de fortalezas, efectividad, debilidades y resistencias

Si un Pokémon te está dando problemas en un gimnasio o durante una redada, considera su tipo y trata de estructurar a tu equipo para que tengas el tipo de Pokémon correcto y los movimientos correctos asociados a ese Pokémon para que las batallas sigan tu camino. ¡Recuerda que tanto los movimientos de Pokémon como los de Pokémon tienen tipos también!

Todo puede complicarse un poco, así que sí, puedes tener un Pokémon tipo Fuego y Dragón que también tenga un movimiento Tipo Volador, y todo eso podría influir en la efectividad de ese movimiento cuando lo usas. Cada tipo de Pokémon tiene cuatro relaciones diferentes con otros tipos que cualquier entrenador debe conocer. Es decir:

  • Fuerte contra: representado en nuestra tabla como Strong Vs, los ataques del tipo enumerado contra el tipo aquí enumerado harán doble daño a tu oponente.
  • Débil contra: representado aquí como V débil, los ataques del tipo listado contra estos tipos causarán la mitad de daño al enemigo.
  • Resistencia: listado como resistir, recibir ataques de este tipo te hará la mitad de daño.
  • Vulnerable: las debilidades de tu tipo. Los ataques de este tipo harán doble daño, ¡cuidado!

Así, por ejemplo, Ofensivamente un Pokémon / movimiento de tipo Tierra es Fuerte contra los tipos Veneno, Roca, Acero, Fuego y Electricidad, lo que les inflige doble daño. Solo hace 50% de daño contra Pokémon Volador, Insecto y Hierba. Defensivamente, ese mismo Pokémon recibirá daño reducido de Pokémon Veneno, Roca y Eléctrico, pero también recibirá daño doble de Agua, Hierba y Hielo, que es vulnerable.

Con eso explicado, vamos a entrar en la tabla de tipos en su totalidad.

Tabla de tipos de Pokemon Go