En un futuro alterno donde la humanidad estuvo al borde de la extinción, surge un mundo repleto de nuevas amenazas que nos brinda una aventura única como la que presenta Borderlands. Pero, no sería una historia digna de jugar sin personajes que nos ayuden a superar cada obstáculo en el camino. Esta es la razón por la que HDGamers te trae las mejores builds de Amara.
Sin lugar a dudas, este es uno de los personajes más prácticos de todo el juego y no hablamos solo por su versatilidad en el campo de batalla. También por contar con una serie de variantes que te trasformarán en el rey del nuevo mundo.
¿Qué son las builds de Amara?
Cabe destacar que al hablar de Amara, nos referimos a un personaje bastante popular entre los jugadores con cierto grado de experiencia en Borderlands. Su fama puede estar vinculada con una serie de factores como el poder o agilidad, entre otros.
No obstante, él prestigio que ganó a lo largo de los años fue gracias a la forma tan particular de mejorarlo con cada nivel. En otras palabras, nos referimos a que él representa un reto bastante divertido en cuanto a las diferentes configuraciones que podemos obtener a partir de su árbol de habilidades.
A diferencia de las builds de Moze que ya comentamos anteriormente en HDGamers, cuando mencionamos las construcciones de Amara tenemos que considerar la ausencia de un arma tan particular como el Oso Férreo. Pero esto no es un impedimento y lo descubrirás con las builds de Amara que hemos traído para ti en esta oportunidad.
¿Cuáles son las mejores builds de Amara?
Otro aspecto que hace de las builds de Amara un tema interesante es que muy pocas destacan por encima de las demás. Por lo tanto, HDGamers te trae las mejores construcciones para este personaje y como crearlas.
- Matona.
- Elements Fist.
¿Cómo se consiguen las mejores builds de Amara?
Si eres un fanático de Borderlands y este bastante familiarizado con el juego, encontrarás ciertas similitudes con las builds de Axton y Maya de la segunda entrega de esta saga; sin embargo, siempre encontrarás algunas diferencias que marcarán un personaje con respecto a otro. Dicho esto, te mostraremos qué es lo que necesitas para crear las mejores builds de Amara.
Matona
Una de las buils de Amara más populares y prácticas del juego es la de Mátona. Principalmente por tratarse de una configuración que le permitirá ser sumamente letal en el combate cuerpo a cuerpo y la corta distancia.
Árbol de habilidades: Nivel 1
- Habilidades a subir:
- Germination
- Efecto
- Aumenta la Salud máxima.
- Efecto
- Personal space
- Efecto
- Los disparos van a generar un daño adicional en función de la distancia al enemigo: cuanto más cerca, más daño extra.
- Efecto
- Clarity
- Efecto
- Regenera constantemente la salud. Cuanta menos salud tiene, más poderosa es la regeneración.
- Tras usar una Habilidad de acción, el bonus se duplica unos segundos.
- Efecto
- Germination
Árbol de habilidades: Nivel 2
- Habilidades a subir:
- Arms treaty
- Efecto
- Aumenta el daño de dispersión y recibe menos daño de dispersión.
- Efecto
- Samsara
- Efecto
- Cuando realizas daño a un enemigo mediante una Habilidad de Acción ganas una acumulación.
- Por cada acumulación aumenta el daño con armas y la regeneración de salud unos segundos.
- Las acumulaciones se pierden tras unos segundos.
- Efecto
- Hand(s) Friend(s)
- Efecto
- Durante los segundos posteriores a usar una Habilidad de Acción, los brazos de Amara se mantienen activos y reducen el daño recibido.
- Efecto
- Beast of the Plague
- Efecto
- Convierte el tipo de daño de la Habilidad de Acción de Amara en daño corrosivo.
- Efecto
- Arms treaty
Árbol de habilidades: Nivel 3
- Habilidades a subir:
- Fracture
- Efecto
- Amara invoca puños que aparecen desde el suelo y realizan daño a los enemigos enfrente de ella.
- Efecto
- Awareness
- Efecto
- Cuando Amara recibe daño gana una acumulación, mejorando la Demora de recarga de escudo y la Velocidad de movimiento.
- Efecto
- Las acumulaciones desaparecen tras unos segundos.
- Find your center
- Efecto
- Aumenta del daño cuerpo a cuerpo y, durante unos segundos tras usar esta Habilidad.
- Efecto
- Force
- Efecto
- Matar a un enemigo con esta Habilidad y proporciona mayor Velocidad de movimiento del equipo durante unos segundos.
- Efecto
- Revelation
- Efecto
- Se crea una Nova cuando daña a los enemigos, dañando también a los enemigos cercanos
- Efecto
- Fracture
Árbol de habilidades: Nivel 4
- Habilidades a subir:
- Doom
- Efecto
- Amara salta en el aire y lanza un Rayo elemental justo debajo de ella, seguido de un Golpetazo
- Efecto
- One with Nature
- Efecto
- Aumenta la Salud máxima y la Resistencia a daño elemental a su Elemento de Habilidad de Acción.
- Efecto
- Doom
Árbol de habilidades: Nivel 5
- Habilidades a subir:
- Preach by example
- Efecto
- Cunado un enemigo realiza daño, esta le lanza un orbe de energía que realiza daño del elemento de Habilidad de Acción.
- Efecto
- Clean punch
- Efecto
- Cuando realizas daño cuerpo a cuerpo, ganas más Daño de Habilidad de Acción y Daño con armas durante unos segundos.
- Efecto
- Guardian Angel
- Efecto
- Lucha por tu vida y gana inmediatamente una Segunda oportunidad que crea una Nova Acción que empuja hacia atrás a los enemigos cercanos.
- Efecto
- Charm
- Efecto
- Los enemigos dañados por la Habilidad de Acción de Amara se confunden temporalmente y atacan a sus aliados.
- Efecto
- Preach by example
Árbol de habilidades: Nivel 6
- Habilidades a subir:
- Bombing
- Efecto
- Inhabilita el daño cuerpo a cuerpo.
- Efecto
- Bombing
Elements Fist
Tal como su nombre lo indica, su enfoque principal está en el uso de los elementos para generar el daño que permita derrotar a sus enemigos. Esto hace que el árbol de habilidades para esta configuración sea un poco complicado de elaborar.
Sin embargo, la calidad del daño que genera es increíble por lo que vale la pena esforzarse un poco en desarrollarlo.
Árbol de habilidades: Nivel 1
- Habilidades a subir:
- Anima
- Efecto
- Los Efectos de estado aumentan su daño con el tiempo y tienen una mayor duración.
- Efecto
- Steady Pulse
- Efecto
- Mejora de Estabilidad y Precisión. Increased Weapon handling and Accuary.
- Efecto
- Infusion
- Efecto
- Con esta habilidad convierte una parte del daño realizado por las armas de Amara.
- Efecto
- Anima
Árbol de habilidades: Nivel 2
- Habilidades a subir:
- Tempest
- Efecto
- Amara realiza más Daño elemental y el Daño eléctrico aumenta aún más.
- Efecto
- Illuminated Fist
- Efecto
- Se incrementa el Daño cuerpo a cuerpo y se convierte a su Elemento de Habilidad de Acción.
- Efecto
- Uncontrolled fire
- Efecto
- Cuando Amara aplica un Efecto de estado a un enemigo, Hay una posibilidad de que el daño se disperse a un enemigo cercano.
- Efecto
- Tempest
Árbol de habilidades: Nivel 3
- Habilidades a subir:
- The Eternal Fist
- Efecto
- Invoca un puño gigante del suelo que paraliza al enemigo unos segundos. Si el enemigo agarrado muere, aparecerá un nuevo puño para agarrar a otro enemigo.
- Efecto
- Dread
- Efecto
- El Daño con armas aumenta unos segundos después de que un enemigo sea agarrado. Cuando un jugador mata a un enemigo agarrado, su arma se recarga
- Efecto
- Attraction
- Efecto
- Crea una singularidad que absorbe a los enemigos.
- Efecto
- The Eternal Fist
Árbol de habilidades: Nivel 4
- Habilidades a subir:
- Indiscrimination
- Efecto
- Las balas que dañan a los enemigos tienen la oportunidad de rebotar y realizar más daño a enemigos cercanos.
- Efecto
- Endless well
- Efecto
- Aumenta el Tamaño del cargador de armas elementales.
- Efecto
- Catharsis
- Efecto
- Cuando Amara desencadena un efecto elemental en un enemigo, si ese enemigo muere a continuación explotará realizando daño de su elemento equipado junto con cualquier otro elemento que actualmente esté siendo infligido a ese enemigo.
- Efecto
- Ties linking
- Efecto
- Los enemigos cerca del objetivo agarrado están conectados y todo el daño que se realice a uno se comparte entre todos los enemigos conectados.
- Efecto
- Indiscrimination
Árbol de habilidades: Nivel 5
- Habilidades a subir:
- Fist wins everything
- Efecto
- Tras agarrar a un enemigo aparecen grandes puños que golpean el área, dañando a los enemigos cercanos.
- Efecto
- Livelihood
- Efecto
- Amara roba salud cuando realiza daño elemental con su arma.
- Efecto
- Confluence
- Efecto
- Cuando se aplica un efecto de estado a un enemigo, Amara tiene la posibilidad aleatoria de Electrocutar, Quemar o Derretir al enemigo.
- Efecto
- Fist wins everything
Árbol de habilidades: Nivel 6
- Habilidades a subir:
- Energetic Expression
- Efecto
- Las pistolas de Amara realizan Daño elemental extra basado en su Elemento de Habilidad de Acción.
- Efecto
- Energetic Expression
Otras gran opción para las builds de Amara
Si te parece que estas builds de Amara no son suficientes, HDGamers te presenta una pequeña alternativa que puede resultar ser una configuración un poco más fácil de realizar pero con el mismo potencial de las que ya te presentamos.
- Mystic Assailant.
¿Cómo consigo esta build de Amara?
Dicho todo esto, solo resta mostrarte cómo distribuir tus puntos para conseguir esta construcción que seguramente te dará grandes batallas.
Mystic Assailant
Árbol de habilidades: Nivel 1
- Habilidades a subir:
- Pupa
- Efecto
- Matar a un enemigo te da una acumulación de Subidón.
- Activar la Habilidad de Acción consume todas las acumulaciones de Subidón.
- Aumenta el Daño de Habilidad de Acción por cada acumulación consumida.
- Efecto
- Quick Hand(s)
- Efecto
- Mejora de la Velocidad de recarga.
- La Velocidad de cambio de arma.
- La Velocidad de cambio de modo.
- Efecto
- Tapestry of violence
- Efecto
- Aplicar un Efecto de estado que le da a Amara una acumulación de Subidón.
- Al activar esta habilidad se consume todas las acumulaciones de Subidón.
- Aumenta la Posibilidad de efecto de estado por cada acumulación consumida.
- Efecto
- Pupa
Árbol de habilidades: Nivel 2
- Habilidades a subir:
- Speed
- Efecto
- Incrementa la Velocidad de recarga por cada acumulación de Subidón.
- Efecto
- Transcendence
- Efecto
- Incrementa la Precisión y el Daño por impacto crítico durante unos segundos tras activar esta habilidad.
- Efecto
- Tireless
- Efecto
- Aumenta la Velocidad de reutilización.
- Efecto
- Mood Extraction
- Efecto
- Al habilidad de Acción de Amara esta es devuelta a ella o un aliado cercano en forma de salud.
- Efecto
- Speed
Árbol de habilidades: Nivel 3
- Habilidades a subir:
- Release
- Efecto
- Cuando la Proyección Astral impacta contra un enemigo, lanza Proyectiles elementales que desencadenan su Efecto de Elemento de Habilidad de Acción en los enemigos.
- Efecto
- Ascension
- Efecto
- Todos los Aumentos de Habilidad de Acción reciben mejoras.
- Efecto
- Sosiego Mental
- Efecto
- Los enemigos dañados por la Habilidad de Acción de Amara se quedan fijados en fase hasta que reciben daño o acaba la duración.
- Efecto
- Release
Árbol de habilidades: Nivel 4
- Habilidades a subir:
- Reverb
- Efecto
- Aumenta el daño realizado por cada enemigo al que golpee la Proyección Astral.
- Efecto
- At rest
- Efecto
- Aumenta la Cadencia de fuego y el Tiempo de Carga.
- Efecto
- Exhibition
- Efecto
- Los enemigos reciben más daño de cualquier fuente durante los segundos posteriores a recibir daño de esta habilidad.
- Efecto
- Ira
- Efecto
- Aumenta el Daño con armas.
- Efecto
- Reverb
Árbol de habilidades: Nivel 5
- Habilidades a subir:
- Scrap
- Efecto
- Cuando Amara mata a un enemigo con un Arma o Habilidad de Acción, crea un proyectil perseguidor que busca a un nuevo enemigo para realizar daño del Elemento de Habilidad de Acción. El daño por aniquilación previo se añade al proyectil.
- Efecto
- Wake up
- Efecto
- Las acumulaciones de Subidón de Amara ganan mayor efectividad.
- Efecto
- Tandava
- Efecto
- La Proyección Astral explota al impactar contra un objetivo y daña a todos los enemigos cercanos.
- Efecto
- Scrap
Árbol de habilidades: Nivel 6
- Habilidades a subir:
- Avatar
- Efecto
- La Habilidad de Acción de Amara se puede activar durante el Tiempo de reutilización.
- Esa habilidad solo se puede usar una vez por cada vez que se complete el tiempo de reutilización.
- Además aumenta el Máximo de acumulaciones de Subidón y, si la Habilidad de Acción mata a un enemigo, recupera la mitad de sus acumulaciones de Subidón.
- Efecto
- Avatar
Últimas recomendaciones sobre las buils de Amara
Para finalizar con este extenso recorrido donde conocimos las builds de Amara más importantes del juego, podrías pensar que solo tienes que iniciar tu partida y empezar a disfrutar de ellas.
No obstante, vale la pena recordar que esto solo se trata de una guía para darte una idea sobre cómo crear tu personaje. Por ende, tienes toda la libertad de crear tus propias adaptaciones de este práctico y poderoso personaje.
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Esperamos que hayas disfrutado este post y que pudieras encontrar la información que estabas buscando. Si piensas que hay cosas que necesitan ser actualizadas o tienes más información sobre Builds Amara, no dudes en escribirnos y ayudarnos a mejorar. ¡Un saludo!