Obtener una mejora de salud
Сuidar de tu salud es crucial para el éxito de tu granja. Para acceder a los mejores medicamentos disponibles en la Clínica, necesitarás enviar 50 pastos azules y 50 pastos verdes. Además de los pastos azules y verdes necesarios para los medicamentos, también es esencial cultivar una variedad de cultivos que puedan utilizarse para reconstituir tu energía y salud. Las hierbas encontradas alrededor del pueblo proporcionan un método rápido de recuperación, y cada una tiene sus propios beneficios únicos. El mantenimiento regular de tus herramientas de granja es otra forma de asegurarte de que no gastarás energía innecesariamente, lo que puede afectar tu salud. También, establecer relaciones con los aldeanos puede abrir acceso a comidas y remedios que te ayudarán a mantener tu energía. Por último, un descanso adecuado es esencial; asegúrate de dormir lo suficiente cada noche para restaurar completamente tu salud para el siguiente día de trabajo en la granja.
Cómo casarte con la diosa de la cosecha
Contraer matrimonio con la Diosa de la Cosecha (uno de los candidatos a matrimonio ‘ocultos’) resulta más complejo que otros enlaces debido a los múltiples requisitos que debes satisfacer previamente. Si enfrentas dificultades para casarte con la Diosa de la Cosecha, te recomendamos consultar nuestra guía en vídeo a continuación para recibir asistencia.
Pescar sin gastar resistencia
Descubre un truco para pescar sin consumir energía. Simplemente, aprovecha eventos en los que el juego te permite realizar acciones sin costo, como durante un festival. Al pescar en estos momentos, no gastarás resistencia, permitiéndote pescar todo el tiempo que desees. Al finalizar el evento y regresar a casa, conservarás todos los peces capturados y tu nivel de resistencia permanecerá igual que antes del evento.
Nota: Este truco podría ser corregido en futuras actualizaciones del juego, aunque también estaba disponible en la versión original.
Forget-Me-Not Valley
En el diálogo de los personajes de Harvest Moon: A Wonderful Life y Harvest Moon: DS, se mencionan en repetidas ocasiones referencias a Forget-Me-Not Valley, el escenario principal. Estas menciones estaban presentes en la versión original y se cree que podrían estar relacionadas con la conectividad a través del cable GBA Link. Esto ha suscitado expectativas entre los seguidores de que uno o ambos juegos puedan recibir una actualización o remake.
4:44 Error o maldición
Si sintonizas tu televisor exactamente a las 4:44, el juego quedará atrapado en un bucle donde el cuadro de diálogo se abrirá y cerrará repetidamente hasta que el jugador gire el joystick analógico lo suficiente para detenerlo o reiniciar el juego. Aunque pueda parecer un problema técnico, en realidad se ha agregado intencionalmente como un evento aterrador o “maldito”, ya que el número 4 se considera de mala suerte en Japón (debido a que su pronunciación es similar a “muerte”).
Cómo conservar tu caballo
Si vas al Rancho Yodel y hablas con Mugi durante la primavera, te enviará un caballo para que lo cuides. Hablar con el caballo aumentará su nivel de amistad, al igual que cepillarlo con un cepillo. Si el nivel de amistad del caballo es lo suficientemente alto al final del año, Mugi te permitirá quedarte con el caballo como regalo en lugar de recuperarlo.
Cómo desbloquear la furgoneta ambulante en el juego
Para acceder al comerciante ambulante Van, necesitas ofrecer 30 regalos a la Diosa de la Cosecha que le gusten o le encanten. Una vez que hayas entregado los 30 regalos, Van aparecerá el próximo miércoles por la tarde, siempre y cuando haga sol. Sin embargo, el juego no te notificará cuando hayas dado los 30 regalos ni que Van esté desbloqueado, por lo que es recomendable llevar un seguimiento para saber cuán cerca estás de lograrlo.
Van estará esperándote afuera de la casa de tu personaje para recibir los regalos. A partir de ese momento, podrás encontrar a Van vendiendo discos en la posada todos los miércoles de 8 a. m. a 9 p. m. Además, los días 15 de cada mes, siempre que esté soleado, Van estará en la Plaza Rose vendiendo mascotas desde el mediodía hasta las 6 p. m.
Todos los artículos y todas las mascotas vendidas por Van
Una vez que desbloqueas a Van, podrás comprarle los siguientes artículos:
Posada – miércoles, de 8 a. m. a 9 p. m.
- Cobre – 150G
- Plata- 200G
- Oro – 250G
- Mithril – 400G
- Tocadiscos – 2000G
- Registro 1 – 500G
- Registro 2 – 600G
- Registro 3 – 700G
- Grabar 4 – 800G
- Grabar 5 – 900G
- Registro 6 – 1000G
- Registro 7 – 1100G
- Registro 8 – 1200G
- Registro 9 – 1300G
- Grabar 10 – 1400G
Rose Plaza: 15 de cada mes, clima soleado, desde el mediodía hasta las 6 p.m.
Primavera:
- Gato de pelo corto – 20.000G
- Gato de Bengala – 20.000G
- Gato Calicó – 20,000G
Verano:
- Pingüino – 30.000G
- Pingüino azul marino – 30,000G
Otoño:
- Perro Mineral – 10,000G
- Perro esquimal – 20.000G
- Papillón – 20.000G
Invierno:
- Carpincho – 30.000G
- Carpincho Blanco – 30.000G
(Nota: debes tener un nivel de amistad de al menos 8 con tus mascotas actuales antes de poder comprar una nueva).
Bayas de resistencia y poder
Si agotas toda tu resistencia, empezarás el día siguiente con menos energía de lo habitual. Puedes recuperar la resistencia mediante medicamentos, alimentándote o relajándote en las aguas termales.
También puedes aumentar tu resistencia máxima con Bayas de Poder. Hay un total de 10 Bayas de Poder que puedes encontrar o desbloquear durante el juego, comenzando por la primera en tu granja. Si tienes dificultades para encontrar todas las ubicaciones de las Bayas de Poder, utiliza la guía en vídeo a continuación para obtener ayuda.
Minas – El transcurso del tiempo
Explorando las minas, el tiempo transcurre de manera distinta en comparación con otras áreas del juego. Aquí, el tiempo avanzará un minuto cada vez que te desplaces de un piso a otro en la mina.
Decisión inicial crucial: ¿Final adelantado?
Desde el inicio del juego, se te presentará la opción de convertirte en granjero. Si respondes “no”, los créditos comenzarán a acumularse de inmediato y el juego llegará a su fin.
Cómo casarse con un candidato al matrimonio
Para iniciar una relación de compromiso con un candidato matrimonial en el juego, primero debes presenciar un evento del Corazón Azul, que se activará cuando salgas de tu casa en un día soleado (excepto los martes o domingos). Este evento desbloqueará el artículo de la flor preservada.
Entrega una flor preservada al personaje con quien desees establecer una relación. Debes haber alcanzado al menos el nivel de corazón verde con ellos y haber presenciado sus primeros cuatro eventos de corazón. Si cumples con estos requisitos, aceptarán el regalo y comenzarás a salir con ellos, lo que te permitirá presenciar el resto de sus eventos de corazón.
Para contraer matrimonio con un personaje, deberás fortalecer tu relación con él y presenciar todos sus eventos de corazón hasta que muestre un corazón rojo cada vez que hables con él. También necesitarás haber mejorado tu casa hasta la Casa Grande y haber adquirido la Cama Grande.
Una vez que hayas alcanzado el evento del Corazón Rojo con al menos un personaje, podrás comprar una Pluma Azul. Entrega esto al personaje con quien deseas casarte y, si se cumplen todos los requisitos, aceptará y celebrarás la boda siete días después.
Los candidatos al matrimonio son los siguientes:
- Ann
- Mary
- Elli
- Popuri
- Karen
- Harvest Goddess
- Rick
- Cliff
- Doctor
- Kai
- Gray
- Won
- Gourmet
- Kappa
En la versión original del juego, los candidatos a matrimonio solo podían ser cortejados y casados por personajes jugadores del sexo opuesto. Sin embargo, la nueva versión ha añadido opciones de matrimonio entre personas del mismo sexo, permitiendo que todos los candidatos estén disponibles independientemente de su género.
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