Desarrollo

 


El desarrollo de videojuegos es el proceso de crear un videojuego. El esfuerzo lo lleva a cabo un desarrollador de juegos, que puede ir desde una sola persona hasta un equipo internacional disperso por todo el mundo. Los juegos tradicionales de PC y consolas comerciales normalmente son financiados por un editor y pueden tardar varios años en completarse. Los juegos independientes pueden tomar menos tiempo y pueden ser producidos a un costo menor por individuos y desarrolladores más pequeños. La industria de los juegos independientes ha visto un aumento sustancial en los últimos años con el crecimiento de los nuevos sistemas de distribución en línea, como Steam y Uplay, así como el mercado de juegos móviles, como dispositivos Android e iOS.

Los primeros videojuegos no fueron comerciales y se desarrollaron en la década de 1960. Requerían que las computadoras centrales funcionaran y no estaban disponibles para el público en general. El desarrollo de juegos comerciales comenzó en la década de 1970 con el advenimiento de consolas de videojuegos de primera generación y computadoras domésticas tempranas como Apple I. Debido a los bajos costos y la baja capacidad de las computadoras, un programador solitario podría desarrollar un juego completo. Sin embargo, acercándose al siglo XXI, el poder de procesamiento informático en constante aumento y las mayores expectativas de los consumidores dificultaron que una sola persona produjera una consola convencional o un juego para PC. El costo promedio de producción de un videojuego triple A aumentó lentamente de 1-4 millones de dólares en 2000 a más de 5 millones en 2006, luego a más de 20 millones de dólares en 2010.

Desarrollo en HDGamers

Aquí, en Hablamos de Gamers conocerás sobre la actualidad del mundo desarrollador. Queremos que estés al tanto de las noticias sobre posibles nuevos juegos, tecnologías, consolas, IA… etc.

Vamos a ser tu traductor, para que sin conocimiento alguno sobre desarollo, no te pierdas ningún detalle sobre lo que nos traerá el futuro del gaming.

Hablamos de Gamers