Conoce 7 juegos parecidos a Hollow Knight al estilo metroidvania

Encontrar juegos parecidos a Hollow Knight es como buscar una aguja en un pajar. No porque sea particularmente complicado hallar juegos indie, sino porque Hollow Knight es una obra maestra del metroidvania digna de ser admirada por si misma, y muy difícil de comparar con otros juegos.

Juegos parecido a Hollow Knight

Aun así, existen otros juegos indie similares en cuanto a género y jugabilidad, por lo que nos gustaría recomendarte estos juegos parecidos a Hollow Knight, con los que te garantizamos que pasarás momentos entrañables y llenos de acción para disfrutar en tus momentos de ocio.

Ori and the Blind Forest

Si bien en Hollow Knight te enfrentarás a muchos más enemigos y batallas inesquivables, Ori and the Blind Forest ofrece una sensación similar. Con un apartado musical y visual exquisito, no dista mucho del título que titula esta entrada.

Ori and the Blind Forest merece su mención especial en este listado por su curva de aprendizaje menos empinada, lo cual puede ser refrescante tras haber jugado a Hollow Knight. Además de que, si bien no te mantendrá enganchado y atento a los frecuentes combates dentro del mundo, hace un excelente trabajo como juego de plataformas en el que podrás disfrutar de una historia cautivadora e intrigante, a su vez que disfrutas de unos paisajes enigmáticos y mágicos.

Disponible para

Axiom Verge

Similar a los juegos de 16 bits de la época, tanto en apartado gráfico como en melodías, Axiom Verge te mantiene al borde del asiento pues la acción nunca para. Quizás precisamente uno de los elementos de los juegos parecidos a Hollow Knight es precisamente ese, y es que Axiom Verge es un juego de ciencia ficción y acción que no te dejará dormir.

Ambientado en un espacio y tiempo poco claros, Axiom Verge te plantea un entorno laberíntico y gigante que tiene muchos secretos por descubrir, entre ellos, tu rol dentro de este mundo. Te tocará luchar contra enemigos biomecánicos con armas, objetos y habilidades que irás descubriendo poco a poco, en un viaje de conocimiento no solo de tu entorno sino de ti mismo.

Disponible para

Salt and Sanctuary

Salt and Sanctuary te trae a un mundo muy parecido al de Hollow Knight, pero mucho más sangriento, cruel y ruin. Debajo de estructuras desgastadas por el salitre, te toparás con un sistema de cuevas, como en Hollow Knight donde yace una maldad indescriptible y olvidada por el hombre.

Te encontrarás en los zapatos de un marinero condenado, quien encalla en una isla inexplorada. Como parte del increíble sistema de este juego, podrás explorar un reino maldito de ciudades abandonadas, mazmorras ensangrentadas, y monumentos profanados a los dioses que en algún momento esta civilización adoró.

El juego combina con maestría el combate 2D rápido, violento y complejo con una mecánica de RPG muy desarrollada, para la cual es mejor que vayas entrenando tus reflejos. ¿Cómo podrás abrirte paso en este cruento mundo? Pues podrás encontrar, crear y mejorar más de 600 armas, armaduras, hechizos y objetos.

Disponible para

Steamworld Dig 2

SteamWorld Dig 2 es uno de los juegos parecidos a Hollow Knight que al principio no se te parecerán en lo más mínimo. Colorido y lleno de vitalidad, te costará un poco entender el por qué está en este listado.

El juego te lleva a una aventura minera de plataformas al estilo metroidvania, en la que deberás excavar bajo tierra y explorar mundos llenos de tesoros, trampas y secretos. En el camino, te tocará pelear contra oponentes peligrosos que amenazan tu vida en estos trechos malditos, entre criaturas funestas y lo que queda de una ancestral amenaza eléctrica.

Para poder afrontar retos mayores, descubrir la verdad sobre tu amigo perdido, y adentrarte en estos inframundos, tendrás que mejorar tu equipo y habilidades al máximo nivel.

Disponible para

Metroid Dread

Lo primero que debemos decirte de Metroid Dread es que cuenta con una versión gratuita de prueba para Nintendo Switch. Así que, si quieres echar un vistazo a lo que el juego tiene para ofrecerte, podrás hacerlo sin costo alguno. Ahora sí, entrando en detalle, Metroid Dread es una aventura en 2D peligrosa y desafiante que trae los riesgos que conlleva una amenaza mecánica en un planeta alienígena.

Será tu trabajo como Samus, la mejor cazarrecompensas del universo, el combatir contra este oponente, en un mapa lleno de misterios, secretos, obstáculos, peligros y laberintos. Podrás descubrir nuevos atajos y potenciadores que facilitarán tu recorrido y tu meta final: salvar a todos de un caos inminente.

Disponible para

Bloodstained: Ritual of the Night

Uno de los principales exponentes del género metroidvania es esta maravilla de videojuego contemporáneo similar a Castlevania. Su experiencia de juego es muy completa, siendo un RPG de acción de desplazamiento lateral en la que su amplio contenido será un excelente motivo para jugar por horas.

Explorarás el mundo en los zapatos de Miriam, una huérfana victima de la maldición de un alquimista, en la que poco a poco su cuerpo se transforma en cristal. Su antiguo amigo Gebel ha invocado una infinidad de demonios dentro de un antiguo castillo. Será tu misión abrirte paso por sus pasillos e intentar salvarte a ti misma y al resto de la humanidad de sus planes malignos.

Disponible para

Cave Story+

Si la nostalgia es uno de los elementos que más valoras dentro de los videojuegos, en Cave Story+ encontrarás lo que has estado buscando. De los juegos parecidos a Hollow Knight, es de los que más juega con el factor emocional, siendo una obra maestra que no deberías perderte.

Con acción y aventuras dignas del llamado “juego indie más conocido de todos los tiempos”, Cave Story+ presenta una historia de misterio con gran personalidad, en la que unos seres parecidos a conejos llamados Mimigas viven libremente. Aparecerás sin recuerdos en una cueva oscura y descubrirás el poblado Mimiga, dándote cuenta que se encuentra amenazado por un científico desalmado. Pese a no recordar nada, tu instinto te dice que debes salvar a estos pequeños amigos, ¡y lo darás todo por cumplir con tu cometido!

Disponible para

Esto ha sido todo en cuanto a juegos parecidos a Hollow Knight. Quizás no sean muy similares en apariencia, pero todos guardan esa similitud en cuanto al género metroidvania se refiere. Esperamos que te hayan gustado, y que no dejes de comentarnos ¿qué otro juego incluirías en este listado?

Exit mobile version