Top 10 juegos parecidos a ARK para PC

Encontrar juegos parecidos a Ark para PC no es muy difícil. Lo difícil es no viciarse con ellos. Los juegos indie de acción, aventura y supervivencia son de los más adictivos en la actualidad por el grado de dificultad que representan, en un mercado plagado de juegos casuales que pueden pasarse en un par de horas.

ARK engloba una serie de elementos fundamentales de un juego de supervivencia: Construir tu propio refugio, investigar las tecnologías necesarias para optimizar el uso de los recursos recolectados, domesticar criaturas, cazar, entre otros. Asimismo, formar alianzas con otros jugadores es lo ideal para ser más fuerte y tener mayores posibilidades de sobrevivir.

Ahora que ya te has hecho una idea de lo increíble que es este juego, ven y engánchate con otros juegos parecidos a ARK para PC que, sin lugar a dudas, te pondrán a pensar en estrategias de supervivencia incluso cuando no estás jugando. ¿Estas listo? Allá vamos.

Don’t Starve

Un juego que en un principio su trama parece simple. Sin embargo, mientras más te adentras en el juego vas descubriendo un trasfondo más profundo y elaborado.

Su temática oscura similar a las animaciones de Tim Burton, le da su aspecto original y te permite sentirte mucho más involucrado en el juego sin necesidad de gráficos mucho más elaborados.

Su sistema de supervivencia, combinando alimentación, refugio, cordura, resistencia al agua y demás características, crea un amplio espectro de áreas a profundizar para aquellos que disfrutan los juegos de supervivencia. Desde cocina hasta exploración, construcción de tu campamento. Si bien las temáticas de combate en un principio parecen sencillas, cuando comienzas a enfrentar monstruos más grandes, con pocos movimientos puede igualmente llegar a ser bastante complejo debido a que la agilidad y los buenos reflejos juegan un rol muy importante en estos combates.

Juegos parecidos a Ark para PC - Don't Starve

Disponible para

Rust

En este tipo de juegos como ARK para PC, el peligro rara vez deja de acecharnos. Factores tan comunes en la vida cotidiana que usualmente damos por sentado, como hambre, frío o refugio pueden llegar a ser una amenaza tan grave como otros jugadores o criaturas queriendo arrebatarnos recursos, o la vida misma.

Ambientado en una era moderna, Rust te hace iniciar la partida sin nada. Ni siquiera ropa. Las amenazas están a la vuelta de la esquina, y deberás arreglártelas para sobrellevar las necesidades básicas de todo ser vivo.

Disponible para

The Isle

The Isle es uno de esos juegos que pone a prueba tu aguante, tus nervios y tus habilidades de supervivencia, desde el primer momento en el que apareces en esta Isla prehistórica, un mundo plagado de dinosaurios y diseñado para matarte. Pronto deberás ingeniártelas, sea como humano o dinosaurio (sí, puedes escoger ambos modos de juego) para sobrevivir a las hostilidades que surgen sin cesar.

Disponible para

  • PC (Steam)

The Long Dark

En The Long Dark, se narra la historia de supervivencia -o por lo menos el intento- de un piloto y una doctora después de un accidente de avión en una zona boscosa y fría de Canadá. Tendremos que buscar la manera de satisfacer nuestras necesidades básicas, incluyendo fatiga, hambre, sueño y frío. Tendrás dos modos de juego, uno si eres más fan de la trama, el Modo Historia, y el Modo Supervivencia si estás de animo para una partida cruda en la que cualquier pequeño detalle puede causarte la muerte.

Disponible para

  • PC (Steam)

Outward

Un RPG brillante y muy distinto a los juegos parecidos a ARK para PC. Se trata de un juego que tanto en modo cooperativo o en solitario, te envuelve en su mundo y estilo propio. La supervivencia es un factor importante, pero la exploración es otro nivel. Durante tu recorrido por el mundo abierto, te tocará enfrentar, y a veces huir, de diferentes criaturas que amenazan tu existencia. Por si fuera poco, tendrás que resguardarte de las inclemencias del clima y las enfermedades. ¿Necesitamos decir más? ¡Pruébalo ya!

Disponible para

  • PC (Steam)

The Forest

En este juego, también nos encontraremos varados en un paraje inhóspito tras haber sido el único sobreviviente de un accidente de jet. Como las cosas no podían sino empeorar, en esta ocasión, no son dinosaurios ni zombies los que te asechan, sino que mutantes caníbales. Para resguardarte de todo mal, tendrás que construir una base o refugio. Talar árboles te vendrá bien porque así podrás hacer fogatas, construir y defenderte. ¡Atrévete a vivir esta emocionante aventura de suspenso!

Disponible para

  • PC (Steam)

Subsistence

Se trata de un juego de supervivencia en mundo abierto, en primera persona, que puedes jugarlo solo o en cooperativo. El clima podrá jugar a tu favor o en tu contra, por lo que deberás construir una base para refugiarte de la vida silvestre, la naturaleza, y de otros cazadores (IA) que también forman sus bases. Podrás sembrar, pescar, criar algunos animales, cosechar y refinar los recursos a tu alcance para mejorar tu estadía en este mundo.

Disponible para

  • PC (Steam)

No Man’s Sky

Ambientado en uno de los más brillantes y avanzados universos que la ciencia ficción podría crear, No Man’s Sky plantea la posibilidad de que existe una increíble cantidad de planetas llenos de vida entre los cuales podemos viajar para explorar. ¿Lo mejor de todo? ¡No tienes pantallas de carga!

Como en pocos juegos parecidos a ARK para PC, gracias a su mundo infinito generado de forma procedural, podrás descubrir todo tipo de lugares fantásticos e inesperados. El camino lo eliges tú, así como tu rol dentro de este maravilloso universo lleno de magia y peligros.

Diponible para

  • PC (Steam)

Conan Exiles

Basado en el mundo de Conan, el Bárbaro, en Conan Exiles se presenta ante ti un vasto e inmenso mundo abierto con distintos biomas, donde deberás construir tu propio hogar y reino. Pero esto no será tarea sencilla, pues las hostilidades del clima y de sus pueblos les hacen lugares complicados para sobrevivir.

Dominar las Islas Exiliadas también será una de las metas del juego, en donde los crueles y sangrientos combates forman parte del día a día, sea contra criaturas monstruosas u otros jugadores. La exploración también es parte importante, pudiendo así descubrir ruinas de civilizaciones antiguas.

Disponible para

  • PC (Steam)

Subnautica

El acercamiento de Subnautica del género de la supervivencia es bastante refrescante, en comparación con la mayoría de los juegos de supervivencia terrestres. La construcción y el crafteo son únicos aquí, ya que todo tiene que estar hecho a medida para facilitarte la vida bajo el agua. Además, la exploración en este juego casi siempre tiene una recompensa, sea bien descubrir recursos nuevos u objetos submarinos de utilidad.

No nos cabe duda de que Subnautica es un juego precioso y merece toda la pena del mundo que vayas a jugarlo. Pese a ser uno de los juegos parecidos a ARK para PC, debemos decir que dista mucho en apariencia y trama.

Disponible para

  • PC (Steam)

Con este juego termina nuestro listado de 10 juegos parecidos a Ark para PC que te mantendrán al filo del asiento, entre los nervios y las ganas de jugarlo. ¿Crees que haya otro juego que merece estar en este listado? Déjanos saber en los comentarios y comparte esta entrada con tus amigos para que se apunten un par de estos juegos.

Exit mobile version