Cualquier entrenador Pokémon sabe la importancia de contar con al menos un aliado que pueda explorar los lagos y mares del mundo. Pero esto no siempre es fácil de conseguir y para ello te vamos a enseñar cómo conseguir la caña de pescar en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.
De esta forma podrás sortear los problemas que implica ir a un mundo hostil y desconocido; sin embargo, hay algunos detalles que debes considerar a la hora de dedicarte al noble arte de la pesca.
Como conseguir la caña de pescar en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
Esto es que no puedes utilizar cualquier caña de pescar para capturar a los mejores Pokémon. Por lo tanto, aquí te contaremos cómo encontrar cada una de las cañas dentro del juego.
La vieja caña de pescar
Esta es la más fácil y rápida de encontrar. Para hacerte con la caña vieja solo tienes que seguir estos pasos:
- Ve a las afueras de Jubilife.
- Viaja al oeste, específicamente a la ruta 218.
- Justo en la salida encontrarás a un NPC vestido de naranja. Habla con él y te dará la caña vieja.
Una buena caña de pescar
Tal como pudiste notar, encontrar tu primera caña de pescar es bastante sencillo; sin embargo, debes considerar el hecho de que ella solo te ayudará a capturar Pokémon de nivel bajo.
En consecuencia, si quieres hacerte con personajes un poco más fuertes, tu mejor opción es buscar una buena caña. Para conseguirla deberás hacer esto:
- Ve a Hearthome City.
- Camina por la ruta 209.
- Llega hasta el final, ahí encontrarás a otro pescador vestido de naranja en una zona con agua y muelles de madera.
- Habla con él y dile que te dé una buena caña de pescar.
La Súper caña de pescar
Hasta ahora todo es sencillo ¿no? Pero, al igual que los casos anteriores, estás herramientas solo te darán la posibilidad de capturar personajes de su nivel.
Por lo tanto, si en verdad quieres hacerte con los mejores Pokémon de agua, necesitas la Súper Caña de pescar. A continuación te diremos cómo conseguirla y no, no será tan fácil como las dos previas.
- Lo primero que debes hacer es asegurarte de haber derrotado a Cuatro de Élite.
- Una vez que lo hayas hecho, ve al noreste del mapa, específicamente al Área de Lucha.
- Viaja por el túnel hasta el final, ahí encontrarás al pescador. Habla con él y obtendrás el premio.
Ahora que sabes cómo conseguir la caña de pescar en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, estás listo para hacerte con personajes tan fuertes y prácticos como Riolu o Ditto. Por lo que estarás más cerca de convertirte en un gran maestor Pokémon.