¿Quién no desearía tener un Chimchar Shiny en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente? Independiente del pokémon inicial que sea tu predilecto (en mi caso ya ha quedado claro), obtener su versión variocolor es todo un logro, sobre todo si consideramos las bajas probabilidades de que esto suceda.
Para que puedas exprimir al máximo tus oportunidades, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber.
Conseguir tu pokémon inicial shiny en Diamante Brillante y Perla Reluciente
Comencemos rápidamente con los números. Según las probabilidades asignadas en la programación del juego, tus posibilidades de que esto ocurra son de 1 en 2048.
¿Por qué? Pues porque la elección de tu compañero de viaje es considerada como un encuentro único y no puedes forzar la aplicación de cadenas de combate y/o captura, tan populares en la caza de shiny.
De esta manera, lo único que puedes hacer es cargar la partida innumerables veces hasta que te toque la lotería.
Si aun así quieres lanzarte en esta misión que pondrá a prueba tu paciencia, te recomendamos tomar las siguientes medidas:
- Configura la velocidad del texto en rápida
- Desactiva el auto guardado
- Guarda la partida después de todas las interacciones iniciales y justo antes de subir al lago
Con estos 3 pasos ya tendrás reducido al mínimo el tiempo gastado en cada intento. Recuerda que no podrás saber si el pokemon es shiny hasta que lo utilices en la batalla, ya que en la animación de selección esto no se nos enseña.
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente están disponibles para Nintendo Switch desde el 19 de noviembre de 2021.
Fuente: Dotaesports