La empresa se suma a otros líderes de la industria de los videojuegos en el Área de la Bahía que planean recortes de empleo para el año 2024.
Electronic Arts, la compañía con sede en Redwood City conocida por éxitos en el sector de los videojuegos como Apex Legends y Los Sims, está llevando a cabo despidos de alrededor del 5% de su plantilla.
El CEO, Andrew Wilson, anunció una serie de despidos en un comunicado a los empleados el miércoles, explicando que la empresa había ‘considerado profundamente todas las opciones para intentar limitar los impactos en nuestros equipos’. En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, EA reportó una plantilla de 13,400 empleados para marzo de 2023, pero en ese mismo mes anunció un recorte del 6%, lo que significa que el nuevo recorte del 5% probablemente afectará al menos a 600 trabajadores.
“Estamos optimizando nuestras operaciones corporativas para ofrecer experiencias más profundas y conectadas a nuestros seguidores de todo el mundo, fomentando comunidades, moldeando la cultura y haciendo crecer la base de seguidores”, escribió Wilson en su mensaje del miércoles.
EA también anunció que recortará algunas de sus participaciones inmobiliarias en una presentación ante la SEC el miércoles. No está claro si esto afectará a la sede de la compañía en Redwood City, y el portavoz de EA, Charlie Fortescue, se negó a responder las preguntas de SFGATE sobre la distribución geográfica de los despidos y los recortes inmobiliarios.
Los despidos y recortes de oficinas estarán “sustancialmente completos” para finales de 2024, según el informe. Actualmente, EA cuenta con siete oficinas en los EE. UU., 14 oficinas en Europa, cinco en Asia, seis en Canadá y dos en Australia. En Estados Unidos, hay oficinas en Seattle, Orlando y Austin, además de las oficinas de Los Ángeles, Marina Del Rey, Sacramento y Redwood City en California.
El mensaje de Wilson no incluía información sobre la indemnización para los empleados de EA, pero la presentación ante la SEC indicó que la compañía espera gastar entre 40 y 55 millones de dólares relacionados con la indemnización y otros costos relacionados con los empleados.
EA obtuvo una ganancia de mil millones de dólares de marzo a diciembre, según una presentación ante la SEC, y pagó a Wilson más de 20 millones de dólares en el año fiscal 2023, según otra presentación. La empresa es conocida por sus llamativas asociaciones deportivas, como la Liga española, así como por sus populares videojuegos de fútbol y hockey.
El año 2024 ha comenzado de manera desafiante para los profesionales de la industria de los videojuegos, con una ola de despidos que afecta significativamente a diversas empresas. Sony Interactive Entertainment, conocida por desarrollar las consolas PlayStation, anunció recientemente la eliminación de 900 puestos de trabajo. Además, en enero, Unity Software, con sede en San Francisco, despidió a 1.800 empleados, mientras que Riot Games, ubicada en el oeste de Los Ángeles, anunció un recorte de 530 trabajadores. Incluso empresas tan populares entre los jugadores como Twitch y Discord también se han visto obligadas a despedir personal.
Descargo de responsabilidad: Todas las imágenes tienen derechos de autor de sus respectivos dueños y Hablamos De Gamers las utiliza únicamente con fines informativos.