¿Necesitaste hacer una pausa al llegar a Rivington? No estás solo. Descubre más detalles aquí.
¿Puedo hacer una confesión? Me llevó aproximadamente un mes completar el tercer acto de Baldur’s Gate 3. No porque fuera especialmente desafiante o, en relación con los actos anteriores, excepcionalmente largo, sino porque en el momento en que llegué a Rivington, sentí la necesidad de dejar el juego y hacer algo más por un tiempo.
En una reciente entrevista con Gamereactor, la diseñadora senior de RPG de Larian, Anna Guxens, comparte insights sobre el tercer acto de BG3 y reflexiona sobre posibles mejoras para el futuro. Descubre más sobre las visiones y perspectivas del equipo de desarrollo en este emocionante diálogo.
“El Acto 2 culmina con un poderoso momento final que cierra toda una zona del juego”, mencionó Guxens. Esto implica que “iniciar el Acto 3, especialmente después de invertir numerosas horas en el resto del juego, puede generar una sensación muy distinta y un cambio notablemente radical.
El segundo acto de BG3 concluye de manera impactante, con un clímax dramático y una resolución a una amenaza que ha estado presente desde el inicio del juego. Llegar a Rivington con un tercio del juego restante trae consigo nuevos NPC e historias intrigantes. Este cambio repentino puede sorprender, como lo experimenté yo, llevándome a explorar el modo freelance de Hitman antes de regresar para completar la trama.
Al menos Guxens no lo critica y comenta: ‘Creo que es válido… entiendo que este cambio es especialmente difícil de superar’, añadiendo que ‘es algo de lo que [Larian] también sería consciente al avanzar’, simplemente observando cómo abordamos este cambio de tono para que las transiciones sean menos drásticas.
Al sumergirme en el tercer acto de BG3, experimenté un disfrute significativo, aunque necesité un período de adaptación. Si el próximo juego de Larian logra mantenerme cautivado durante su extenso período de juego, podría alcanzar una destacada puntuación en futuras revisiones de PCG.
Si te estás preguntando cuál será nuestro próximo juego, mantente atento a las actualizaciones del director ejecutivo de nuestro estudio, Swen Vincke. Recientemente, nos ha dejado intrigados al revelar que ha completado el primer acto de nuestro próximo juego en Larian. Sin embargo, mantiene en secreto los detalles. Aún desconocemos exactamente de qué se trata, ¡excepto que no es lo que pensamos! Oh, Swen, siempre tan misterioso. ¡Permanece con nosotros para descubrir las emocionantes novedades que vendrán!
Guía de Baldur’s Gate 3 : Todo lo que necesitas
Consejos de Baldur’s Gate 3 : Prepárate
Clases de Baldur’s Gate 3: Cuál elegir
Construcciones multiclase de Baldur’s Gate 3 : Las mejores combinaciones
Romance de Baldur’s Gate 3 : A quién perseguir
Cooperativo de Baldur’s Gate 3 : Cómo funciona el modo multijugador
Descargo de responsabilidad: Todas las imágenes tienen derechos de autor de sus respectivos dueños y Hablamos De Gamers las utiliza únicamente con fines informativos.