Minecraft Noticias

Juegan Minecraft dentro de Minecraft utilizando bloques de redstone

Updated: septiembre 9, 2022
Minecraft en Minecraft: programador logra ejecutar el juego dentro de sí mismo

¿Alguna vez imaginaste jugar Minecraft dentro de Minecraft? Se puede decir que el popular videojuego desarrollado por Mojang es la tierra virtual en el que lo imposible se hace posible. Un programador logró ejecutar el juego dentro de sí solo con redstone.

En Minecraft hemos visto desde puertas mecánicas, elevadores y hasta una versión de Wordle completamente funcional, todo a base de bloques de redstone. Sin embargo, lo que acaba de hacer el youtuber Sammyuri está en otro nivel.

¿Qué es el Redstone?

Por si no lo sabes, el bloque de redsonte, también conocidos como circuito de redstone, fue introducido al videojuego en 2013. Se trata de un objeto que sirve para activar o controlar diversos mecanismos de forma continua creando un bucle.

Jugando Minecraft dentro de Minecraft

La idea de jugar el videojuego dentro de sí mismo nació como una broma, pues un suscriptor de Sammyuri comentó uno de los videos del youtuber asegurando que algún día veríamos Minecraft dentro de Minecraft.

Ello ocasionó que el creador de contenido reúna un equipo de tres integrantes para construir una computadora dentro del videojuego para poder jugarlo sin tener que salir del mundo virtual creado por Mojang.

Entonces, con la ayuda de dos personas, Uwerta y StackDoubleFlow, construyeron una computadora funcional dentro del sandbox utilizando dichos bloques que, además, cumplen con los requisitos mínimos para ejecutar el videojuego.

Los tres estuvieron trabajando en este ambicioso proyecto por siete meses utilizando las herramientas que le brindaba el propio juego; es decir, no necesitaron emplear bloques de comandos o modificaciones dentro del mundo renderizado en 3D de 8x8x8.

Lo que hicieron fue utilizar 16 tipos de bloques y hasta 32 elementos para armar una computadora digital con estas especificaciones:

  • 256 KB de memoria RAM
  • 6 KB de memoria gráfica
  • procesador gráfico diseñado desde cero
  • pantalla de 96x64p

Estos requisitos junto a los de la computadora donde se está jugando Minecraft son más que suficientes para ejecutar el videojuego dentro de sí. No obstante, también se necesitó de una construcción muy prolija para poder programar y hacer que los bloques de redstone trabajen correctamente.

El resultado es simplemente espectacular. Aunque el videojuego se ejecuta lentamente y la pantalla muestra los bloques en dos colores: blanco y marrón, el trabajo hecho por el youtuber ha dado la vuelta al mundo.

Aunque este proyecto de Minecraft aún no está terminado y no es funcional, el creador de contenido compartió el link para poder descargar el mundo.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: