Rage 2 y un último intento por sobrevivir ¿Lo logrará?

Todo videojuego tiene un auge y una caída que dependerá, en gran medida, de la calidad de él. Se podría decir que al final de cada uno, empiezan a vivir una especie de apocalipsis, algo similar a la caída de un meteorito, como en Rage 2, que puede arrasar con el interés de cualquier título.

Tomando a Rage 2 como ejemplo, podemos darnos cuenta de cuán popular fue hace algunos años con su lanzamiento. Pero ¿estamos viendo un intento por sobrevivir de Rage 2? HDGamers te lo contará.

¿Qué es Rage 2?

Para comprender la magnitud de la situación, es importante empezar por lo primero y no, no nos referimos a las teorías del origen de la vida. En este sentido, hacemos mención a la temática de Rage 2.

Este singular juego se trata de un shooter en primera persona en un mundo luego de la caída de un meteorito. Si, una idea bastante gastada en el mundo del entretenimiento que representa un verdadero riesgo usarla.

Rage 2

El Auge y la caída de Rage 2

Pero, para Id Software y Avalanche resultó en un concepto inspirador. Tanto como para traer Rage 2 y liderar las ventas en el mundo a finales del 2019. Un éxito que se debió a lo emocionante de sus combates y gráficos atrapantes.

Sin embargo, con una historia que dejó mucho a desear con una casi total falta de narrativa, era inevitable, al igual que Thanos en el UCM, que vivieran un declive rápidamente. Afortunadamente para Rage 2, Epic Games intentará recordar buenos momentos de este gran juego.

La propuesta del encargado de traernos juegos como el fenómeno de Fornite o Rocket League tomará una decisión un tanto radical. Esta consiste en convertir a Rage 2 en un Free to play.

Algo que puede sonar un declive rotundo para un juego cuyo precio llegó a superar los 70$ en el mercado internacional para finales de 2019 y principios del 2020. Pero, tal como lo reseñan páginas como Metacritic, la crítica del juego lo calificó con un 5.9. A continuación, te dejaremos algunos minutos de juego de este título para sacar tus propias conclusiones.

¿Cuándo estará disponible Rage 2?

Si eres un verdadero fanático de los shooter en primera persona y estás buscando un juego que te ofrezca algunas horas de buen tiroteo. esta será una gran opción para ti.

En este sentido, podrás reclamar el juego, completamente gratis desde la página oficial de la tienda de Epic Games a partir del 18 de febrero.

Cabe destacar que esta decisión de traerlo al mundo del Free to Play es netamente temporal. Por lo que solo podrás tener la oportunidad de conseguirlo, del portal que te mencionamos previamente, hasta el 25 de febrero.

¿Vale la pena jugarlo?

Ahora que sabemos que Rage 2 será gratis, al menos por una semana, cabe la pregunta ¿Vale la pena descargarlo? Tal como te lo comentamos anteriormente, es un juego que tiene muchos grises.

Empezando por la total falta de narrativa, el poco desarrollo de la historia con el uso de personajes secundarios. Pasando por lo monótono que se torna y lo rápido de ello.

Es un juego que solo te ofrece grandes gráficos y mecánicas de juego increíbles. Algo que se realza en las escenas de los tiroteos y las caravanas. Pero, el hecho de que este juego explota, excesivamente, de este recurso, hace de él una propuesta atractiva para pocas horas de juego.

Por lo tanto, si quieres ocupar 50GB de disco duro en tu pc o consola, para un juego que tiene la capacidad de entretener por muy pocas horas. Entonces si vale la pena adquirir Rage 2. Pero, al final del día, siempre será tu decisión. Después de todo, un gamer no se define por el juego, lo hace la pasión por jugar.

Periodista, gamer, amante de los animales y Mandaloriano #Elcaminoasíes.

Hablamos de Gamers