El desarrollador sufre recortes.
Según informes, Sony ha cancelado el juego Twisted Metal sin tan siquiera haberse anunciado, como resultado de los despidos masivos llevados a cabo.
El periodista de Bloomberg, Jason Schreier, indicó que el juego estaba en sus etapas iniciales de desarrollo en el estudio británico Firesprite, que Sony ya había confirmado que se vería afectado por los recortes de empleo. Según Schreier, el juego de Twisted Metal “aún no tenía luz verde”.
Twisted Metal es una reconocida franquicia de videojuegos de combate de vehículos que se originó en PSone, aunque no ha visto una nueva entrega desde la generación de PlayStation 3. En 2023, se lanzó el programa de televisión de Twisted Metal en Peacock, protagonizado por Anthony Mackie, el cual tuvo un buen recibimiento.
Hoy, Sony anunció una importante ola de despidos que afecta a aproximadamente 900 empleados, alrededor del 8% de su fuerza laboral global de PlayStation. Estos despidos afectan a varios estudios de PlayStation, incluyendo Insomniac, Naughty Dog, Guerrilla, Firesprite y, especialmente, al estudio de PlayStation en Londres. Además de los despidos, Sony informó que varios juegos en desarrollo fueron cancelados.
“Realizamos un exhaustivo análisis de nuestros estudios y cartera, evaluando proyectos en diversas etapas de desarrollo, lo que nos llevó a la decisión de que algunos de ellos no seguirán adelante.”
Hermen Hulst, el director de PlayStation Studios, ha confirmado la cancelación de algunos juegos como parte de una ‘reevaluación de nuestra operativa‘, sin revelar sus nombres. ‘Hemos revisado nuestros estudios y cartera, evaluando proyectos en diversas etapas de desarrollo y hemos decidido no continuar con algunos de ellos‘, declaró Hulst.
‘Quiero dejar claro que esta decisión de suspender estos proyectos no refleja la falta de talento o pasión del equipo. Siempre hemos promovido la experimentación creativa. A veces, las grandes ideas no se convierten en grandes juegos. En ocasiones, un proyecto se inicia con las mejores intenciones, pero los cambios en el mercado o la industria provocan un cambio de planes.
Con el cierre del estudio de PlayStation en Londres, es probable que su juego cooperativo de PlayStation 5 ambientado en un Londres de fantasía moderno también se cancele. El año pasado, Sony canceló un juego de servicio en vivo multijugador the Last of Us, y el desarrollador Naughty Dog se enfocó en juegos para un solo jugador.
Estos recortes de Sony se dan en medio de uno de los momentos más desafiantes para la industria de los videojuegos, con despidos masivos a lo largo de 2023 y que continuarán hasta 2024. El mes pasado, Microsoft despidió a 1,900 empleados de su fuerza laboral de videojuegos tras la adquisición de 69 mil millones de dólares de Activision Blizzard, propietario de Call of Duty. IGN recientemente conversó con los desarrolladores sobre estos despidos para entender sus causas.
A principios de este mes, Sony admitió que las ventas de la PS5 durante el trimestre navideño no cumplieron con las expectativas. La compañía se había propuesto vender 25 millones de PS5 durante el año financiero actual, que finaliza el 31 de marzo de 2024, pero revisó su pronóstico a la baja a 21 millones debido a ventas menores a las esperadas, a pesar de las agresivas promociones. Durante el tercer trimestre, que finalizó el 31 de diciembre de 2023, Sony vendió 8.2 millones de PS5, en comparación con los 7.1 millones del mismo trimestre del año anterior, pero no fue suficiente para alcanzar la ambiciosa meta de la compañía.
Además, Sony ha anunciado que no lanzará ningún juego importante por parte de sus franquicias existentes de PlayStation antes de abril de 2025, lo que descarta importantes secuelas como God of War y Spider-Man en el corto plazo.
Descargo de responsabilidad: Todas las imágenes tienen derechos de autor de sus respectivos dueños y Hablamos De Gamers las utiliza únicamente con fines informativos.