Noticias

¡Las tarjetas Pokémon te pueden llevar a la cárcel!

0
Please log in or register to like posts.

¿Qué tan lejos nos puede llevar nuestra pasión por los videojuegos o hobbys? Es difícil responder a esa pregunta. A menos que te encuentres con casos tan locos como el de algunos compradores de objetos raros, como las tarjetas Pokémon por ejemplo.

A pesar de ser un tema que nos puede emocionar, al conocer esta historia que hoy te traemos pensarás que la sociedad está realmente mal. Después de todo, es molesto conocer situaciones donde algunas personas juegan con las necesidades de las comunidades.

El Plan B de las industrias contra el Covid 19

Puede que en este punto te estés preguntando ¿Qué rayos está hablando? Vamos a entrar en contexto para comprender todo lo sucedido. En primer lugar, vale la pena comentar que todas las empresas en el mundo tuvieron que adoptar el trabajo remoto debido a los estragos ocasionados por la pandemia.

Pokémon: ¡Se revela una increíble estatua de Charizard con luces LED!

En el caso particular de los Estados Unidos, decidieron brindarle apoyo financiero a las industrias, correctamente acreditadas, para mantener su funcionamiento. Suena increíble esta iniciativa; sin embargo, se presta para algunas jugadas bastante sucias como la que hemos sido testigos con respecto a las tarjetas Pokémon.

tarjetas Pokémon

¿Trampas en las tarjetas Pokémon?

Sabemos que las tarjetas Pokémon son objetos con un valor único. Esto gracias a la inmensa trayectoria que tiene la saga, lo que le permite revalorizar todo lo relacionado con sus personajes.

¿A dónde voy con esto? La respuesta es un solo nombre, Vinath Oudomsine, un hombre de Dublin, Georgia quien alegó tener una pequeña empresa que generó casi 240 mil dólares. Una que necesitaba del apoyo del gobierno norteamericano para mantener a sus 10 trabajadores a partir del cese de actividades presenciales producto del Covid 19.

Tal como lo relata el portal US Today, este personaje habría recibido un pago por valor de 85 mil dólares para cubrir los gastos de su empresa ¿Dónde entran las tarjetas Pokémon en esta parte de la historia? ¿Aún no lo imaginan?

Pokémon Leyendas: ¡Las Pokébolas de Arceus son recreadas! ¡Están increíbles!

Según reportes federales, Oudomsine habría gastado cerca de 58 mil dólares de los fondos recibidos para adquirir una tarjeta de Pokémon que no fue revelada en enero de 2021.

Cabe destacar que la investigación sigue en curso; sin embargo, de ser encontrado culpable, podría estar enfrentando una condena de hasta 20 años de prisión sumado a una multa que alcanzarían los 250 mil dólares por fraude fiscal.

¿Cuánto valen las tarjetas Pokémon?

Es posible que los 58 mil dólares te suenen como un monto muy elevado por las tarjetas Pokémon; sin embargo, es importante comentar que termina siendo un valor considerablemente bajo.

Basta con mencionar que tarjetas de primera edición de Charizard pueden valer hasta 150 mil dólares. Así mismo, otras tarjetas Pokémon fueron subastadas en diversas partes del mundo alcanzando cifras cercanas a los 390 mil dólares.

Tal como podemos ver, las tarjetas Pokémon son objetos de colección que pueden llevarnos a cometer locuras como las de Oudomsine. Una que podría costarle la libertad.

Impresionantes filtraciones del nuevo MOBA: Pokémon Unite
Descubre más contenido
Login or comment directly:

Your email address will not be published.