TheGrefg da un duro golpe a los medios de comunicación tradicionales

Cuando Darwin creó la teoría de la evolución y nos hizo entender que ningún organismo podrá sobrevivir si no se adapta. Quizás no consideró que sus pensamientos se podrían aplicar a la tecnología de la misma forma. Un claro ejemplo de ello los encontramos con el fenómeno YouTuber que cuenta con exponentes como TheGrefg.

Lo sorprendente de esta generación no está en el rasgo evolutivo de la tecnología. Lo podemos ver en la preparación intelectual que muestran personalidades como TheGrefg y que dejó a más de uno con la boca abierta en la televisión Española.

TheGrefg en El Hormiguero

No es común que a un periodista con la experiencia de Pablo Motos, conductor del programa de entrevistas El Hormiguero quede sorprendido ante un invitado. Pero, como diría un viejo refrán, siempre habrá una primera vez.

Este es el caso de la conversación que tuvo con el YouTuber TheGrefg, un joven español de 23 años de edad pero que demostró cuan capaz es ante los micrófonos. Cabe destacar que el objetivo de la entrevista era simple, hablar del Tema Andorra como paraíso fiscal para la nueva generación de YouTubers como él o Rubius.

Algo que, de una u otra forma, TheGrefg abordó y de qué manera. Tanto así que con la preparación y el nivel de interacción y dominio de la información sorprendió a propios y extraños.

Related:
Twitch TV: Streamer transmite desde una Cárcel en Camboya

Después de todo, se trata de una nueva generación que por más populares que sean, se conoce muy poco de ellos. Tanto así que el concepto de uno se relaciona con una persona que gana mucho haciendo poco.

TheGrefg

TheGrefg: “Andorra ya es Youtuberlandia”

A partir de esta especie de estereotipo se pensó que TheGrefg era solo un chico con poco que decir más allá de los videojuegos y la música. Pero, la capacidad para abordar un tema como el caso de Andorra fue digna de admirar.

El punto de la entrevista era uno. Exponer las razones por las que YouTubers como él o el mismo Rubuis decidieron vivir allá. La hipótesis que manejaban, como medio de comunicación, era que se trataba de un país cuya tributación es baja y que no iban a colaborar con el desarrollo de España.

La respuesta de TheGrefg a este cuestionamiento fue contundente “Las personas tienen todo el derecho de elegir el lugar donde puedan tener las mejores condiciones para vivir”; Por lo que Andorra, por presentar cierto tipo de regulaciones que favorecen la vida para cualquier persona dedicada al Streaming, poco a poco se convirtió en lo que él designó como YouTuberlandia.

YouTubers y los medios de comunicación ¿Aprovechamiento o miedo?

El punto más resaltante de la entrevista estuvo cuando TheGrefg cuestionó la labor de los medios de comunicación tradicionales. Algo que, en los últimos años y por temas como el de Rubius, viene dando y mucho de qué hablar.

Related:
¡De locos! No podrás creer el partidazo que vimos en la Fifa 21 Fan Cup

“Los medios de comunicación tradicionales nos criminalizan”. Duras palabras para referirse a la divulgación de estos al referirse a los YouTubers como una especie de profesionalización que no aporta nada a la nación.

“En estos días se ha abierto un debate moral en el que nunca se va a estar de acuerdo. Los medios de comunicación han ido a saco con nosotros y a meter mierda sobre nosotros. No sé si por qué. Tal vez es que nos ven como la competencia, pero han ido a por nosotros”

Se podría pensar que los empiezan a ver como una serie competencia. Cabe destacar que la evolución en los medios de comunicación existe y si no pregúntenle a los periódicos impresos. La verdad es que las palabras de TheGrefg han calado hondo y nos hacen cuestionarnos ¿La radio y la televisión están empezando a temer una posible extinción?

Después de todo, ningún organismo podrá sobrevivir si no se adapta a su entorno y los Youtubers  como TheGrefg nos demuestran que ahora, gracias a la tecnología, cualquiera puede trabajar de esto con solo contar con un ordenador y conexión a internet. Esto es solo el comienzo de una nueva era donde los videojuegos marcarán, de cierta forma, las pautas a seguir de la tecnología en los próximos años.

Contact: [email protected]

Related:
¿Qué es un streamer? Todo lo que siempre quisiste saber
Hablamos de Gamers