Activision Blizzard retira sus juegos de GeForce Now

Con apenas una semana desde el lanzamiento de la plataforma, de manera sorpresiva Activision Blizzard retira sus juegos de GeForce Now, la plataforma propuesta por Nvidia para juegos en la nube.

La evolución del mercado de los videojuegos ha estado apuntando hacia los medios digitales. Muchos de nosotros ya estamos habituados a comprar títulos en su versión digital. Pero ahora las grandes compañías nos empujan poco a poco a consumir videojuegos como servicio, más que como producto.

Ejemplos de esto podemos verlos con Google Stadia, Project xCloud de Microsoft (aún en desarrollo) o la recientemente lanzada al mercado GeForce Now de Nvidia. Son numerosas las ventajas que ofrecen estas nuevas plataformas para los gamers, pero como toda nueva tecnología en sus inicios cabe esperar algunos inconvenientes.

Relacionado: ¡Increíble! Xbox afirma que la guerra de consolas será en la nube

Activision Blizzard fuera de GeForce Now

Todavía se desconocen los motivos por los que Activision Blizzard retira sus juegos de GeForce Now. Simplemente, los usuarios se han ido percatando que juegos como Diablo III, Hearthstone, Overwatch o la saga de Call of Duty ya no están disponibles.

Relacionado:  ¿Te has dado cuenta del último cambio de Call of Duty Warzone?

Recientemente Nvidia emitió un comunicado en los foros oficiales de GeForce Now, donde hablan al respecto del retiro de todos estos títulos.

“A medida que llevamos GeForce Now al siguiente paso en su evolución, hemos trabajado con los editores para incorporar un catálogo robusto de sus juegos de PC.

Esto significa agregar continuamente nuevos juegos y, en ocasiones, tener que eliminar juegos, de forma similar a otros proveedores de servicios digitales.

Según su solicitud, tenga en cuenta que los juegos de Activision Blizzard serán eliminados del servicio. Si bien es lamentable, esperamos trabajar junto con Activision Blizzard para volver a habilitar estos juegos y más en el futuro.

Además de los cientos de juegos soportados actualmente, tenemos más de 1,500 juegos que los desarrolladores han solicitado que se incorporen al servicio. Busque actualizaciones semanales en cuanto a los nuevos juegos que estamos agregando.”

Afortunadamente, el catálogo de Geforce Now se basa en los juegos adquiridos en otras tiendas digitales como Steam, GOG o Epic Games Store. Por lo que quienes hayan adquirido algún juego de Activision Blizzard, todavía pueden jugarlo usando los clientes oficiales del propio título.

Relacionado:  Dying Light: Zonas de Cuarentena

Otros post que te pueden interesar:

Posts Relacionados