El desorden en Suicide Squad: Kill the Justice League es evidente, otro título que no ha aprendido de los errores que afectaron a Marvel’s Avengers. Descubre más sobre esta experiencia de juego y cómo se compara con otros títulos del género en nuestra página web.
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Chapters
1- Virtudes y carencias
2- ¿La historia? Lo mejor, aunque no te pierdes mucho
3- Menos mal que la jugabilidad y los personajes es lo mejor que han creado desde Rocksteady Studios en este juego
4- La ‘conexión permanente’, misiones secundarias que no animan a completarlas y un mal rendimiento
5- Conclusión
El lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League ha tenido un inicio complicado, con numerosos problemas en los servidores apenas horas después de su lanzamiento en Reino Unido. Esto ha dejado a muchos jugadores sin poder jugar durante casi un día, a pesar de haber pagado más de 100$ por el acceso anticipado. Sin duda, no fue el lanzamiento esperado por el estudio.
El juego ha generado descontento entre muchos usuarios, enfrentándose a problemas similares a los que tuvo Marvel’s Avengers en su momento. Observamos cómo este último se encuentra con servidores desconectados y abandonados por completo. No deseo ser pesimista, pero todo indica que Suicide Squad: Kill the Justice League podría seguir el mismo rumbo, aunque confío en que mejoren con actualizaciones. En este contexto, presento un análisis con un mal sabor de boca.
Todas las virtudes y carencias de Suicide Squad: Kill the Justice League
Sí, para mí es lamentable tener que decirlo, pero Suicide Squad: Kill the Justice League comete los mismos errores que llevaron al fracaso a Marvel’s Avengers en su momento. Centrándose en ser un juego como servicio y descuidando aspectos como su rendimiento, jugabilidad o profundidad. En cierto sentido, Suicide Squad: Kill the Justice League ofrece algo de diversión en un entorno que de otro modo sería sombrío. Con buenos gráficos, un doblaje de calidad y una jugabilidad que, aunque algo torpe, se combinan para crear una experiencia de combate frenética y emocionante a través de las ruinas de Metrópolis.
Sin embargo, tras un tiempo adicional de desarrollo y algunos ajustes, este juego podría haber mejorado notablemente. A nivel jugable, el título presenta numerosos problemas, incluyendo la persistente falta de mejora en la interfaz de usuario. Uno de los principales inconvenientes de Suicide Squad es su sensación de ser un juego completamente genérico, carente de identidad propia o personalidad distintiva. No sobresale, no capta la atención y parece depender únicamente de sus licencias para resultar atractivo. Si no fuera por los personajes conocidos, sería difícil percibirlo como una producción de gran envergadura.
Que se salva en Suicide Squad: Kill the Justice League
¿La historia? Lo mejor, aunque no te pierdes mucho
Una vez que hayas presenciado una historia del Escuadrón Suicida, habrás presenciado todas. Este juego no es una excepción, presenta otro variado grupo de villanos reacios de “fila B” que salvan el día enfrentándose a una constante amenaza de muerte inminente. Aunque me gusta la premisa de la Liga de la Justicia convertida en malvada, considero que el juego se inclinó demasiado hacia las conveniencias argumentales a favor de los protagonistas, lo que afecta a su credibilidad. A pesar de esto, sigue siendo una historia entretenida de seguir, que no ofrece nada nuevo pero al menos no cae en el extremo de ser especialmente mala.
Esta sería una de las características más destacadas e interesantes del juego, donde se evidencia el esfuerzo de la desarrolladora por ofrecer una trama que, en su mayoría, resulta efectiva y que en determinados momentos puede resultar gratificante para el jugador.
Sin estos personajes carismáticos habría poco que salvar del videojuego
Moverse por el mundo con habilidades sobrehumanas suena atractivo desde el principio, especialmente cuando se trata de personajes tan carismáticos como los de Suicide Squad: Kill the Justice League. Sin embargo, la jugabilidad del juego dista mucho de ser entretenida. En términos de mecánicas, fomenta la acción rápida mediante contraataques y multiplicadores de puntuación, priorizando el movimiento sobre la planificación estratégica. A pesar de parecer novedoso al principio, el juego se vuelve monótono y aburrido después de unas horas, dejando una sensación de experienciar algo demasiado genérico y lineal.
La jugabilidad se sustenta en tres pilares fundamentales: versatilidad, armamento de fuego y combate cuerpo a cuerpo. Nuestra destreza se verá reflejada en nuestra capacidad para desplazarnos y enfrentarnos con nuestro personaje, extrayendo así su máximo potencial. Cada uno de los protagonistas posee características únicas, lo que implica que nuestra estrategia varíe. Por ejemplo, en el caso del Rey Tiburón, mi preferido, aprovechar su impresionante impulso para asestar golpes contundentes y derrotar a múltiples enemigos puede marcar la diferencia y garantizar nuestro éxito en el juego.
Además, ofrecemos ciertos elementos de RPG, incluyendo un árbol de habilidades que permite a los jugadores crear las combinaciones más efectivas con sus personajes. Esta adición busca añadir profundidad al juego, aunque algunos pueden percibir que se ha integrado de forma forzada, ya que, en términos de jugabilidad, algunas habilidades pueden saturar la experiencia en lugar de mejorarla.
Uno de los errores más notables que he observado es el exceso de saturación que el HUD genera en la pantalla durante el juego, algo que ha sido evidente desde los primeros gameplays y que, a pesar de las quejas continuas de la comunidad, no ha sido corregido en meses posteriores. Esta saturación provoca que, dado el ritmo acelerado de la acción, todo se vuelva demasiado caótico, lo que a veces me hace sentir confundido respecto a mis acciones y si estoy siguiendo la mejor estrategia posible.
Por otro lado, El Escuadrón Suicida abarca mucho más que el equipo de 4 protagonistas que se muestra en el juego, como lo demuestran tanto las películas como los cómics. Aunque hubiera sido posible contar con un elenco más extenso, aprecio que Rocksteady haya optado por mantenerlo relativamente reducido, centrándose únicamente en los cuatro miembros principales. Estos cuatro personajes muestran una química excepcional durante el juego. La dinámica entre ellos y sus diálogos constituyen sin duda uno de los aspectos más destacados del juego.
La ‘conexión permanente’, misiones secundarias que no animan a completarlas y un mal rendimiento
En el transcurso de unas cuantas horas, los servidores presentaron problemas, a pesar de que se suponía que ya estaban solucionados. Imagina por un momento que tienes ganas de jugar al juego mañana y, de repente, no puedes hacerlo porque los servidores están caídos o en mantenimiento. ¿Qué sucede entonces? Simplemente, te quedas sin poder jugar. Esta decisión resulta ser la peor idea posible. No logro entender qué genio tuvo la brillante idea de implementar esto sin incluir un modo offline desde el principio.
Respecto a los bugs, para mi suerte no he tenido ninguno que sea grave, pero sí es cierto que en ocasiones mi personaje se ha quedado con la famosa ‘T-POSE’ 😅 obligándome a reiniciar el último punto de control.
El rendimiento irregular es evidente, aunque no es persistente. Al explorar las ruinas de Metrópolis y moverse rápidamente (o al enfrentarse a grupos numerosos de enemigos), el juego experimenta pequeñas caídas en los cuadros por segundo (FPS) que podrían afectar tu experiencia de combate. Esperamos sinceramente que esta situación mejore con el tiempo.
En lo que respecta a las misiones secundarias, destacan las de Riddler, el icónico villano de los rompecabezas. Inicialmente resultan interesantes y entretenidas, pero después de un tiempo completándolas, la motivación para seguir jugando disminuye. Por otro lado, la repetición de numerosos ‘eventos aleatorios’, que son consistentemente idénticos, termina por desconectar por completo al jugador de la experiencia de juego.
¿Por qué resaltar esto como un aspecto negativo? Es una pregunta que seguramente muchos de ustedes se estarán haciendo. Una de las cuestiones que me preocupa en exceso es que, al igual que ocurre con muchos otros juegos, dependemos de los servidores para acceder al juego. Es decir, si los servidores del juego están caídos, no podremos hacer nada al respecto.
¿La solución? Un modo offline, que permita jugar sin depender exclusivamente de los servidores del juego. Afortunadamente, este modo está próximo a lanzarse, lo cual merece un reconocimiento al estudio por esta iniciativa.
Conclusión
La pregunta crucial: ¿Vale la pena Suicide Squad: Kill the Justice League? Es difícil afirmar que este juego justifica su precio completo… a menos que lo encuentres con un gran descuento. Aunque hay momentos divertidos, lo que realmente desvaloriza esta experiencia es la ausencia de un modo offline por 79,99 € (o 109,99 € para la Edición Digital Deluxe), lo cual significa que no podrás jugar si los servidores fallan.
Warner Bros Interactive Spain Suicide Squad: Kill the Justice League Edición Estandar
- Suicide Squad: Kill the Justice League, es un shooter de acción en tercera persona en el que la panda de inadaptados definitiva tiene que hacer lo imposible: matar a la Liga de la Justicia.
- Cada miembro del escuadrón se distingue por sus técnicas de desplazamiento óptimas que le permiten viajar por una Metrópolis devastada y en expansión, combinando momentos de exploración libre con combates a lo largo y ancho de la ciudad para una experiencia óptima.
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Este videojuego podría haber aprovechado mucho más la licencia con la que cuenta. Es un título que parece aprovecharla para presentar una obra inacabada, con numerosos problemas de rendimiento, escasa jugabilidad y un diseño que afecta negativamente a la experiencia. Jugar a Suicide Squad: Kill the Justice League no resulta divertido, al menos no lo ha sido para mí. Me he encontrado ante una obra genérica que solo destaca ocasionalmente gracias a sus protagonistas.
¿Significa esto que no deberías darle una oportunidad al juego? Todo dependerá de ti. Si bien ser un gran fanático de estos personajes puede influir en tu apreciación, para el jugador promedio, este juego puede resultar vacío, carente de alma, confuso y con una jugabilidad que no alcanza la calidad esperada en este género. Además, el contenido tiende a volverse repetitivo después de unas pocas horas de juego, lo que puede generar fatiga temprana.
A pesar de todo, como ya se mencionó, si la historia es algo rescatable y eres un verdadero seguidor de los personajes de DC, puede resultarte interesante al menos darle una oportunidad, ya que, aunque personalmente no haya disfrutado del juego, reconozco que la licencia y los personajes tienen el potencial para brindar diversión. Por lo tanto, si Harley Quinn y sus compañeros son de tu agrado, este título podría ser digno de tu atención.
Suicide Squad: Kill the Justice League
Analizado en PS5
Puntuación comunidad: 6.8 (10 votos)
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* La dirección de Areajugones sitúa esta revisión como un análisis en progreso mientras investiga en profundidad si la realización de la misma sigue los estándares de calidad que esta casa siempre se preocupa en entregar a sus usuarios.
Positivo:
- La historia puede ser lo más interesante
- El carisma de los personajes es muy bueno
- Buena jugabilidad
Negativo:
- Repetitivo hasta la saciedad
- Misiones secundarias nada llamativas
- Comete alguno de los errores de Marvel’s Avengers
- Rendimiento justo en algunas ocasiones
- Conexión a internet necesaria para poder jugar
Duración: 12-16 horas
Jugadores: 1-4
Idiomas: Voces y texto en castellano
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