Victoria 2: Comandos 2020

Al día de hoy es complicado seguir pensando que ningún videojuego nos puede enseñar importantes lecciones de vida, toma de decisiones o, incluso, historia. Y más cuando encontramos ejemplos como Victoria 2 que nos transportan a una época donde la geopolítica mundial estaba en pleno desarrollo. Es en este momento donde nos encontraremos para construir un auténtico imperio y con la ayuda de los comandos de Victoria 2 que HDGamers te trae, esto será un viaje mucho más placentero.

Por lo que solo te restará prestar atención a la trama y aprender en cómo transcurrió la evolución social de cada país en los últimos siglos y, lo más importante, las diferentes alternativas de cómo pudo ser de tomar otras decisiones en el momento.

¿Qué son los comandos de Victoria 2?

En este punto es importante recordar que Victoria 2 se trata de un videojuego de estrategia que, tal como lo comentamos anteriormente, su objetivo es crear un imperio a partir de los recursos naturales y humanos con los que cuenta cada país dentro del juego.

Para ello, podrás contar con diversas herramientas políticas y diplomáticas así como militares y mercantiles para imponerte sobre el resto del mundo. La verdad es que cuenta con una enorme variedad de opciones para jugar que puede llegar a tornarse algo complicado.

Sin embargo, con el pasar de los años, han salido a la luz diversos trucos que nos permiten facilitar nuestras tareas dentro del juego. Es por ello que al día de hoy contamos con los comandos de Victoria 2 que, en resumidas cuentas, consiste en una serie de trucos o trampas que alteran el juego a tu favor.

¿Cómo activo los comandos de Victoria 2?

Ahora que hemos culminado nuestro recorrido y que conocemos un poco sobre lo que trata Victoria 2 y sus comandos. Es el momento de empezar a transitar el camino que nos llevará a conocer todos y cada uno de estos códigos que nos brindarán su ayuda en nuestro juego.

Para ello, es importante conocer la manera correcta de cómo introducirlos y ejecutarlos para evitar ocasionar cualquier mal funcionamiento dentro del juego. En este sentido, tenemos que decirte que para ello vamos a necesitar abrir la consola del juego.

Y si piensas que necesitas algún conocimiento sobre programación para alterar el código del juego estás equivocado; por consiguiente, para acceder a ella solo tenemos que pisar la tecla tilde de nuestro teclado.

Luego de ello, se abrirá una ventana de dialogo donde podremos empezar a escribir todos y cada uno de los comandos de Victoria 2 que verás a continuación. Por último, solo tienes que dar Enter para que empiece a ejecutarse y puedas disfrutar de sus beneficios.

comandos de Victoria 2

Los comandos de Victoria 2

Luego de conocer toda la información que necesitamos para entender de qué trata el juego y porque son tan importantes estos comandos de Victoria 2, pasando por el procedimiento para abrir la consola y empezar a introducirlos, llegamos al punto más importante de esta guía.

Por lo tanto, desde este momento empezaremos a develar todos y cada uno de estos comandos de Victoria 2 en la siguiente tabla con su respectiva descripción para que puedas conocer qué beneficio te brindará una vez que lo ejecutes.

ComandoDescripción
money (amount)Utiliza este comando para agregar la cantidad de dinero especificada al saldo de su nación actual.
cashAl activar este truco obtendrás 1k de puntos efectivos a las reservas de tu nación.

Nota: Este truco solo funciona en Victoria 2 sin tener instalado el DLC Corazones de oscuridad instalado.

prestige (amount)Con este truco de Victoria 2 podrás agregarle la cantidad de prestigio que desees a tu nación.

A diferencia del comando anterior, aquí si vas a necesitar tener instalado el DLC Corazones de oscuridad para que funcione adecuadamente.

En caso de no contar con él, el comando te agregará 55 puntos de manera predeterminada sin importar la cantidad que ingreses.

leadership (amount)Con DLC: Este comando aumentará tu valor de liderazgo en la cantidad que especifiques.

Sin DLC: Se añadirán por defecto 100 puntos sin importar el monto que ingreses.

goods (amount)Usa este comando para agregar una cantidad específica de bienes.
plurality (amount)Este comando establece la plurailty de su nación en el número especificado.
revolt  (province id)Si quieres crear un caos en otra nación o provincia, solo utiliza este comando e indica el lugar donde quieres que se ejecute.
instantconstructionSi quieres que todas las obras en construcción se terminen en un solo día, utiliza este truco para activar la construcción instantánea tanto para sus naciones nacionales como para las naciones de IA.
incEste es un comando cuya función es similar al anterior. La diferencia radica en que al usar este truco solo activarás la construcción instantánea en tu propia nación.
instantresearchContinuando con los comandos de Victoria 2 dedicados para agilizar las labores. Con este truco podrás activar el modo de investigación instantánea.

Con él, todas las investigaciones que estén activas, o que se habiliten durante su ejecución, se culminarán en un solo día.

inrEste truco activa la investigación instantánea solo en tu nación.
yesmenAl ejecutar este truco activarás el modo Yesman. Esto implica que todas las naciones controladas por la IA responderán afirmativamente a todas las peticiones que le lleguen.

Nota: necesitas el DLC HoD.

tag (country tag)Este comando cambiará el país en el que está jugando en cuanto al país con la etiqueta de país especificada.
event (event id) (province id / country tag)Este comando iniciará el evento con el identificador especificado dentro de una provincia o país especificado.
changeowner (country tag) (province id )Él cambia el propietario de la provincia especificada a la etiqueta de país especificada.
changecontroller (country tag) (province id)Usa este truco para hacer que haya un cambio en el controlador de la provincia especificada a la etiqueta de país especificada.
conquerall (country tag)En DLC HoD: Con este comando podrás conquistar todos los territorios cercanos a tu nación.
showprovinceidEn DLC HoD: Usa este truco para visualizar toda la información sobre las herramientas en una nación al posicionar el cursor sobre ella.
spawnunit (unit id) (province id)En DLC HoD: Este comando generará la unidad con el ID especificado en la provincia especificada.
spawnactor (actor id) (province id) (animation / gun / hat)En DLC HoD: Este comando generará el actor especificado. Por lo general, es útil para crear un espia.
reload (file name)Este comando volverá a cargar el archivo con el nombre especificado.
reloadfx (shader name)Recarga el sombreador especificado.
reloadtexture (texture name)Úsalo para volver a cargar la textura gráfica especificada (por ejemplo, un archivo PNG).
reloadinterfaceEste comando recarga toda la interfaz del juego.
breakEste es uno de los comandos de Victoria 2 más útiles ya que te permite hacer que una nación se rinda a las demandas de los grupos rebeldes.
upperhouseUsa este truco para lograr la reelección en la cámara alta de la nación en la que está jugando actualmente.
electionEste comando iniciará una elección general en la nación en la que está jugando actualmente.
militancy (amount)Al ingresar un valor numérico, cambiarás toda la milicia de todas las poblaciones por esa cantidad. Ideal para hacerlas crecer o eliminarlas.
date (yyyy.mm.ddt)Este comando cambiará la fecha al año especificado, o una fecha más específica en el siguiente formato: YYYY. Mm. DD (por ejemplo, 1840.3.25).
fowEste comando alterna la niebla de la guerra.
suppressEste comando establece los puntos de su nación en 100. Ideal para mantener el orden público.
minzoomEn DLC HoD: Este comando abre una interfaz que le permite controlar el zoom máximo y mínimo.
wireframeEn DLC HoD: alterna la representación de modelos 3D como solo sus estructuras alámbricas.
blockade (province id)En DLC HoD: El comando bloquea la provincia con el identificador especificado.
reorg (province id)En DLC HoD: Reorganiza la provincia con el ID especificado – dando a la provincia 100% organización y máxima fuerza.
fullscreenÚsalo para jugar en el modo de pantalla completa.
debug allmoneyEn DLC HoD: Este comando mostrará información de depuración para todas las transferencias de dinero en el juego.
debug alwaysdiploEn DLC HoD: Congelará los puntos diplomáticos de su nación a las 5, haciéndolos infinitos.
debug alwaysaddwargoalEn DLC HoD: Con él podrás agregar cualquier objetivo militar que desee.
debug researchpoints (amount)En DLC HoD: Este comando le dará a su nación la cantidad especificada de puntos de investigación.

Nota: no funciona con el modo de investigación instantánea activado.

debug alwaysreformEn DLC HoD: Este comando hace que las reformas sean instantáneas.
debug influenceEn DLC HoD: Establece la influencia de cada Gran Poder sobre el mapa.
debug cb_use (casus belli id) (province id) (country tag) (country tag)En DLC HoD: Usa este comando para visualizar en la consola todos los requisitos para el casus belli especificado entre los dos países especificados. El primer país que especifique es el país que utiliza el casus belli.
debug invent (invention id)En DLC HoD: Este comando descubrirá la invención con el ID especificado para su país.
debug marketEn DLC HoD: Este comando habilitará el registro de todos los cambios de precios en el archivo game.log.
showrailsEn DLC HoD: Al usar este truco podrás ver la ubicación de todos los ferrocarriles dentro de tu territorio.
citysize (on / off) (size)En DLC HoD: Al usar este truco podrás cambiar el tamaño máximo predeterminado de las ciudades.
fakenewsall (style name) (seed)En DLC HoD: Si quieres difamar a algún líder o miembro rival. Usa este truco para crear cualquier cantidad de noticias falsas que sean posibles.
fakenews (article name) (style name) (seed)En DLC HoD: Tiene la misma función que el comando anterior. La diferencia radica en que con él tendrás que especificar a cual medio de noticias estarán destinadas las noticias para ser publicadas.
reloadnewsEn DLC HoD: Este comando recarga la base de datos de noticias falsas y estilos de noticias falsas.

Lo mejor de ello es que se aplicarán a cualquier cambio que hayas realizado sin tener que reiniciar el juego.

newsfrom (path) (style name) (seed)En DLC HoD: Este comando genera noticias de la carpeta especificada.
news (file name) (style name) (seed)En DLC HoD: Este comando genera noticias a partir del archivo especificado.
addresearch (tech id)En DLC HoD: Usa este truco para investigar la tecnología con el nombre/ID especificado.

Perfecto para espiar sin tener que romper ningún acuerdo internacional.

lprestige (province id) (amount)En DLC HoD: Este comando agrega la cantidad especificada de prestigio a los líderes asociados a las unidades dentro de la provincia especificada.
popupdateEn DLC HoD: Este comando alterna la actualización de las poblaciones.
popstatEn DLC HoD: Este comando te mostrará en la consola la cantidad de poblaciones activas  dentro de tu territorio.

Su principal función está en mejorar la productividad de tu nación.

breakally (country tag)En DLC HoD: Usa este truco para terminar con cualquier alianza que consideres inútil.

Nota: si no especificas alguna otra nación, se eliminarán todas las alianzas que tenga tu país.

lua (lua code)En DLC HoD: Este comando ejecuta el código Lua especificado.
technologylistEn DLC HoD: Este comando imprime para consolar una lista de todas las tecnologías.
humans (amount)En DLC HoD: Este comando añade la cantidad especificada de humanos a su país.
window (open / close) (window)En DLC HoD: Este comando se puede utilizar para abrir o cerrar una GUI o una ventana especificadas.
randomlogEn DLC HoD: Alterna el registro aleatorio.
paintEn DLC HoD: Este comando habilita el modo de pintura de mapas.
rpaintEn DLC HoD: Este comando habilita el modo de pintura de regiones.
cpaintEn DLC HoD: Este comando habilita el modo de pintura de continente.
teleport (province id)En DLC HoD: Este comando teletransporta la unidad que ha seleccionado actualmente a la provincia con el ID especificado.
tutorial (chapter id / reload)En DLC HoD: Este comando te moverá al capítulo especificado del tutorial o volverá a cargar los archivos del tutorial.
copyprovEn DLC HoD: El comando copia el ID de provincia de la provincia que ha seleccionado actualmente en el portapapeles.
helplogEn DLC HoD: Usa este truco para visualizar en el archivo game.log todos los comandos de consola que hayas utilizado.
help (command name)En DLC HoD: Si no se especifica ningún argumento, este comando imprimirá una lista de todos los comandos en la consola. Si especifica un nombre de comando como argumento, la ayuda para ese comando se imprimirá en la consola.

Últimas recomendaciones

Con este extenso recorrido que hemos realizado por todos los comandos de Victoria 2 quizás aún queden algunas dudas que responder respecto a ellos. Por ende, hemos dedicado esta última sección de nuestra guía para atender estos asuntos así como para darte algunas recomendaciones para mejorar tu experiencia en el juego.

En este sentido, habrás notado que en muchos de los comandos que expusimos aquí tienen el tema DLC HoD. Esto hace alusión de que son comandos que podrás utilizar solo en la segunda expansión del juego. Principalmente por tratarse de la más popular de todas.

También es importante recordar que, en algunos casos, el excesivo uso de estos comandos de Victoria 2 puede ocasionar un error catastrófico del juego. En consecuencia, te recomendamos hacer un respaldo continuamente de tu partida para evitar perder tu progreso.

Además es conveniente realizar un documento donde puedas guardar los códigos ID de las provincias o personajes para facilitar tu búsqueda por el hecho de que muchos de los comandos de Victoria 2 te los va a pedir.

Por último, solo nos resta invitarte a vivir la historia en carne propia aprendiendo, junto con los comandos de Victoria 2, podrás disfrutar de una aventura única del universo gamer mientras conocemos la lección más importante de la historia. Todo depende de las decisiones que tomamos y la historia se cuenta en acciones y no por tiempo.


Temas Relacionados:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!