El mundo iGaming ha dado un gran vuelco situándose como una de las industrias más importantes y de mayor crecimiento que existen. Gracias a los mejores casinos online esta interesante industria ha conseguido elevar sus estadísticas y números a cotas de gran nivel en comparación a otro tipo de industrias.
Pero este crecimiento no es fruto de la casualidad, existen una serie de factores que ha marcado la estrategia de ascenso de una de las industrias más revalorizadas que existen en el mercado.
Uno de los principales factores de este crecimiento va de la mano del alto volumen de uso de Internet. Según estadísticas crecientes, cerca de casi el 65% de la población mundial (alrededor de 5180 millones de personas en el mundo) utilizan de forma recurrente internet. Siendo la oferta lúdica iGaming una de las opciones más atractivas para este público. De este modo los juegos online han visto aumentar su base de usuarios de manera notable.
Otra cuestión relevante está vinculada a los cambios normativos relacionados con el iGaming. En muchos países como la India, Canadá, etc…se ha legalizado el juego online. De este modo se ha creado y desarrollado un entorno favorable para el crecimiento de las opciones iGaming así como su pertinente regulación. Este hecho ha genera muchas más confianza para la audiencia que ve en estas opciones lúdicas una opción real, profesional y segura.
Otro factor muy importante es el avance tecnológico y la transformación digital integrada en la sociedad. El mercado iGaming no es ajeno a la digitalización lo que ha repercutido en la terna de opciones lúdicas de gran calidad de imágenes y gráficos así como la generación de entornos de juego online que han facilitado la experiencia de usuarios de un modo sobresaliente.
También otro importante factor que ha sido clave para entender el crecimiento de la industria iGaming en la integración de métodos de pago seguros. Los métodos de pago en las plataformas de iGaming se han vuelto cada vez más seguros y eficientes. Este es un paso muy importante que ha logrado que la confianza de los jugadores haya aumentado siendo los depósitos y retiradas acciones seguras, rápidas y con toda la información disponible para los jugadores. No en vano los métodos de pago son una de las cuestiones que más preocupan a los jugadores de plataformas de iGaming, solucionando esta desconfianza se ha generando un aumento de usuarios de estas plataformas.
Por último resaltar la integración o también llamada fusión de dos industrias de gran poder: eSports y el iGaming. En los últimos años estas dos industrias, han unido sus caminos generando un próspero mercado que ha sido muy beneficioso para las partes interesadas. A través de la llamada colaboración cruzada han abierto un mercado mucho más grande y próspero, siendo uno de los factores más interesantes para entender como las estadísticas de iGaming se han disparado en los últimos años.
No hay duda que el iGaming es uno de los mercados con más futuro y mejora continua que existen, las posibilidades son infinitas, generándose un nuevo modelo de negocio a tener muy en cuenta.