CleverPet: El primer videojuego diseñado para perros

¡España ama a los animales! De acuerdo al estudio de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), indicando que solo el año pasado, la cifra de mascotas ascendió a 13 millones, asimismo, su representante, el veterinario Armando Solís,  comentó que, en España, existen más animales de compañía que niños menores de 15 años.

Por otro lado, la REIAC, agrega que esta creciente tendencia se debe a que , cada vez, las familias “millennials”, no disponen de mucho tiempo para el cuidado de un bebé,  por ello, optan por adoptar una mascota y en mayor ascendencia perros con 6, 8 millones que gatos con 2,7 millones respectivamente.

Asimismo, en el caso de aquellas personas que, aún siguen solteras siendo 7.5 millones de hombres y 8.6 millones de mujeres según el  Instituto Nacional de Estadística (INE), el contar con la compañía de un perro ha favorecido satisfactoriamente sus relaciones interpersonales según el estudio desarrollado por el sitio el Línea eDarling, la web con mayor demanda, en Europa, en encuentros y citas.

Según, su estudio,  el 69% de encuestados, afirman  que tener la compañía de un perro transmite confianza, cariño y atractividad. Además, son los cómplices infaltables a la hora del ligue en calles y plazas, por lo cual, el vínculo emocional entre dueños y mascotas se fortalece aún más, por otro lado, la creciente tendencia pet lover, amantes de las mascotas, ha  llamado la atención de los sectores, alimentación,  cuidado personal  y recreación.

CleverPet , fue desarrollado en Estados Unidos, y fue diseñado para brindar entrenamiento de forma interactiva a las mascotas que se quedan mucho tiempo solas, además, de potenciar sus habilidades y reflejos. Asimismo,  el novedoso diseño ha sido galardonado en la competencia de inicio Robo GameChanger de Meckler Media en 2015.

Ante el boom tecnológico dirigido a satisfacer las necesidades de los consentidos de miles de familias españolas, Samuel Sánchez , vocero de GUIADEMASCOTAS, menciona que “la creación de dispositivos o gadget que favorezcan el entrenamiento y reflejo de las mascotas,  ofrecería grande posibilidades de que puedan  proteger a sus dueños ante infartos, ataques de esquizofrenia y demás problemas relacionados atención de respuesta inmediata y de manera permanente”

Así mismo, menciona, que el empleo de mascotas para proteger la vida de sus dueños,  fortalecería las relaciones, además, de brindar una compañía fiel, duradera y mutua.

Es así, que ya es una realidad el desarrollo de gadgets, que permiten cuidar y conocer el día a día de  nuestras mascotas desde un Smartphone, sensores en los collarines para saber si están dentro o fuera de la casa, dispositivos para que puedan hacer sus necesidades cómodamente y lo último que está dando que hablar son los comederos que fusionan la alimentación, entrenamiento y recreación.

Estos comederos, están cautivando las expectativas de miles españoles que, en algún momento de su vida, han jugado un videojuego, pues el novedoso invento, consta de una consola interactiva que según, los colores que presione, la mascota, se le otorga un premio. Es así que, mediante los videojuegos se estimula el aprendizaje y reflejos de nuestros pequeños consentidos, de cuatro patas.


Más artículos de interés