¿Cómo Habbo Hotel sobrevive al paso del tiempo?

¡Habbo Hotel está volviendo a ser noticia! Sí, entre todas las sorpresas que nos trajo el 2020, ahora tenemos una nueva; junto con la huida de Anabelle de su museo ahora también Habbo sorprende con una nueva versión llamada “Habbo 2020”.

Con la muerte cercana de la plataforma Flash, mediante la cual funcionaba Habbo Hotel, al parecer la antigua versión del juego desaparecerá inminentemente. Los creadores se vieron obligados a crear una nueva faceta del juego para el 2020, respaldada en una plataforma completamente diferente.

Cómo Habbo Hotel sobrevive al paso del tiempo

Pero siendo sinceros todos nos estamos preguntando lo mismo ¿Cómo ha sobrevivido Habbo Hotel tanto tiempo? La respuesta es simple, con una comunidad fuerte y leal.

Es muy fácil decirlo, pocos se encargan de explicarlo, en este artículo te desglosaremos las claves del éxito de Habbo ¿Qué le permitió generar una comunidad activa durante casi 2 décadas?   

La primera red social 3D

Habbo se creó como una evolución de las únicas y primeras redes sociales que había para la época: las salas de chat. La premisa de este juego era satisfacer las necesidades de sus usuarios de compartir mucho más que solo unas palabras en una página web.

Cómo Habbo Hotel sobrevive al paso del tiempo

La comunidad de Habbo hotel fue la primera en globalizar el estilo de vida de sus usuarios, convirtiéndola en entretenimiento por medio de la interconexión. En pocas palabras, fue una red social en 3D.

La idea principal no dista mucho de la de Instagram o Facebook, sus usuarios solo querían conectar y compartir sus vidas, con el agregado de que en este portal podrían crear una completamente nueva.

Uso de influencers

Mucho antes de que los llamáramos influencers, Habbo se encargó de crear un espacio para que los artistas pudieran interactuar directamente con sus fans ¿Esto te suena conocido? Una década antes de la aparición de las historias de Instagram, en Haboo podrías encontrarte a los avatars de Lady Gaga, Ozzy y grandes artistas pops del momento.

En el teatro de Habbo hotel tocaron bandas súper populares como Gorillaz, Beyonce, Katy Perry, muchos de estos conciertos fueron además organizados por anunciantes con capacidad de mover masivamente a su público.

¿Sabías que puedes encontrarte a Luisito Comunica en Habbo?

Una forma de vida

La empresa detrás de Habbo hotel se encargó de darles sentido y responsabilidades a sus usuarios. Fue una de las primeras franquicias en tener una “moneda” de intercambio dentro del juego, que se podía comprar con dinero real.

Si no tenías dólares para comprar esas monedas y adquirir los mejores outfits y muebles para tu habitación ¡No había problema! Dentro de Habbo se podía, y aun se puede, trabajar.

Cómo Habbo Hotel sobrevive al paso del tiempo

Sí, puedes tener muchos empleos útiles mientras juegas y te diviertes: Policía, político, modelo o reclutador son algunos ejemplos.

¿Quieres una segunda vida? No importa si eres de los que gusta salir a bares, comer en restaurantes o pasarse horas jugando en casinos online. Habbo Hotel cuenta con todos estos elementos y puedes estar seguro de que te encontrarás con un montón de gente amistosa con la que compartir gratos momentos.

Una corriente memera

Así como hay memes de estilo Shiba Inu o memes de Pain Harold, también hay memes de estilo Habbo, y se considera toda una estética memera.

Cómo Habbo Hotel sobrevive al paso del tiempo

La cantidad colosal de memes que se crean basados en la estética de Habbo se han encargado de mantener viva a la comunidad.  Se pueden hacer memes de política con Habbo, de comedia, de gaming… cualquier tema es viable. Como te dijimos, Habbo se convirtió en una de las tantas formas para “memear”.

Y tú ¿Sabías que Habbo Hotel seguía vivo? ¿Le darás una oportunidad al nuevo Habbo 2020? Déjanos un comentario con tu opinión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!