La Verdadera Razón por la que Ninja dejó Twitch

Todos fuimos testigos del altercado que sufrió Ninja con la empresa de streaming Twitch y su posterior salida de esta. A pesar de que muchos han comentado de que este cambió se trató más que nada por la gran cantidad de dinero que Mixer puso sobre la mesa, lo cierto es que parecen haber otros motivos tras este estridente cambio.

Ha sido la propia esposa y manager de Ninja, Jessica Blevins, quien ha salido a desmentir todos los rumores y a revelar de forma definitiva la verdad sobre este asunto. La mayor queja se encuentra en que, según Blevins, ella y Ninja se aburrieron de que Twitch no los escuchara cuando se sentaban a negociar.

El nuevo contrato de Ninja con la popular plataforma le negaba la posibilidad de expandir su marca más allá de los videojuegos, evitando que este pudiera tomar parte de otro tipo de acuerdos comerciales. Este era uno de los anhelos del jugador, quien hace poco firmó un acuerdo con Adidas para promocionar su ropa deportiva.

Jessica Blevins esposa de Ninja
Jessica Blevins y Ninja

Además de la imposibilidad de llegar a acuerdos como este, Blevins también destacó que la toxicidad de Twitch comenzó a mermar la calidad de vida de Ninja. El chat del streamer se llenaba diariamente de ataques e insultos, lo que le quitaba las ganas de realizar las transmisiones y también afectaba su estado de ánimo.

Esta toxicidad y falta de entendimiento fueron los detonantes que llevaron a Ninja a emigrar de Twitch. Blevins habla sobre una gran comprensión por parte de Microsoft en las negociaciones, así como un recibimiento cálido por parte de la comunidad y de los diferentes integrantes de la plataforma Mixer.

Puede que Mixer todavía no tenga el alcance de Twitch, pero la pareja asegura que en estos momentos se encuentran mucho más tranquilos que hace unos pocos meses.


Más artículos de interés