Social

Padel: ¿Por qué deberíamos jugar sus videojuegos?

Updated: enero 11, 2022
Padel - ¿Por qué deberíamos jugar sus videojuegos?

Aunque no sea un deporte tan popular como el fútbol o el baloncesto, el padel se está haciendo cada vez más popular y podemos adquirir todo el equipo necesario para jugarlo en padelot.com. Pero, si prefieres jugar desde casa te tenemos la buena noticia de que ahora existen juegos de video sobre el pádel. ¡Conoce todo sobre ellos y sobre este interesante deporte!

¿Qué es el padel?

Si está leyendo este artículo, lo más probable es que la respuesta sea algo así como «es un deporte» o «es similar al tenis». Si te preguntaran qué tipo de deporte es, ¿qué dirías?, pues podríamos decir que es un deporte de raqueta profesional que viene de México y que no es el mismo al que se conoce como “pádel-tenis” en Estados Unidos y Canadá.

El pádel se practica mayoritariamente en dobles y en una pista cerrada, que tiene aproximadamente una cuarta parte del tamaño de una pista de tenis. La puntuación y las pelotas son idénticas a las del tenis convencional, aunque tienen algo menos de fuerza. Las principales diferencias entre el pádel y el squash son que la pista tiene paredes y que las pelotas pueden ser pateadas de forma similar a las del squash, así como palos sólidos y sin cuerdas. 

El pádel no es lo mismo que el tenis de plataforma, que es un deporte de invierno y verano que se juega en los clubes campestres de Norteamérica, con pistas calefactadas para eliminar la nieve y la lluvia, pues la pista del pádel «mexicano», las normativas y las formas de jugarse son muy distintas al que se juega en los mencionados países de América del Norte.

¿Cómo se originó el padel?

El pádel, fue desarrollado por Enrique Corcuera en 1969 en México, es ahora más famoso en España y sus antiguas colonias, especialmente en México, Argentina y Chile. Sin embargo, también es cada vez más popular en Italia y Andorra. Aunque empezó a extenderse por Europa y otros continentes recientemente

La rápida difusión del deporte en España y Portugal, lo ha llevado a la atención de un gran número de turistas británicos, lo que ha provocado un aumento de su popularidad. En 2011, se fundó la Federación de Pádel del Reino Unido, para promover y desarrollar este popular pasatiempo.

Sin embargo, además de los países latinoamericanos y de las naciones europeas de habla romance (tales como el español, francés, portugués, entre otros), el deporte se ha ido extendiendo notoriamente, llegando hasta países del Medio Oriente como Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto. Definitivamente, el pádel, ese deporte creado en Acapulco, está ganando terreno rápidamente y convirtiéndose en una actividad bastante popular a nivel mundial.

¿Cómo son los videojuegos de pádel?

Sí, aunque no lo creas, ya existen videojuegos relacionados con este fantástico deporte. De hecho si eres un aficionado al pádel (o simplemente disfrutas de los videojuegos deportivos como FIFA o Rocket League) y quieres disfrutar de esta actividad sin salir de casa, no tienes que preocuparte porque existen algunos videojuegos que te permitirán hacerlo cómodamente. Así que, sin más preámbulos, aquí tienes una lista de los mejores videojuegos de pádel para que los conozcas y comiences a jugar cuándo desees. 

IPadelGame 

IPadelGame, es el primer videojuego de la historia que utiliza el pádel como principal fuente de entretenimiento. Puedes jugar partidos contra la CPU y sesiones de entrenamiento con ella. Lamentamblemente, solo los dispositivos que cuentan con tecnología iOS, con iOS 10 o posterior, pueden descargar PadelGame desde la App Store de Apple, pero por lo general tiene buenas reseñas de los entusiastas que han decidido adquirirlo y jugar.

Padel Cash

Aunque no sea un deporte tan popular, la versión Android de Padel Cash suma mucho más de 10 mil descargas actualmente. En Padel Cash, puedes incluso crear a tu propio avatar o personaje. Deberás establecerte como una leyenda del éxito del pádel en los 10 eventos que se ofrecen. Su jugabilidad supera a la de sus predecesores, como Padel Clash, permitiéndonos hacer lobs, voleas y remates con otras tres opciones, tal y como ocurre en el deporte en la vida real.

Heroes of Padel 

Este probablemente sea el primero que quieras intentar jugar, pues está disponible para descargar de manera completamente gratis desde tu Android o iOS. Este divertido videojuego deportivo cuenta con 32 jugadores reales de padel para elegir, con Matías Díaz, famoso padelista argentino, como cara más destacada.

Desafortunadamente, todavía no existen muchos videojuegos sobre el pádel, pero al menos ya conoces algunas de las opciones para jugarlo desde casa, y en caso de que te guste mucho y te animes, puedes comprar todos los instrumentos necesarios en padelot.com. 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: