¿Sabes todo acerca de los videojuegos? Conoce sus tipos y géneros

Al día de hoy, aún hay personas que se preguntan: ¿qué es un videojuego? Pues un videojuego se define como una aplicación electrónica, la cual está enfocada en ofrecer entretenimiento en donde una o varias personas se ven involucradas e interactúan entre sí o con un software.

Un videojuego suele manejarse a través de un mando o control, los cuales nos ayudan a emular diferentes experiencias por medio de un dispositivo electrónico, bien sea un PC, una videoconsola o máquina recreativa.

Los videojuegos permiten al jugador vivir una experiencia que no puede ser recreada en la vida real. Todo esto tuvo sus inicios en los años 40 cuando en Estados Unidos se creó un simulador de vuelo en forma de juego.

¿Qué tipo de videojuegos existen en la actualidad?

Con el pasar de los años han ido apareciendo juegos de distintos tipos y géneros, incluso existe una gran variedad como los juegos de un casino en línea like those available at betFIRST. Algunos de los géneros más populares que podremos encontrar son:

Simulación

Los videojuegos de simulación son muy populares, más que nada, en los ordenadores, y tienen como principal función imitar las acciones que suelen suceder en la vida real, siempre y cuando su finalidad sea brindar una copia lo bastante fiel a lo real y acompañado de un componente didáctico como los simuladores de vuelo.

Plataforma

Los juegos de plataforma se caracterizan por encarnar a un personaje que posee distintas habilidades, en donde el jugador pone a prueba todas su pericia en saltar, correr, volar, escalar plataformas o enfrentarse a los enemigos principales de la historia para finalizar el juego.

Los juegos que representan el género son: God of War, Klonoa, Mario Bros y The Legend of Zelda.

Pexels

Lucha

Los juegos de este género siempre han sido los más populares, sobre todo en los años 80 cuando hicieron su debut en las máquinas de arcades. Estos juegos se caracterizan por tener enfrentamientos entre dos o más personajes en un determinado lugar mientras que su barra de vida irá disminuyendo con cada golpe que reciban.

De mesa

Aunque no lo parezca, también existen videojuegos de mesa, los cuales se basan en preguntas y respuestas. Además, existen juegos que están inspirados en otros más tradicionales como el ajedrez, damas, póker o incluso el famoso juego Monopoly.

Estrategia

Los juegos de estrategia consisten en que el jugador debe sacar provecho de todas sus habilidades para ganar la partida. Dentro de esta categoría podemos encontrar juegos de aventura y rol. En el juego el jugador debe crear una estrategia para ganarle al equipo rival.

En estos juegos ponemos a prueba nuestra concentración y conocimientos sobre todos los recursos que el juego ofrece y saber cómo administrarlos.

Deportivos

Los videojuegos deportivos son todos aquellos que reflejan diferentes deportes que disfrutamos en la vida real, tales como el fútbol, baloncesto, golf, tenis, béisbol, entre otros.

Videojuegos para todos los gustos

Los videojuegos nos hacen vivir y disfrutar de muchas aventuras, historias divertidas y, sobre todo, entretenernos de diferentes maneras, ya sea poniendo a prueba nuestra destreza con el mando o rompiéndonos la cabeza en conseguir la mejor estrategia para ganarle en una partida a nuestros amigos.

 

Related:

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.