Tencent quiere trabajar con Nintendo para atraer a “jugadores de consola”

La corporación china Tencent ha revelado que espera que Nintendo “aprenda la esencia de hacer juegos de consola” para jugadores europeos y estadounidenses.

Aunque ya domina el mercado móvil y tenía una participación tanto en Epic Games como en Activision Blizzard, Tencent busca aumentar su audiencia fuera de China, particularmente a la luz de la reciente decisión de China de imponer toques de queda en las personas menores de 18 años. La compañía también está asociada con Nintendo.

Lo que queremos es expandirnos desde China, y un objetivo son los jugadores de juegos de consola en Estados Unidos y Europa“, dijo un funcionario de Tencent, que pidió no ser identificado, al Wall Street Journal. “Esperamos crear juegos de consola con personajes de Nintendo, y aprender la esencia de hacer juegos de consola de los ingenieros de Nintendo“.

Relacionado:  TOP 12 Juegos PS4 para jugar este 2020

Los juegos de Nintendo no están diseñados para hacer que las personas paguen mucho dinero“, agregó otro funcionario de Tencent.

Las mujeres se están convirtiendo en una fuerza impulsora detrás del crecimiento del mercado de los juegos“, dijo el analista Daniel Ahmad a WSJ. “Los desarrolladores chinos no solo están cambiando para crear juegos dirigidos a jugadoras, sino que también están adaptando los juegos existentes para atraerlos mejor“.

Curiosamente, esto está respaldado por informes que Nintendo ha pedido a los desarrolladores externos que se centren en juegos diseñados para atraer a las mujeres jóvenes, “como los juegos románticos, un género con fanáticos apasionados, incluso en China”, según el WSJ.

Relacionado:  Cómo atrapar Truchas Doradas en Animal Crossing

Tencent está persiguiendo hábilmente la dominación global silenciosa, a través de la expansión principalmente en forma de inversiones mayores y menores en empresas de la industria [de videojuegos] en todo el mundo sin renombrarlas como Tencent“, agregó Lisa Cosmas Hanson, socia gerente de Niko Partners.


Más noticias

Posts Relacionados