Cómo actualizar Minecraft en Windows 7, 8 y 10

¡Bienvenido gamer! Hoy te enseñaremos cómo actualizar Minecraft en Windows en pocos y sencillos pasos. Contar con una versión de Minecraft actualizada en la última versión es fundamental para tener una partida estable y asegurarte de recibir todos los nuevos contenidos creados para el juego.

Por lo general sin cuentas con la edición del sistema operativo Windows 10 Minecraft se actualizará por sí mismo una vez lo inicies. Sin embargo si no cuentas con el sistema operativo Windows 10 o sí cuentas con él pero presenta alguna falla puede suceder que debas actualizarlo manualmente.

A continuación te dejaremos una lista con sencillos pasos e imágenes para que puedas actualizar Minecraft a su última versión por tu propia cuenta.

Las imágenes son sacadas del sistema operativo Windows 10, sin embargo estos pasos son completamente válidos para ser aplicados en Windows 7 Windows 8.

Cómo actualizar Minecraft en Windows

Lo primero que debes saber es que estos pasos son para actualizar Minecraft mediante el Windows store, el espacio que Windows te ofrece para comprar y jugar juegos. Si cuentas con una versión diferente de Minecraft que no sea la del Windows store, como por ejemplo la edición de Minecraft de bolsillo ( pocket edition, o PE) estos pasos no te serán de ayuda.

Para actualizar Minecraft mediante el Windows store silo debe seguir tres simples pasos:

  1.  Ir al menú de Windows.
  2.  Buscar y abrir la app de Microsoft store.
  3. El paso número tres, una vez en la tienda de Microsoft deberás encontrar la sección de descargas y actualizaciones.
  4. El último paso será descargar Minecraft.
  • Primer paso:

Lo primero que debes hacer es dar click al botón de Windows  y buscar en el menú desplegable la opción que dice Microsoft Store.

Si no la encuentras puedes ir al buscador y tipear ” Microsoft Store”,  el icono será este:

  • Segundo paso:

Una vez veas el ícono haz clic para entrar en la tienda de Microsoft, busca en ella en la esquina superior derecha un botón con tres puntos suspensivos, haz clic en él.

  • Tercer paso:

Aquí ya deberías estar en otro pequeño menú con varias opciones a manera de lista, selecciona la primera ” Downloads and Updates” en inglés ” Descargas y actualizaciones en español”.

Can't Update Minecraft Windows 10 error Microsoft Store

  • Cuarto paso:

Haz clic en el botón azul qué dice ” Obtener actualizaciones o ” Get Updates”.

How to Update Minecraft Windows 10 Edition to Latest Version

Una vez hagas clic en este botón de “obtener actualizaciones”  tu sistema operativo empezará a actualizar automáticamente todas las aplicaciones que tengas descargadas en tu ordenador, incluida por supuesto Minecraft.

Para asegurar que Minecraft haya sido actualizado debes esperar hasta que esa ventana contenga un mensaje que diga ” Estás listo” o ” You’re good to go”.  Esto indicará que todas las descargas han sido actualizadas correctamente.

¿Que hago si Minecraft sigue sin actualizarse?

Si realizaste los pasos anteriores y Minecraft se mantiene  desacualizado lo primero que deberás hacer será desinstalar el programa e instalarlo de nuevo.

How to Update Minecraft Windows 10

Desinstalar Minecraft es muy sencillo sólo deberás seguir la siguiente ruta:

Configuraciones de sistema, luego elije la opción ” Apps” , busca en la lista Minecraft y dale clic al botón desinstalar.

Lo siguiente será volver a la tienda de Microsoft y adquirir de nuevo la app de Minecraft. Este proceso te asegurará tener la última versión disponible del juego.

¡Listo! ya tienes todos los métodos posibles para saber cómo actualizar Minecraft en Windows. Si esta guía no te sirve por tener una app de Minecraft instalada fuera de la tienda de Microsoft no hay problema, desinstala la versión de Minecraft que tengas y luego descargala mediante el Microsoft Store.


Más sobre Minecraft.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!